PUBLICIDAD
 
jueves, 30 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    12
     

    La soledad del hombre

    No fuimos hechos para la soledad. Necesitamos compañía. 

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 04 DE MARZO DE 2017 22:50 h

     



    Hasta Toribio el náufrago, solo en su islita de cuatro por cuatro, anhelaba tener a alguien con quien conversar.



    Esa necesidad comenzó cuando viendo Dios que el pobre Adán estaba como Toribio, decidió darle una compañera, Eva, con la recomendación de “Creced y multiplicaos”. Adán se esmeró tanto en eso de multiplicaos, que hoy día hay en el mundo nada menos que  7400 millones de habitantes. Y las cifras crecen. No fuimos hechos para la soledad. Necesitamos compañía. 



    Cuando Dios le dio a Adán a Eva, la idea no era únicamente que no estuviera solo, sino que ella fuera para él una “compañía idónea” es decir, complementaria con la cual pudiera, entre otras cosas, procrear, formar una familia, poblar la tierra. Puso en los cuerpos de ambos los recursos precisos para que ocurriera el milagro de la procreación. No le dio a Adán un hombre; de haberlo hecho, no habría sido una compañía idónea. El hombre puede engendrar, pero no puede concebir, ni dar a luz, ni amamantar. La mujer, además de la procreatividad, tiene virtudes que el hombre no tiene. Ve e intuye lo que el hombre no ve ni intuye. Su singularidad mental es lo que el hombre necesita para ser un ser completo.



     



    En el concepto de “multiplicaos” está implícita la idea de familia, la que se forma por la unión física de un hombre y una mujer. Y aunque hoy día se prestan y alquilan vientres y los espermatozoides se negocian como las papas en el mercado, el concepto básico se mantiene. Y se mantendrá inalterable salvo que Dios cambie de idea. Pero como Dios es inmutable... 



    La unión mediante el matrimonio de hombres con hombres y mujeres con mujeres cobra fuerzas y se extiende exponencialmente, pero por las razones expuestas más arriba, no puede llegar muy lejos. Se compran niños; es cierto. Se adoptan niños, también es cierto. Y así se puede formar una familia a la medida del deseo del hombre. Pero siempre faltará algo: el vínculo consanguíneo, que lo pone Dios y que no puede ser reemplazado con nada.


     

     


    12
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    11/03/2017
    01:21 h
    11
     
    En Adán y Eva, se creó la Iglesia y el MATRIMONIO para santificar la descendencia(Mal2:15)(1Cor7:14). Habían gigantes(Gen6:4) y otras razas donde Caín adquirió mujer. Adán y Eva como ESPOSOS, fue la pareja a la que llegó EL MANDAMIENTO, adquiriendo vida eterna siendo SEMEJANTES a DIOS(Jn12:50)(Pr19:16)(Jn10:35)(Sal82:6), al desobedecer perdieron la vida eterna. Implícitamente se creó el Adán espiritual(El Señor Jesús como hombre)(1Cor15:45), IMAGEN(Col1:15), al cual todos debemos llegar(Col3:10)
     

    marco
    07/03/2017
    04:17 h
    8
     
    el tema es correcto, lastima que al final tomo otro tema el de la adopción, regresando al tema cierto,; DIOS vio que el hombre no estuviera solo y el resultado somos nosotros, cuantos lastimados y trastornados alimentan su soledad justificando su aislamiento y convivencia con otros seres humanos, somos imagen y semejanza del Creador y esa cualidad es la suficiente pasa no seguir solos aquellos que ya se programaron a serlo
     

    flash
    06/03/2017
    02:16 h
    7
     
    ¿Y que pasa con aquellas personas que un día se casaron y por las vicisitudes de la vida, se separaron? ¿Deberían permanecer SOLOS o SOLAS hasta la muerte? Saludos.
     
    Respondiendo a flash

    EZEQUIEL JOB
    11/03/2017
    00:47 h
    10
     
    flash, si son cristianos, deben permanecer solos hasta que uno muera, despues si quiere, puede casarse:"1Co 7:10-11 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.","1Co 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    flash
    11/03/2017
    21:09 h
    12
     
    Ezequiel, y si no son cristianos?
     
    Respondiendo a flash

    ani_pascual
    08/03/2017
    16:01 h
    9
     
    Si son capaces de recibir la capacidad de hacerse eunucos por amor al reino de Dios, ya Jesús dio la respuesta a esta pregunta.
     

    Óscar Margenet Nadal
    05/03/2017
    20:22 h
    6
     
    "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (.) Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él (.) hizo una mujer, y la trajo al hombre (.) Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (.) Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre". Este diseño divino se aplica a la unidad Cristo-iglesia, Efesios 5:21-32.
     

    Ja Ranc
    05/03/2017
    15:45 h
    5
     
    Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay EUNUCOS que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba (MATEO 19:12). Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él (JUAN 14:23).
     

    flash
    05/03/2017
    06:23 h
    4
     
    Leo: “pero siempre FALTARA algo: el vínculo consanguíneo”. Tendría que responder que no siempre es así. Esta ausencia la LLENA Jesucristo. Estoy casado con Vilma hace 32 años, y como la vida viene de Dios, no pudimos tener hijos biológicos. Tuvimos que aceptar la voluntad de Dios. Nuestros catequistas nos sugirieron que adoptáramos un niño o niña. Por mi historia, le dije al Señor que me conceda el amor de “padre” para poder dar lo que no tenía: amor a los niños.
     

    Galo Nómez
    05/03/2017
    05:41 h
    3
     
    La inseminación artificial, el arriendo de úteros y la adopción homo parental surgieron precisamente por la influencia de la ideología de la familia, como soluciones para personas incapacitadas por diversos motivos de formar una tradicional y que se sentían menoscabados moral y socialmente por ello. Yo me quedo con las palabras bíblicas que advierten que es maldito quien confía en otro humano, acción que está claramente reflejada en las (falsas) relaciones de pareja
     

    flash
    05/03/2017
    01:14 h
    2
     
    Existe el caso de Simeón ben Azzai ( hacia el 110), que permaneció célibe a pesar de haber enseñado él la doctrina clásica, según la cual el que no se casaba era como si derramara sangre y disminuyera la imagen de Dios. Y cuando sus discípulos le reprochaban que no vivía de acuerdo con lo que él enseñaba, respondía: “¿Qué puedo hacer? Mi alma está plenamente consagrada a la ley. Otros pueden ocuparse de que la población del mundo se mantenga".
     

    flash
    05/03/2017
    01:09 h
    1
     
    No siempre es así. Con la venida de Jesucristo, el hombre opta por el camino que más “complementa” su vida. Dice el Evangelio: “Nosotros lo hemos dejado todo y te hemos SEGUIDO”. Algunos apóstoles no se casaron. San Juan vivió toda su vida sin casarse, pero en comunidad. San Pablo dice que el “casado se preocupa cómo agradar a su mujer, y el no casado, por las COSAS del Señor”.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La soledad del hombre
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #54: cuatro buenos amigos 3MJ #54: cuatro buenos amigos

    Debemos ser constantes al hablares a otros de Jesús, y desechar el miedo al ridículo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.