PUBLICIDAD
 
martes, 22 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El pobre Job

Daba la impresión que la ascendencia sobre su descendencia había cesado..

EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 18 DE MARZO DE 2017 23:50 h

No era pobre en cuanto a bienes materiales. Tampoco era alguien que no supiera donde estaba parado en materia de fe. Tenía esposa, hijos y posiblemente nietos.



Decir que era pobre es una forma de ver su preocupación por el presente y el futuro de sus hijos. Y de sus nietos, si los tenía. Porque por lo que la historia bíblica nos cuenta, sus hijos eran ya gente crecida: siete varones y tres mujeres. Tenían sus casas. Se mandaban solos.



¿Por qué, entonces, pobre? Porque pareciera que el comportamiento de sus hijos, y posiblemente de sus nietos, no dejaba de preocuparle. Por lo que deducimos de la lectura del libro que lleva su nombre, daba la impresión que la ascendencia sobre su descendencia había cesado. Los muchachos eran amigos de las fiestas. ¡Oh, las fiestas! Claro.



Hay fiestas y fiestas. Las de los hijos de Job pareciera que no eran tan sanas e inocentes. Porque cuando Job ofrecía sacrificios a Dios por sus hijos, lo hacía por si «quizás habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios… De esta manera hacía todos los días». Ofrecía sacrificios y sin duda que rogaba por ellos.



¡Quién sabe cómo eran las fiestas de aquellas épocas! «Los hermanos «enviaban a llamar a sus hermanas para que comiesen y bebiesen con ellos». ¿Comer? No está mal. ¿Beber? Beber licor puede conducir a terrenos peligrosos que eran los que preocupaban a Job.



Hoy día, muchas de las fiestas a las que asisten nuestros hijos, y posiblemente nuestros nietos, cuentan con cuatro elementos sin los cuales las fiestas parecieran no serlo: licor, sexo, cigarrillos y drogas. Y si quiere, podemos agregar un quinto elemento: el baile. Hay más, pero quedémonos con esos.



¿Hemos perdido la ascendencia sobre nuestra descendencia? ¿Son ya lo suficientemente sabios para que no nos escuchen y tomen sus propias decisiones? ¿Qué viene después del licor, del sexo, de las drogas?



¡No hay que ser tan alarmista! Quizás. Pero lo que hacía Job lo hacía «todos los días». ¿Exagerado? ¿Alarmista? Diga usted.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El pobre Job
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.