PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Lo complicado de ser pro-vida integral

    Si defiendo los derechos del niño en el vientre, entonces también debo defenderlos cuando ha nacido.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 05 DE MARZO DE 2017 10:30 h

    Ser cristiano significa confesar que Dios es creador de la vida. Siendo que Dios es el dador de la vida, entonces debemos ser pro-vida, debemos reconocer la imagen de Dios en todo ser humano y tratarlo con el amor y dignidad con que Dios nos trata a todos. El argumento parece fácil, pero se tiende a complicar de maneras muy interesantes dentro de las realidades políticas en que vivimos en los Estados Unidos.



    En la jerga popular de este país ser pro-vida significa trabajar para proteger los derechos del niño no nacido. Porque soy pro-vida yo me comprometo a trabajar a favor de los no nacidos. Pero, como cristiano, se que también significa que debo ayudar a la niña recién nacida que es vulnerable porque ha nacido en una familia pobre. Y siendo que le estamos pidiendo a la mujer pobre que no aborte entonces nos estamos haciendo responsables de caminar con ella. Como cristiano no puedo argumentar en contra del aborto y luego negarle cuidado médico a la mujer durante su embarazo y alumbramiento.



    Ser pro-vida significa que si defiendo los derechos del niño en el vientre, entonces también debo defenderlos cuando ha nacido. Por eso debo luchar por el trato justo de todos, especialmente los que carecen de protección por ser pobres o de poblaciones discriminadas. También me llama a caminar con la mujer que se encuentra ante decisiones complicadas sobre el tema del aborto y proteger sus derechos en medio de realidades complejas, muchas veces creadas por hombres que se les hace fácil tratar de controlar a la mujer.



    Porque soy pro-vida invito a la gente a que conozca al Dios de la vida por medio de Cristo Jesús. Quiero que todos puedan disfrutar la vida abundante que Dios promete y que conozcan la vida eterna. Pero también significa que debo predicar las partes del mensaje que son más difíciles, las que denuncian la injusticia y llaman al arrepentimiento.



    Por ejemplo, la postura pro-vida también tiene que aplicar al enemigo. Quiero que el amor divino se derrame sobre mi enemigo y sobre el que me ha hecho mal. Nunca abogaré por una pena capital porque nunca le querré quitar la oportunidad de arrepentimiento a una persona, hasta el último instante de su vida.



    El Antiguo Testamento nos llama a cuidar de la vuida, el huérfano y el extranjero (por ejemplo, Deuteronomio 24:18-20). Esto significa que soy pro-vida cuando lucho en contra de la injusticia hacia los más vulnerables de la sociedad. El mandato bíblico me llama a tener la misma inquietud por el inmigrante que tengo por el niño no nacido y por toda persona vulnerable. Si soy un cristiano pro-vida, la Biblia no me permite darle más importancia al inmigrante que al no nacido o a la inversa.



    Soy pro-vida porque soy seguidor de Cristo Jesús. No puedo permitir que las posturas políticas nacionales definan mis compromisos. Siendo que cada partido político principal tiende a enfocar en una serie de valores y estar en contra de otros, esto me deja en un dilema. Lucharé por los derechos de los niños no nacidos, por los derechos de la mujer, por el cuidado de los niños y por la justicia social a favor de los vulnerables. Abogaré por leyes justas a favor de los pobres, los refugiados y los inmigrantes. Esto complicará mi participación política y social. No me hago la ilusión de que un partido o el otro es más “cristiano”. Cada uno de los partidos reflejan algunos de los los valores “pro-vida” y tienden a desvalorar algunos otros valores. En algunos temas los de derecha estarán más cerca de los valores del reino, mientras que en otros serán los de izquierda. Pero ninguno de los dos los reflejarán completamente. Así que, en ocasiones caminaré con un lado y en otras caminaré con el otro. Y los dos sospecharán de mí porque los apoyaré en algunos temas y estaré en desacuerdo en otros. Pero sigo caminando así porque quiero seguir a Cristo Jesús, en quien está la vida.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Lo complicado de ser pro-vida integral
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.