PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    28
     

    ¿Qué clase de “Reforma” tiene intención de hacer el Papa Francisco?

    No hay a la vista ni la reforma de la doctrina ni de las devociones. En el relato papal, la reforma significa acelerar el proceso instigado por el Vaticano II.

    DESDE ROMA AUTOR Leonardo De Chirico 11 DE MARZO DE 2017 18:30 h

    “Cristo llama a la Iglesia peregrinante hacia una reforma perenne, de la que la Iglesia misma, en cuanto institución humana y terrena, tiene siempre necesidad” (La Alegría del Evangelio 26). Estas palabras del Papa Francisco, que son en realidad una cita del Vaticano II, reflejan una profunda convicción referente a la necesidad de una reforma continua en la iglesia. La pregunta es: ¿Qué clase de reforma tiene intención de hacer?



    El reciente libro La reforma e le riforme nella Chiesa (La Reforma y las Reformas en la Iglesia) ayuda a contestar esta pregunta. Se trata de la publicación de los procedimientos de una conferencia internacional celebrada en Roma en 2015, organizada por la revista jesuita La Civiltà Cattolica sobre el tema de la reforma de la iglesia. El tamaño del libro, que contiene 30 artículos, y la proximidad de los editores al Papa (Spadaro es el jesuita editor de la revista y Galli es un teólogo argentino) contribuyen a hacer del libro una herramienta valiosa para comprender lo que piensa el Papa de la reforma.



     



    NI UNA PALABRA NUEVA



    En la iglesia occidental, las conversaciones sobre la reforma se han ido sucediendo desde los Concilios de Viena (1312), Constanza (1414-1418) y el de Letrán V (1512-1517). Por lo tanto, la palabra es parte del lenguaje de la Iglesia, incluso antes de la Reforma Protestante. El Concilio de Trento (1545-1563) lo utilizó abundantemente para promover cambios a nivel de la organización eclesiástica. En siglos posteriores se utilizó la palabra con precaución, por no decir con recelo, dado su sabor protestante. Fue con el Vaticano II (1962-1965) que empezó a circular (por ej. Lumen Gentium 4) usando también “aggiornamento” (actualizado) y renovación. Típicamente, el sentido católico de reforma es continuidad en el cambio y cambio en la continuidad. De nuevo, es el Vaticano II que establece el tono para la interpretación cuando dice que “cada renovación de la Iglesia está fundamentada esencialmente en un aumento de la fidelidad a su propia vocación” (Unitatis Redintegratio 6). Cuando se reforma, la Iglesia Católico Romana no pierde nada del pasado, sino que más bien trata de hacerse más fiel a lo que ya es. El criterio de reforma no es externo ni objetivo, como sería el caso si lo hicieran reconociéndolo en la Palabra de Dios, sino que siempre es interno y eclesial, esto es, la misma Iglesia establece los parámetros de su propia renovación.



    Sobre este trasfondo, el Papa Francisco ha estado hablando sobre la reforma en el contexto de llamar a la iglesia a relanzar su ímpetu misionero. No hay a la vista ni la reforma de la doctrina ni de las devociones. En el relato papal, la reforma significa acelerar el proceso instigado por el Vaticano II.



     



    LOS DOS EJES



    La propia mentalidad de Francisco sobre la reforma de la Iglesia tiene dos pilares primordiales. El libro citado antes contiene una amplia evidencia afirmando ambos. El primero tiene que ver con el aumento de la “sinodalidad”, es decir, la participación de muchos integrantes en el proceso de la toma de decisiones. El papa quiere cambiar la forma en que se gobierna la Iglesia universal, de tal manera que la iglesia local, ya sean diócesis o conferencias episcopales, jueguen una parte mucho más importante en las decisiones que la afectan, sin cuestionar el ministerio universal del Papa. En resumen, Francisco desea acortar la distancia entre Roma y la Iglesia local, para asegurarse que todos actúan mejor juntos. En un resumen programático los editores escriben: “la reforma de la iglesia es la reforma sinodal de las iglesias locales y de la iglesia entera” (p. 12). La Reforma es, por consiguiente, una dinámica participativa que introduce algunos cambios estructurales menores en la organización interna de la iglesia.



    El otro eje tiene que ver con la “revolución de la sensibilidad” de la que Francisco ha estado hablando desde su elección en 2013. Según este programa, la primacía de la misericordia necesita ser reconocida e implementada a todos los niveles. El Año de la Misericordia, recientemente terminado, ha indicado la naturaleza inclusiva y envolvente de lo que representa para el Papa insistir en la misericordia, desatendiendo a veces algunos aspectos de la enseñanza bíblica acerca del arrepentimiento de los pecados y volver sólo a Cristo para ser salvos de nuestra separación de Dios.



    La sinodalidad y la misericordia son los dos índices de la reforma que el Papa tiene en mente. No hay ningún indicio de lo que la Reforma del siglo XVI significó para la iglesia, o sea, la recuperación de la autoridad suprema de la Biblia y el mensaje de salvación sólo por fe. No hay síntomas de ello en el sueño papal para una reforma. De acuerdo con el punto de vista de Francisco en el futuro de la Iglesia Católico Romana habrá espacio para más discusión y participación en los diferentes asuntos a todos los niveles y estará marcado por la omnipresencia de la misericordia. Esto es perfectamente legítimo de su parte e incluso admirable. Sin embargo, la siguiente pregunta permanece: ¿es ésta una reforma según el Evangelio? ¿Reconoce la misma realmente la primacía de Dios para llamar a la iglesia de nuevo al conjunto del consejo de Dios, arrepentirse de las desviaciones del Evangelio y renovar el compromiso de ser fiel al mismo? En sus cometidos con las estructuras y las actitudes, ¿entiende adecuadamente la necesidad de una reforma de la doctrina y la práctica según la Palabra de Dios?



    Algunos evangélicos parece que están fascinados por la fenomenológica del Papa Francisco, a pesar de que no siempre entienden su visión teológica. Abordar el asunto de la “reforma” es un significativo punto de entrada en su mundo y da la oportunidad de empezar a comprenderlo. Cuando el Papa conmemora el 500º aniversario de la Reforma Protestante, lo que tiene en mente es una clase de reforma completamente diferente, es decir, una reforma que hará a su iglesia más católica y más romana; pero dudosamente más evangélica. 


     

     


    28
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Manolo
    20/03/2017
    19:55 h
    26
     
    C. 20. Que yo sepa ninguna denominación protestante encierra al "altísimo" en una caja metálica; esta barbaridad anti escritural solo la practica la jerarquía romana, ¿no le parece?, al Altísimo los Cielos de los Cielos no le pueden contener y nadie puede supeditar su Voluntad; mora.
     

    Manolo
    20/03/2017
    19:52 h
    25
     
    C.21. Dice usted: "el termino corredentora....no resta ni añade nada a la dignidad y eficacia de cristo"; la praxis de la ICR es muy distinta, en ella vemos que en todo caso será la dignidad y eficacia de los miles de cristos que ustedes adoran en imagen. Vaya peculiaridad que nos suelta usted, la ICR dice unas cosas teóricas y hace otras contrarias a sus propias teorías y enemigas a los Mandamientos de Dios; mora.
     

    flash
    15/03/2017
    13:23 h
    13
     
    Por el año 1969 ya se respiraba la "reforma" en el interior de la Iglesia, tal es así que el gran teólogo católico A.M.Ott escribe: "Allí donde el reformismo conduce a la neurosis o al caos, el reino de Dios ya no existe, pero el de su enemigo florece. Cuando, bajo pretexto de eventuales reformas, no se tiene en cuenta la totalidad de la existencia, pronto se convierte uno en un rebelde al servicio del mal, aun cuando se apele a Cristo y a su evangelio".
     
    Respondiendo a flash

    Manolo
    17/03/2017
    13:04 h
    19
     
    Según usted se puede ir a la deriva y la duda sopesando diversas cuestiones imprecisas e indeterminadas creyendo que con esto justificamos nuestros pecados; esto nada tiene que ver con la Palabra del Eterno; en el Verbo Eterno no hay duda ni sombra de complicación alguna, es Si y Amén, solo. La Misa no tiene fundamento Bíblico, no se acoge a la Suma de toda la Escritura; extrae una parte y la acomoda a una tendencia tradicional no coincidente con el resto de la Palabra, mora.
     
    Respondiendo a Manolo

    flash
    18/03/2017
    08:10 h
    20
     
    Manolo, ¿pero qué tiene que ver en tu comentario el tema de la Eucaristía? Es fácil ver la paja del otro y no verse a sí mismo. En otras palabras: en todas las comunidades cristianas salidas del padre de la reforma (luteranos, calvinistas, adventistas, evangélicos y el abanico de otras confesiones) no existe unanimidad en lo doctrinal y en lo moral del evangelio.
     
    Respondiendo a flash

    Gerardo Cruz ( Evangélico )
    17/03/2017
    10:14 h
    18
     
    Sr. Flash, ¿el gran teólogo que Ud cita ..el gran teólogo católico A.M.Ott ? ¿sostenía que Maria era corredentora con Jesucristo de la salvación? seguro que si. Pues ese teólogo habla herejías, y se sustenta en ideas antibiblicas, su pensamiento es bastante cuestionable. desechable. afirmaríamos. No ha recibido revelación de Dios. a la palabra, a las escrituras, sustente su verdad con las escrituras?
     
    Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

    Gerardo Cruz ( Evangélico )
    20/03/2017
    17:25 h
    24
     
    Sr. Flash Católico, si existen Luteranos q aprueban la tarea corredentora de Maria, son parte de ese grupo de evangelicos o protestantes q han sucumbido ante Roma, eso no esta en la biblia, no se sostiene, es pensamiento heretico, igual que aquel pensamiento y doctrina catolica que sostiene que el hombre coopera en su salvación. La salvación es solo por gracia, don de Dios, suficiente obra de Cristo. Efesios 2.
     
    Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

    flash
    18/03/2017
    08:40 h
    23
     
    Gerardo,el teólogo luterano H. Asmussen en su libro NUESTRA SEÑORA afirma con toda claridad la COOPERACICON de María a la obra de la salvación con el “si” de la Anunciación. Dice: “En el protestantismo se habla de la “sola” gracia, pero hay que tener presente, que la gracia SOLO opera en aquellos hombres que COOPERAN”. Esto es doctrina católica, pero que lo diga uno que no lo es. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    flash
    18/03/2017
    08:26 h
    22
     
    Gerardo, sin ánimo de polemizar, creo que deberías actualizarte en temas teológicos. Vale la pena señalar el fenómeno de ciertos teólogos evangélicos o protestantes que han SUPERADO, en mayor o menor grado, las posiciones más características de la ortodoxia protestante en la que se refiere a la dificultad sistemática de la mariología. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    flash
    18/03/2017
    08:19 h
    21
     
    Amigo Gerardo, el término “corredentora”, no resta ni añade nada a la dignidad y eficacia de Cristo, ÚNICO Mediador. Pues jamás podrá creatura alguna hacer un número mayor con el Verbo Encarnado y Redentor. Esto es lo que sostiene la Iglesia. Saludos
     

    Manolo
    15/03/2017
    13:12 h
    12
     
    C.6 (II); El Eterno envió a Jesucristo para que tuviese una relación personal y personificada con cada hijo e hija de su Pueblo como Único Mediador(Mt 10:30)(1ª Ti. 2:5); pero en la Misa papal se hace una invocación politeísta, se invoca a cristos, vírgenes y santos que ayudan entre todos con una "labor corredentora", por lo que cabe preguntarse, ¿para la Misa católico romana no es suficiente el Señor siendo su poder insuficiente y debe ser ayudado por el "poder" de otras deidades?, mora
     
    Respondiendo a Manolo

    Gerardo Cruz ( Evangélico )
    17/03/2017
    09:53 h
    17
     
    Así es hermano Manolo, el catolicismo ha construido un altar con fuego extraño, donde se adora a otros dioses y se venera al hombre, y no esta Dios ahí. Han construido un papado adorable, un altar adorable, y miles de estampitas adorables
     
    Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

    Manolo
    21/03/2017
    18:13 h
    28
     
    C.17. Correcto; pero no es menos cierto que en el Evangelismo existen tendencias extrañas con fuego ajeno; por ahí algunos presentan la hipótesis de si Lutero fuese mujer, o llaman despectivamente a la Escritura como "tinta y papel", parte del protestantismo acepta solo una parte de la Escritura y rechaza el resto para hacer su voluntad privada; aceptan pastoras, maestras, obispas y ancianas gobernantas ordenadas, son los últimos tiempos, DLB, mora.
     

    Manolo
    15/03/2017
    13:02 h
    11
     
    C.6. Lo que suele hacer Bergoglio es circo religioso para TV, porque reconvendrá conmigo que la Misa no está basada en el Orden Eterno con que Jesucristo fundamenta la Santa Cena la que circunscribe con "la carne para nada aprovecha, las Palabras que os he hablado son Espíritu Santo y Vida"(Juan 6:63)¡nada de magia transustanciada! y, es diabólico e inútil encerrar al Señor(el Altísimo)en una lata metálica, pues leemos en (2ª crónicas 6:18):"los cielos de los cielos no te pueden contener", mora.
     
    Respondiendo a Manolo

    Gerardo Cruz ( Evangélico )
    17/03/2017
    09:41 h
    16
     
    Así es Manolo,la iglesia católica ha creado y sustentado por siglos un misticismo controlador,todo lo que ha hecho es generar una religiosidad que le permita controlar todo,en el franquismo y dictaduras,lo hicieron,en las épocas mas oscuras del medioevo, estuvieron presentes,en las grandes guerras,estuvieron presentes, todo lo que hacen es un Circo mediático para calmar las almas desesperadas de Dios.Se han apropiad de lo que Dios ha dicho,tal es así q por muchos años nadie podía leer una biblia
     
    Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

    Manolo
    20/03/2017
    20:00 h
    27
     
    C.16 y 17, me alegro por la Sabiduría que ha recibido del Señor para discernir, mora.
     

    Manolo
    13/03/2017
    12:52 h
    5
     
    Medidas superficiales, pintura en la fachada sin cambiar la viga principal que está carcomida, el edificio se cae por varios sitios desde hace siglos; la solución es poner una viga de hierro dada por Dios que sustituya la rota. Pero claro hay que cambiar de "papa", de corona, de emperador, la vana plática dogmática-herética por la Palabra Eterna; ni el Señor ni el rey temporal de Roma están por la labor, Jesucristo siempre ha tenido su Iglesia, el papa no quiere dejar la suya, mora.
     
    Respondiendo a Manolo

    lugonso
    13/03/2017
    17:30 h
    6
     
    No estoy tan seguro de que sea superficial. Desviar la mirada de la estructura a la caridad no me parece ni superficial, ni pequeña reforma. Muchos quisieran ver a Bergoglio como a Lutero hace quinientos años: rebelarse, clavar sus nuevas tesis más evangélica y protestar abiertamente contra su historia. Esto no es posible y casi ingenuo. Yo estoy sorprendido y si las iniciativas continuasen en el devenir de los años el cambio sería espectacular. Pero no le dejarán.
     
    Respondiendo a lugonso

    Manolo
    14/03/2017
    13:32 h
    9
     
    C.6."Dios no puede ser burlado: todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. El que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu Santo, del Espíritu Santo segará Vida Eterna (Gálatas 6: 7y8).¿ siembra la I.C.R. para el Espíritu Santo las imágenes, ídolos, santos, vírgenes y cristos falsos, transubstanciación, usurpación del sumo pontificado, triple corona, primado, cabeza y piedra angular, falsa mediación?.¡¡¡El E.S. prohíbe todo esto!!!, mora.
     

    Alfredo
    13/03/2017
    07:57 h
    4
     
    No debemos olvidar que "solo Escritura" suele significar "solo mi interpretación". La Iglesia acepta el concepto de "solo fe", siempre que esa fe viva, inseparable del amor a Dios que ha sido derramado en nuestros corazones (Rom.5:5). Obedeciendo toda la Escritura:"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso" Heb.13:17, 1 Cor.13:2, etc.
     

    EZEQUIEL JOB
    12/03/2017
    23:34 h
    3
     
    En el artículo se lee lo que dijo el papa: "la Iglesia misma, en cuanto institución humana y terrena, tiene siempre necesidad”, eso es la Iglesia Católica: humana y terrena. Sin embargo, la Iglesia de Cristo es divina y es la Esposa del Cordero. Sin embargo, vale para información de los cristianos sobre lo que ocurre en los católicos.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Alfredo
    14/03/2017
    08:48 h
    8
     
    Ezequiel Job, en el cristianismo, a diferencia del budismo, carne y espíritu, humanidad y divinidad van unidas . La Iglesia se manifiesta en carne visible "Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros." Juan 1:14." para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:Dios fue manifestado en carne,Justificado en el Espíritu" 1 Tim. 3:15-16
     

    Tintín
    12/03/2017
    13:13 h
    2
     
    [1/2] Debería llamarse a escribir sobre cada tema a aquellos que saben él: decir que un libro de Civilta representa el pensamiento del Papa porque el editor es un jesuita o hay un teólogo argentino es como decir que respresenta el pensamiento de Chirico porque se edita en Roma, no tiene sentido. En cualquier caso Chirico dice bien: no se deben esperar el tipo de cambios que menciona. Ese tema está superado y asentado desde hace siglos.
     

    Gerardo Cruz ( Evangélico )
    12/03/2017
    00:31 h
    1
     
    Es que el objetivo del Catolicismo es dominar el mundo desde el brazo religioso, aquello que describe apocalipsis para el final de los tiempos, esta sera la cuna del falso profeta, ese falso profeta que colaborara en el camino del anticristo, lo que buscan es la religion ecumenista mundial, ayudando a es nuevo orden mundial que controlara todo, solo basta estudiar apocalipsis y daniel para comprenderlo. Todo acercamiento de infiltracion en el mundo evangelico ha sido para este objetivo
     
    Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

    flash
    15/03/2017
    13:27 h
    14
     
    Es una pena que cuando se lee el libro del Apocalipsis, nosotros como católicos y cristianos no podamos "comprenderlo", y en cambio el hermano Gerardo como seguidor del doctor Martín Lutero tiene esa "gracia especial" que si lo puede "comprender". Saludos
     
    Respondiendo a flash

    lugonso
    13/03/2017
    17:41 h
    7
     
    Pudiera ser, no digo que no. Pero, ¿estamos seguros de que nuestra interpretación es la correcta? No acabo de ver un mundo unido en torno al papa. ¿Cederían los musulmanes la autoridad sobre el Vaticano? ¿Y los radicales políticos que gobiernan países? ¿Concedería Israel al papado su supremacía como pueblo elegido? Hoy por hoy todo esto es una fantasía difícil de plasmar en la realidad. ¿Estaremos obcecados? No lo sé pero no puedo ser tan contundente como algunos en la interpretación profética
     
    Respondiendo a lugonso

    Gerardo Cruz ( Evangélico )
    16/03/2017
    09:40 h
    15
     
    lugonso, querido hermano, ¿has estudiado Apocalipsis y Daniel? trata de hacerlo,en lo posible, pero tomate unos 5-6 años revisarlos bien, ah!! no dejes de revisar toda la biblia y si eres Pastor, no dejes de predicar expositivamente la palabra, predica todo el consejo de Dios, pero no deseches las profecías.Estudialas también. Te darás cuenta que Dios es ordenado,todo soberano,tiene todo planificado,ha revelado lo que a querido revelar,y Apocalipsis y Daniel exaltan a Dios,su magestad y poder.
     
    Respondiendo a Gerardo Cruz ( Evangélico )

    Alfredo
    15/03/2017
    11:56 h
    10
     
    lugonso, los no creyentes en el N. T. jamás obedecerán las palabras de Jesús:EN EL CONTEXTO de Mt 16,18, es decir los vv.17 a 19, vemos que Jesús dice tres cosas, y todas están dirigidas a Pedro. La primera comienza con “Bienaventurado eres”, la segunda “Tú eres Pedro”. Y la tercera con “A ti daré la llaves del reino”. La primera y la tercera son honores que Jesús le otorga a Pedro.La tercera frase: te daré las llaves del reino.“tú eres Kéfa y sobre esta misma kéfa edificaré mi iglesia.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Qué clase de “Reforma” tiene intención de hacer el Papa Francisco?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
    La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

    Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.