PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El pobre Job

    Daba la impresión que la ascendencia sobre su descendencia había cesado..

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 18 DE MARZO DE 2017 23:50 h

    No era pobre en cuanto a bienes materiales. Tampoco era alguien que no supiera donde estaba parado en materia de fe. Tenía esposa, hijos y posiblemente nietos.



    Decir que era pobre es una forma de ver su preocupación por el presente y el futuro de sus hijos. Y de sus nietos, si los tenía. Porque por lo que la historia bíblica nos cuenta, sus hijos eran ya gente crecida: siete varones y tres mujeres. Tenían sus casas. Se mandaban solos.



    ¿Por qué, entonces, pobre? Porque pareciera que el comportamiento de sus hijos, y posiblemente de sus nietos, no dejaba de preocuparle. Por lo que deducimos de la lectura del libro que lleva su nombre, daba la impresión que la ascendencia sobre su descendencia había cesado. Los muchachos eran amigos de las fiestas. ¡Oh, las fiestas! Claro.



    Hay fiestas y fiestas. Las de los hijos de Job pareciera que no eran tan sanas e inocentes. Porque cuando Job ofrecía sacrificios a Dios por sus hijos, lo hacía por si «quizás habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios… De esta manera hacía todos los días». Ofrecía sacrificios y sin duda que rogaba por ellos.



    ¡Quién sabe cómo eran las fiestas de aquellas épocas! «Los hermanos «enviaban a llamar a sus hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos». ¿Comer? No está mal. ¿Beber? Beber licor puede conducir a terrenos peligrosos que eran los que preocupaban a Job.



    Hoy día, muchas de las fiestas a las que asisten nuestros hijos, y posiblemente nuestros nietos, cuentan con cuatro elementos sin los cuales las fiestas parecieran no serlo: licor, sexo, cigarrillos y drogas. Y si quiere, podemos agregar un quinto elemento: el baile. Hay más, pero quedémonos con esos.



    ¿Hemos perdido la ascendencia sobre nuestra descendencia? ¿Son ya lo suficientemente sabios para que no nos escuchen y tomen sus propias decisiones? ¿Qué viene después del licor, del sexo, de las drogas?



    ¡No hay que ser tan alarmista! Quizás. Pero lo que hacía Job lo hacía «todos los días». ¿Exagerado? ¿Alarmista? Diga usted.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El pobre Job
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.