PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El pobre Job

    Daba la impresión que la ascendencia sobre su descendencia había cesado..

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 18 DE MARZO DE 2017 23:50 h

    No era pobre en cuanto a bienes materiales. Tampoco era alguien que no supiera donde estaba parado en materia de fe. Tenía esposa, hijos y posiblemente nietos.



    Decir que era pobre es una forma de ver su preocupación por el presente y el futuro de sus hijos. Y de sus nietos, si los tenía. Porque por lo que la historia bíblica nos cuenta, sus hijos eran ya gente crecida: siete varones y tres mujeres. Tenían sus casas. Se mandaban solos.



    ¿Por qué, entonces, pobre? Porque pareciera que el comportamiento de sus hijos, y posiblemente de sus nietos, no dejaba de preocuparle. Por lo que deducimos de la lectura del libro que lleva su nombre, daba la impresión que la ascendencia sobre su descendencia había cesado. Los muchachos eran amigos de las fiestas. ¡Oh, las fiestas! Claro.



    Hay fiestas y fiestas. Las de los hijos de Job pareciera que no eran tan sanas e inocentes. Porque cuando Job ofrecía sacrificios a Dios por sus hijos, lo hacía por si «quizás habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios… De esta manera hacía todos los días». Ofrecía sacrificios y sin duda que rogaba por ellos.



    ¡Quién sabe cómo eran las fiestas de aquellas épocas! «Los hermanos «enviaban a llamar a sus hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos». ¿Comer? No está mal. ¿Beber? Beber licor puede conducir a terrenos peligrosos que eran los que preocupaban a Job.



    Hoy día, muchas de las fiestas a las que asisten nuestros hijos, y posiblemente nuestros nietos, cuentan con cuatro elementos sin los cuales las fiestas parecieran no serlo: licor, sexo, cigarrillos y drogas. Y si quiere, podemos agregar un quinto elemento: el baile. Hay más, pero quedémonos con esos.



    ¿Hemos perdido la ascendencia sobre nuestra descendencia? ¿Son ya lo suficientemente sabios para que no nos escuchen y tomen sus propias decisiones? ¿Qué viene después del licor, del sexo, de las drogas?



    ¡No hay que ser tan alarmista! Quizás. Pero lo que hacía Job lo hacía «todos los días». ¿Exagerado? ¿Alarmista? Diga usted.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El pobre Job
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.