PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El pobre Job

    Daba la impresión que la ascendencia sobre su descendencia había cesado..

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 18 DE MARZO DE 2017 23:50 h

    No era pobre en cuanto a bienes materiales. Tampoco era alguien que no supiera donde estaba parado en materia de fe. Tenía esposa, hijos y posiblemente nietos.



    Decir que era pobre es una forma de ver su preocupación por el presente y el futuro de sus hijos. Y de sus nietos, si los tenía. Porque por lo que la historia bíblica nos cuenta, sus hijos eran ya gente crecida: siete varones y tres mujeres. Tenían sus casas. Se mandaban solos.



    ¿Por qué, entonces, pobre? Porque pareciera que el comportamiento de sus hijos, y posiblemente de sus nietos, no dejaba de preocuparle. Por lo que deducimos de la lectura del libro que lleva su nombre, daba la impresión que la ascendencia sobre su descendencia había cesado. Los muchachos eran amigos de las fiestas. ¡Oh, las fiestas! Claro.



    Hay fiestas y fiestas. Las de los hijos de Job pareciera que no eran tan sanas e inocentes. Porque cuando Job ofrecía sacrificios a Dios por sus hijos, lo hacía por si «quizás habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios… De esta manera hacía todos los días». Ofrecía sacrificios y sin duda que rogaba por ellos.



    ¡Quién sabe cómo eran las fiestas de aquellas épocas! «Los hermanos «enviaban a llamar a sus hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos». ¿Comer? No está mal. ¿Beber? Beber licor puede conducir a terrenos peligrosos que eran los que preocupaban a Job.



    Hoy día, muchas de las fiestas a las que asisten nuestros hijos, y posiblemente nuestros nietos, cuentan con cuatro elementos sin los cuales las fiestas parecieran no serlo: licor, sexo, cigarrillos y drogas. Y si quiere, podemos agregar un quinto elemento: el baile. Hay más, pero quedémonos con esos.



    ¿Hemos perdido la ascendencia sobre nuestra descendencia? ¿Son ya lo suficientemente sabios para que no nos escuchen y tomen sus propias decisiones? ¿Qué viene después del licor, del sexo, de las drogas?



    ¡No hay que ser tan alarmista! Quizás. Pero lo que hacía Job lo hacía «todos los días». ¿Exagerado? ¿Alarmista? Diga usted.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El pobre Job
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.