PUBLICIDAD
 
martes, 11 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Fábula del Ford-A que terminó corriendo solo

    Aunque en la vida hay cosas que sí se pueden cambiar y otras que sí se pueden reemplazar; hay también las que no tienen posibilidad de cambio.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 12 DE MARZO DE 2017 20:20 h

    Aunque los Ford-A empezaron a salir en 1927, éste, el de nuestra fábula, es de 1934.



    Se ve tan enterito como los de las fotos: ruedas impecables, carrocería como recién salida de la factoría, ventanas transparentes, focos en su sitio y con buena iluminación; registración al día, lo que da fe de su edad real; parachoques sin mayores abolladuras, volante dócil, botón de arranque al primer toque y motor con pretensiones de durar aun muchas millas más.



    El odómetro ha dado varias vueltas a las cien mil pero eso a nuestro Ford-A no le preocupa.



     



    Un día se encontró buscando a alguien que se interesara por él. Quien lo había manejado a lo largo de muchos de sus años de vida útil, que se había sentado cómodamente a la derecha del asiento del chofer o detrás del volante, ya no lo hacía. Los tiempos habían dicho su orden inapelable: “¡Hasta aquí, no más! ¡Por favor, bájese!”



    Solo, había pasado corriendo durante meses de arriba abajo y de un lado a otro. De vez en cuando se detenía en el taller donde se le daba mantenimiento para que los expertos le midieran el aceite del motor, le revisaran las partes vitales, le hicieran uno que otro pequeño ajuste y lo mandaran de nuevo al camino. “Usted está en perfectas condiciones” le decían, y nuestro Ford-A salía de nuevo —feliz y contento— a tragar millas. “¡Tengo vida para rato!” pensaba. Y no dejaba de correr. De pronto, animado por un motivo que más que deseo parecía necesidad, intentó buscar a alguien que lo manejara, que se sentara en el asiento de junto al del chofer o tras el volante y con quien pudiera seguir disfrutando de la vida.



     



    Y un día le pareció haber encontrado a ese alguien. Aunque no hacía mucho que había estado en el taller, volvió allá para que le hicieran un “chequeo” minucioso. Se lo hicieron; sin embargo, lo que no pudieron cambiar fue, precisamente, lo que impidió que se interesaran por él: la fecha estampada en la registración. Y fue esa fecha la que terminó diciendo la última palabra.



    “Hoy te ves bien, pero quién sabe mañana. Hoy luces entero, pero quién sabe mañana. ¡Lo siento, pero prefiero no arriesgarme!”



    Y nuestro buen Ford-A entendió. Haciendo de poleas y cables corazón, salió a la carretera, para seguir corriendo, solo, millas y kilómetros, sin prestarle atención al odómetro. ¡Que diera las vueltas que quisiera! Algún día, los tiempos le dirían a él: “¡Hasta aquí no más!” Y ese día apagaría motores para siempre.



    Los Ford-A son buenos pero no fueron hechos para vivir para siempre.



    Moraleja: Aunque en la vida hay cosas que sí se pueden cambiar y otras que sí se pueden reemplazar; hay también las que no tienen posibilidad de cambio: una, la fecha en que saliste al camino; y dos, la forma en que te ven los demás. Por lo tanto, no te desesperes ni te desanimes. Las millas y kilómetros registradas en tu odómetro, son tuyas/tuyos y están ahí para que cuando mires atrás, te hagan sentir alegría. Si tienes fuerza y ganas para seguir cumpliendo tu papel en la vida, no dejes de hacerlo y, como dice Pablo: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos…”



     



    (*) La gente suele decir que el dolor es como una montaña rusa.  En un momento te lleva a lo más alto para luego lanzarte cuesta abajo. Te tuerce y te retuerce, dejándote el corazón en la garganta y tu mente en nebulosa.



    Es posible que te sientas como si estuvieras en una montaña rusa. Que haya momentos en los que te parezca que finalmente estás yendo hacia arriba. Pero de pronto, una visión repentina, una canción, o un olor te trae a la memoria a tu ser querido. Sientes el sacudón, la montaña rusa te precipita hasta el fondo y de nuevo te hallas cayendo a donde estabas.



    Tente paciencia. Haz como si estuvieras en Cuidados Intensivos. Sanar requiere tiempo. No dejes que nadie te apresure y no te apresures tú mismo. Date tiempo y permítete sufrir. Ken C. Haugk en "En busca de esperanza y sanación".


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Fábula del Ford-A que terminó corriendo solo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

    Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

    Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

     
    El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

    Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

    Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

     
    El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

    La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.