PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Fábula del Ford-A que terminó corriendo solo

    Aunque en la vida hay cosas que sí se pueden cambiar y otras que sí se pueden reemplazar; hay también las que no tienen posibilidad de cambio.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 12 DE MARZO DE 2017 20:20 h

    Aunque los Ford-A empezaron a salir en 1927, éste, el de nuestra fábula, es de 1934.



    Se ve tan enterito como los de las fotos: ruedas impecables, carrocería como recién salida de la factoría, ventanas transparentes, focos en su sitio y con buena iluminación; registración al día, lo que da fe de su edad real; parachoques sin mayores abolladuras, volante dócil, botón de arranque al primer toque y motor con pretensiones de durar aun muchas millas más.



    El odómetro ha dado varias vueltas a las cien mil pero eso a nuestro Ford-A no le preocupa.



     



    Un día se encontró buscando a alguien que se interesara por él. Quien lo había manejado a lo largo de muchos de sus años de vida útil, que se había sentado cómodamente a la derecha del asiento del chofer o detrás del volante, ya no lo hacía. Los tiempos habían dicho su orden inapelable: “¡Hasta aquí, no más! ¡Por favor, bájese!”



    Solo, había pasado corriendo durante meses de arriba abajo y de un lado a otro. De vez en cuando se detenía en el taller donde se le daba mantenimiento para que los expertos le midieran el aceite del motor, le revisaran las partes vitales, le hicieran uno que otro pequeño ajuste y lo mandaran de nuevo al camino. “Usted está en perfectas condiciones” le decían, y nuestro Ford-A salía de nuevo —feliz y contento— a tragar millas. “¡Tengo vida para rato!” pensaba. Y no dejaba de correr. De pronto, animado por un motivo que más que deseo parecía necesidad, intentó buscar a alguien que lo manejara, que se sentara en el asiento de junto al del chofer o tras el volante y con quien pudiera seguir disfrutando de la vida.



     



    Y un día le pareció haber encontrado a ese alguien. Aunque no hacía mucho que había estado en el taller, volvió allá para que le hicieran un “chequeo” minucioso. Se lo hicieron; sin embargo, lo que no pudieron cambiar fue, precisamente, lo que impidió que se interesaran por él: la fecha estampada en la registración. Y fue esa fecha la que terminó diciendo la última palabra.



    “Hoy te ves bien, pero quién sabe mañana. Hoy luces entero, pero quién sabe mañana. ¡Lo siento, pero prefiero no arriesgarme!”



    Y nuestro buen Ford-A entendió. Haciendo de poleas y cables corazón, salió a la carretera, para seguir corriendo, solo, millas y kilómetros, sin prestarle atención al odómetro. ¡Que diera las vueltas que quisiera! Algún día, los tiempos le dirían a él: “¡Hasta aquí no más!” Y ese día apagaría motores para siempre.



    Los Ford-A son buenos pero no fueron hechos para vivir para siempre.



    Moraleja: Aunque en la vida hay cosas que sí se pueden cambiar y otras que sí se pueden reemplazar; hay también las que no tienen posibilidad de cambio: una, la fecha en que saliste al camino; y dos, la forma en que te ven los demás. Por lo tanto, no te desesperes ni te desanimes. Las millas y kilómetros registradas en tu odómetro, son tuyas/tuyos y están ahí para que cuando mires atrás, te hagan sentir alegría. Si tienes fuerza y ganas para seguir cumpliendo tu papel en la vida, no dejes de hacerlo y, como dice Pablo: “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos…”



     



    (*) La gente suele decir que el dolor es como una montaña rusa.  En un momento te lleva a lo más alto para luego lanzarte cuesta abajo. Te tuerce y te retuerce, dejándote el corazón en la garganta y tu mente en nebulosa.



    Es posible que te sientas como si estuvieras en una montaña rusa. Que haya momentos en los que te parezca que finalmente estás yendo hacia arriba. Pero de pronto, una visión repentina, una canción, o un olor te trae a la memoria a tu ser querido. Sientes el sacudón, la montaña rusa te precipita hasta el fondo y de nuevo te hallas cayendo a donde estabas.



    Tente paciencia. Haz como si estuvieras en Cuidados Intensivos. Sanar requiere tiempo. No dejes que nadie te apresure y no te apresures tú mismo. Date tiempo y permítete sufrir. Ken C. Haugk en "En busca de esperanza y sanación".


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Fábula del Ford-A que terminó corriendo solo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

    El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

    Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.