PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Predicando en la cárcel, ¡tremendo!

    ¿En dónde, de qué modo, y a quienes llevamos el mensaje del Evangelio?

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 12 DE MARZO DE 2017 12:20 h



    Hace unos cuantos días, un querido amigo compartió en un grupo de WhatsApp de coro, esta impresionante y preciosa canción en la espléndida voz de toda una Eliane Martins. Cuando la abrí y comencé a ver y a escuchar, todo mi ser se estremeció, me hizo llorar, y me desafió de un modo tremendo.



    La canción es preciosa, pero lo que realmente me impactó fueron todas las imágenes. Sé demasiado bien que hay hermanos maravillosos que trabajan en este sentido, y realizan un trabajo realmente excepcional. Pero me tocó este vídeo, por algo con lo que muchos de nosotros venimos luchando desde hace mucho tiempo. ¿En dónde, de qué modo, y a quienes llevamos el mensaje del Evangelio?



    ¡Por supuesto! El primer modo de predicar el Evangelio, es que nuestra vida sea como una carta abierta en la que se lea a Cristo. Y hoy más que nunca, hay muchísimos modos de llevar la Palabra. Humildemente procuro, que todo mi trabajo para el Señor lleve ese sello, sea lo que sea que haga.



    Pero hay algo que me preocupa demasiado, y es lo “agustito” que estamos metidos en nuestras propias iglesias, predicándonos a nosotros mismos y, perdonad la expresión, “engordando ovejas”. ¡Sí! ¡Ya lo sé! No es nada malo escuchar “la vieja historia” que nos bendice una y otra vez, nos encanta y nos hace disfrutar, incluso dice la Escritura que cada vez que tomamos la Santa Cena, la muerte del Señor anunciamos hasta que Él venga. Todo perfecto y bueno, disfrutamos con todo, y el Señor es tan fiel, que siempre puede haber adolescentes en una reunión de predicación del Evangelio, puede llegar alguien por la puerta… Pero la triste realidad hoy en España, y en la mayoría de los casos, no es esa, por mucho que nos encante escuchar repetida “la preciosa y vieja historia”.



    He visto el vídeo muchas veces, y ha habido muchas cosas que me han tocado muy fuerte en el corazón. Primero comienzan a cantar unos jóvenes que entiendo que van de alguna Iglesia, con ganas y mucha fuerza, hasta que aparece Eliane y rompe con esa voz quebrada y maravillosa; entonces, se ve una realidad tremenda e impresionante….  Gente, diríamos muy baja según el mundo los miraría, drogadictos, prostitutas, gente de todas los modos y maneras, de diferentes razas, blancos, de más color, de mucho color…… Y mientras Eliane canta frases como… El Señor es Dios... Es el vencedor… Cantemos un himno de victoria… Más que vencedor….. Hay victoria en Él… No te hizo para estar así... Él te puede liberar… Deja que te moldee como un vaso nuevo en manos del alfarero… Quiere que seas feliz… Él es el vencedor…. ¡Gloria a Su nombre!…. Vemos a todo lo que muchos llamarían la escoria del mundo llorando, llorando al escuchar el gran mensaje de libertad, llorando de angustia, llorando de alegría, agarrando los barrotes de hierro de su cárcel, cerrando los ojos y deseando que todo eso que escuchan cantar mientras son ministrados, pueda llegar a ser una realidad en sus propias vidas. Sencillamente, casi se me terminan aquí las palabras.



    ¿Seríamos tú y yo capaces de evangelizar de ese modo? No estoy hablando de ir a la cárcel y solicitar un lugar donde predicar o cualquier otra cosa buena, que sería genial ¡Para nada! Me estoy refiriendo a ir a lo más bajo y sucio, a donde huele mal en todos los aspectos y TOCAR….¡ ¡TOCAR!.... ¡Estar en medio de todo eso! ¡Dar amor a los más necesitados!



    Y luego viene la segunda parte, si alguien así entra por la puerta de la iglesia ¿Cómo nos desenvolvemos?



    ¡Ah, sí! Si se trata de alguien de color al estilo Sidney Poitier, educado, muy atractivo, bien vestido… ¡Faltaría más!



    Si aparece por la puerta una bellísima mujer al estilo Marilyn Monroe, mmmmmmmm, a pesar de algunas cosas, tampoco creo que pasara mucho. 



    Y no digamos la alfombra roja que se le extendería a alguna preciosidad al estilo elegante de Audrey Hepburn.



    Pero ¿Qué pasaría si apareciera por la puerta una prostituta oliendo a perfume barato, un drogadicto, un alcohólico que rezuma olor a aguardiente, o un “negrito” azulado de Camerún?



    Dice el Evangelio:




    “Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús y los sanó”



            S. Mt. 15: 30





    “Más cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos”



            S. Lc. 14: 13.




    Hoy siguen existiendo cojos, mancos, ciegos… De todo tipo, no sólo físicamente. Pues ellos son los que más nos necesitan ¿Qué estamos dispuestos a hacer?



    Pido a Dios que nos llene de todo Su amor y misericordia, que todo Su ser lleno de Su espíritu nos sobreabunde hasta rebosar, para poder dar a quien lo necesite. Puesto que nosotros hemos recibido de Gracia ¡Demos de Gracia! Y toda la bendición del Eterno, será sobre nosotros. ¡Amén!


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Félix de Alcalá
    15/03/2017
    12:00 h
    1
     
    Artículo muy oportuno Beatriz. El verso de Lucas 14:13, donde el Señor nos impele a llamar a los pobres y discapacitados a nuestra mesa, me ha retumbado y removido. Le pido a Dios que nos capacite para dar con amor y misericordia a quien lo necesita. Bendiciones.
     
    Respondiendo a Félix de Alcalá

    Beatriz Garrido
    16/03/2017
    11:03 h
    2
     
    Qué precioso comentario Felix de Alcalá!! Así es! Y qué así sea! Mil bendiciones! Beatriz. Muchas gracias!!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Predicando en la cárcel, ¡tremendo!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.