PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Lo complicado de ser pro-vida integral

    Si defiendo los derechos del niño en el vientre, entonces también debo defenderlos cuando ha nacido.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 05 DE MARZO DE 2017 10:30 h

    Ser cristiano significa confesar que Dios es creador de la vida. Siendo que Dios es el dador de la vida, entonces debemos ser pro-vida, debemos reconocer la imagen de Dios en todo ser humano y tratarlo con el amor y dignidad con que Dios nos trata a todos. El argumento parece fácil, pero se tiende a complicar de maneras muy interesantes dentro de las realidades políticas en que vivimos en los Estados Unidos.



    En la jerga popular de este país ser pro-vida significa trabajar para proteger los derechos del niño no nacido. Porque soy pro-vida yo me comprometo a trabajar a favor de los no nacidos. Pero, como cristiano, se que también significa que debo ayudar a la niña recién nacida que es vulnerable porque ha nacido en una familia pobre. Y siendo que le estamos pidiendo a la mujer pobre que no aborte entonces nos estamos haciendo responsables de caminar con ella. Como cristiano no puedo argumentar en contra del aborto y luego negarle cuidado médico a la mujer durante su embarazo y alumbramiento.



    Ser pro-vida significa que si defiendo los derechos del niño en el vientre, entonces también debo defenderlos cuando ha nacido. Por eso debo luchar por el trato justo de todos, especialmente los que carecen de protección por ser pobres o de poblaciones discriminadas. También me llama a caminar con la mujer que se encuentra ante decisiones complicadas sobre el tema del aborto y proteger sus derechos en medio de realidades complejas, muchas veces creadas por hombres que se les hace fácil tratar de controlar a la mujer.



    Porque soy pro-vida invito a la gente a que conozca al Dios de la vida por medio de Cristo Jesús. Quiero que todos puedan disfrutar la vida abundante que Dios promete y que conozcan la vida eterna. Pero también significa que debo predicar las partes del mensaje que son más difíciles, las que denuncian la injusticia y llaman al arrepentimiento.



    Por ejemplo, la postura pro-vida también tiene que aplicar al enemigo. Quiero que el amor divino se derrame sobre mi enemigo y sobre el que me ha hecho mal. Nunca abogaré por una pena capital porque nunca le querré quitar la oportunidad de arrepentimiento a una persona, hasta el último instante de su vida.



    El Antiguo Testamento nos llama a cuidar de la vuida, el huérfano y el extranjero (por ejemplo, Deuteronomio 24:18-20). Esto significa que soy pro-vida cuando lucho en contra de la injusticia hacia los más vulnerables de la sociedad. El mandato bíblico me llama a tener la misma inquietud por el inmigrante que tengo por el niño no nacido y por toda persona vulnerable. Si soy un cristiano pro-vida, la Biblia no me permite darle más importancia al inmigrante que al no nacido o a la inversa.



    Soy pro-vida porque soy seguidor de Cristo Jesús. No puedo permitir que las posturas políticas nacionales definan mis compromisos. Siendo que cada partido político principal tiende a enfocar en una serie de valores y estar en contra de otros, esto me deja en un dilema. Lucharé por los derechos de los niños no nacidos, por los derechos de la mujer, por el cuidado de los niños y por la justicia social a favor de los vulnerables. Abogaré por leyes justas a favor de los pobres, los refugiados y los inmigrantes. Esto complicará mi participación política y social. No me hago la ilusión de que un partido o el otro es más “cristiano”. Cada uno de los partidos reflejan algunos de los los valores “pro-vida” y tienden a desvalorar algunos otros valores. En algunos temas los de derecha estarán más cerca de los valores del reino, mientras que en otros serán los de izquierda. Pero ninguno de los dos los reflejarán completamente. Así que, en ocasiones caminaré con un lado y en otras caminaré con el otro. Y los dos sospecharán de mí porque los apoyaré en algunos temas y estaré en desacuerdo en otros. Pero sigo caminando así porque quiero seguir a Cristo Jesús, en quien está la vida.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Lo complicado de ser pro-vida integral
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    Sobre la nueva identidad que adquirieron estos gallegos evangélicos que, tras su conversión a la nueva fe, abandonaron ancestrales y arraigadísimas creencias populares, resultado del secular sincretismo mágico-paganas (especialmente lo relacionado con la muerte) y el catolicismo tridentino que quiso implantarse oficialmente desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.