PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Lo complicado de ser pro-vida integral

    Si defiendo los derechos del niño en el vientre, entonces también debo defenderlos cuando ha nacido.

    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 05 DE MARZO DE 2017 10:30 h

    Ser cristiano significa confesar que Dios es creador de la vida. Siendo que Dios es el dador de la vida, entonces debemos ser pro-vida, debemos reconocer la imagen de Dios en todo ser humano y tratarlo con el amor y dignidad con que Dios nos trata a todos. El argumento parece fácil, pero se tiende a complicar de maneras muy interesantes dentro de las realidades políticas en que vivimos en los Estados Unidos.



    En la jerga popular de este país ser pro-vida significa trabajar para proteger los derechos del niño no nacido. Porque soy pro-vida yo me comprometo a trabajar a favor de los no nacidos. Pero, como cristiano, se que también significa que debo ayudar a la niña recién nacida que es vulnerable porque ha nacido en una familia pobre. Y siendo que le estamos pidiendo a la mujer pobre que no aborte entonces nos estamos haciendo responsables de caminar con ella. Como cristiano no puedo argumentar en contra del aborto y luego negarle cuidado médico a la mujer durante su embarazo y alumbramiento.



    Ser pro-vida significa que si defiendo los derechos del niño en el vientre, entonces también debo defenderlos cuando ha nacido. Por eso debo luchar por el trato justo de todos, especialmente los que carecen de protección por ser pobres o de poblaciones discriminadas. También me llama a caminar con la mujer que se encuentra ante decisiones complicadas sobre el tema del aborto y proteger sus derechos en medio de realidades complejas, muchas veces creadas por hombres que se les hace fácil tratar de controlar a la mujer.



    Porque soy pro-vida invito a la gente a que conozca al Dios de la vida por medio de Cristo Jesús. Quiero que todos puedan disfrutar la vida abundante que Dios promete y que conozcan la vida eterna. Pero también significa que debo predicar las partes del mensaje que son más difíciles, las que denuncian la injusticia y llaman al arrepentimiento.



    Por ejemplo, la postura pro-vida también tiene que aplicar al enemigo. Quiero que el amor divino se derrame sobre mi enemigo y sobre el que me ha hecho mal. Nunca abogaré por una pena capital porque nunca le querré quitar la oportunidad de arrepentimiento a una persona, hasta el último instante de su vida.



    El Antiguo Testamento nos llama a cuidar de la vuida, el huérfano y el extranjero (por ejemplo, Deuteronomio 24:18-20). Esto significa que soy pro-vida cuando lucho en contra de la injusticia hacia los más vulnerables de la sociedad. El mandato bíblico me llama a tener la misma inquietud por el inmigrante que tengo por el niño no nacido y por toda persona vulnerable. Si soy un cristiano pro-vida, la Biblia no me permite darle más importancia al inmigrante que al no nacido o a la inversa.



    Soy pro-vida porque soy seguidor de Cristo Jesús. No puedo permitir que las posturas políticas nacionales definan mis compromisos. Siendo que cada partido político principal tiende a enfocar en una serie de valores y estar en contra de otros, esto me deja en un dilema. Lucharé por los derechos de los niños no nacidos, por los derechos de la mujer, por el cuidado de los niños y por la justicia social a favor de los vulnerables. Abogaré por leyes justas a favor de los pobres, los refugiados y los inmigrantes. Esto complicará mi participación política y social. No me hago la ilusión de que un partido o el otro es más “cristiano”. Cada uno de los partidos reflejan algunos de los los valores “pro-vida” y tienden a desvalorar algunos otros valores. En algunos temas los de derecha estarán más cerca de los valores del reino, mientras que en otros serán los de izquierda. Pero ninguno de los dos los reflejarán completamente. Así que, en ocasiones caminaré con un lado y en otras caminaré con el otro. Y los dos sospecharán de mí porque los apoyaré en algunos temas y estaré en desacuerdo en otros. Pero sigo caminando así porque quiero seguir a Cristo Jesús, en quien está la vida.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Lo complicado de ser pro-vida integral
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

    Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás.

     
    3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

    El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

    Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.