PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Fábula del Ford-A que terminó corriendo solo

    Aunque en la vida hay cosas que sí se pueden cambiar y otras que sí se pueden reemplazar; hay también las que no tienen posibilidad de cambio.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 12 DE MARZO DE 2017 20:20 h

    Aunque los Ford-A empezaron a salir en 1927, éste, el de nuestra fábula, es de 1934.



    Se ve tan enterito como los de las fotos: ruedas impecables, carrocería como recién salida de la factoría, ventanas transparentes, focos en su sitio y con buena iluminación; registración al día, lo que da fe de su edad real; parachoques sin mayores abolladuras, volante dócil, botón de arranque al primer toque y motor con pretensiones de durar aun muchas millas más.



    El odómetro ha dado varias vueltas a las cien mil pero eso a nuestro Ford-A no le preocupa.



     



    Un día se encontró buscando a alguien que se interesara por él. Quien lo había manejado a lo largo de muchos de sus años de vida útil, que se había sentado cómodamente a la derecha del asiento del chofer o detrás del volante, ya no lo hacía. Los tiempos habían dicho su orden inapelable: “¡Hasta aquí, no más! ¡Por favor, bájese!”



    Solo, había pasado corriendo durante meses de arriba abajo y de un lado a otro. De vez en cuando se detenía en el taller donde se le daba mantenimiento para que los expertos le midieran el aceite del motor, le revisaran las partes vitales, le hicieran uno que otro pequeño ajuste y lo mandaran de nuevo al camino. “Usted está en perfectas condiciones” le decían, y nuestro Ford-A salía de nuevo —feliz y contento— a tragar millas. “¡Tengo vida para rato!” pensaba. Y no dejaba de correr. De pronto, animado por un motivo que más que deseo parecía necesidad, intentó buscar a alguien que lo manejara, que se sentara en el asiento de junto al del chofer o tras el volante y con quien pudiera seguir disfrutando de la vida.



     



    Y un día le pareció haber encontrado a ese alguien. Aunque no hacía mucho que había estado en el taller, volvió allá para que le hicieran un “chequeo” minucioso. Se lo hicieron; sin embargo, lo que no pudieron cambiar fue, precisamente, lo que impidió que se interesaran por él: la fecha estampada en la registración. Y fue esa fecha la que terminó diciendo la última palabra.



    “Hoy te ves bien, pero quién sabe mañana. Hoy luces entero, pero quién sabe mañana. ¡Lo siento, pero prefiero no arriesgarme!”



    Y nuestro buen Ford-A entendió. Haciendo de poleas y cables corazón, salió a la carretera, para seguir corriendo, solo, millas y kilómetros, sin prestarle atención al odómetro. ¡Que diera las vueltas que quisiera! Algún día, los tiempos le dirían a él: “¡Hasta aquí no más!” Y ese día apagaría motores para siempre.



    Los Ford-A son buenos pero no fueron hechos para vivir para siempre.



    Moraleja: Aunque en la vida hay cosas que sí se pueden cambiar y otras que sí se pueden reemplazar; hay también las que no tienen posibilidad de cambio: una, la fecha en que saliste al camino; y dos, la forma en que te ven los demás. Por lo tanto, no te desesperes ni te desanimes. Las millas y kilómetros registradas en tu odómetro, son tuyas/tuyos y están ahí para que cuando mires atrás, te hagan sentir alegría. Si tienes fuerza y ganas para seguir cumpliendo tu papel en la vida, no dejes de hacerlo y, como dice Pablo: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos…”



     



    (*) La gente suele decir que el dolor es como una montaña rusa.  En un momento te lleva a lo más alto para luego lanzarte cuesta abajo. Te tuerce y te retuerce, dejándote el corazón en la garganta y tu mente en nebulosa.



    Es posible que te sientas como si estuvieras en una montaña rusa. Que haya momentos en los que te parezca que finalmente estás yendo hacia arriba. Pero de pronto, una visión repentina, una canción, o un olor te trae a la memoria a tu ser querido. Sientes el sacudón, la montaña rusa te precipita hasta el fondo y de nuevo te hallas cayendo a donde estabas.



    Tente paciencia. Haz como si estuvieras en Cuidados Intensivos. Sanar requiere tiempo. No dejes que nadie te apresure y no te apresures tú mismo. Date tiempo y permítete sufrir. Ken C. Haugk en "En busca de esperanza y sanación".


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Fábula del Ford-A que terminó corriendo solo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.