PUBLICIDAD
 
jueves, 30 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    ¿Estás listo si Él te llama?

    Si el Señor te llamara esta misma noche ¿tendrías la certeza de adonde irías? ¿Tienes dudas?

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 25 DE FEBRERO DE 2017 22:45 h

    Hoy me siento cansada y me llora demasiado el corazón. En un mismo día han partido para estar con el Señor dos personas muy amadas por mi. No tenían nada que ver, excepto que los dos eran creyentes.



    El primero era un hermano que tenía 90 años, podría ser bastante más que mi padre. Un hombre bueno, fiel al Señor durante toda su vida, Anciano de una iglesia en mi país hasta que ya no podía por edad; pero querido y respetado por todos. Su hija pequeña es más o menos de mi misma edad y somos amigas desde niñas. Nos conocimos en unos campamentos bíblicos de Villar, y enseguida nos quedamos la una con la otra. Con el correr de los años, la vida de cada una fue por distintos derroteros; pero esa preciosa amistad de la que tanto hemos disfrutado, sigue demasiado viva, tal como es la verdadera amistad. Puede que haga mucho que no nos veamos, pero en el momento que lo hacemos, es como si no hubiera pasado el tiempo.



    Hoy mi mente está llena de recuerdos preciosos, de un hogar donde todo era cariño, y en donde la Palabra del Señor era el centro de absolutamente todo. No sé porque, recuerdo un hermoso frutero lleno de las más deliciosas frutas. Comidas y risas en la sobre mesa, mandarnos callar en la noche, porque mi amiga y yo, no parábamos de hablar y reír…. ¡¡Chiquillas!!



    La mente de mi querido hermano estaba completamente lúcida, pero la partida de su esposa hace unos meses, fue algo que no pudo soportar, y al poco el Señor lo llevó a Su presencia.



    Cuando estaba esta mañana en el acto de despedida, y miraba a mi alrededor y veía a tantos hermanos queridos, mi corazón se llenaba de recuerdos maravillosos, entrañables, e inolvidables.



    ¡Lo sé! Se fue en buena vejez y recogiendo sus gavillas, pero eso no menguó el dolor de mi corazón, ni la profundidad de mis sentimientos y recuerdos.



    Y por esas cosas que sólo el Señor sabe, en Sus planes perfectos que nosotros no llegamos a comprender, casi al mismo tiempo, llamó a Su presencia a una chica de tan sólo 22 años. Algo absolutamente inesperado, y entiendo que bastante inusual. Cuando intentaron operarla, su corazón no lo aguantó y dejó de latir.



    Sus padres, amigos nuestros, con los que hemos compartidos muchas cosas buenas, sobre todo la bendición y la alegría de estar juntos, vivían lejos, en la otra punta de España. Y el estar juntos por unos días, era un regalo del cielo.



    Esta deliciosa chica era muy especial, la recuerdo con unos 13 años, preciosa, tremendamente alegre, por donde pasaba, era pura dinamita, le encantaba ponerse guapa. Recuerdo un día en el que no sé que problema tuvo porque no encontraba algo para el cabello, para dar más volumen a un recogido. …. Ella cantaba, saltaba, danzaba, lo que hiciera falta y para servir al Señor, y…. Cuando nadie ni nada lo podía presagiar, el Padre le dijo ¡Ven!



    Y mi cabeza sigue girando y girando, y dándole vueltas a muchas cosas. Además recibí un par de noticias un tanto preocupantes y quiero entender, pero soy una auténtica ilusa, Sé demasiado bien que lo que hace el Señor es absolutamente perfecto, no cabe ni un solo fallo, ni el menor resquicio de duda o equivocación; es entonces cuando vienen a mi corazón las palabras….




    ”Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, más lo entenderás después”



                                      Juan 13: 7.




    Y ante estas tremendas palabras, que sé bien que fueron dichas en una ocasión y en un contexto muy diferente, pero que podemos aplicar aquí, mi corazón guarda el más profundo silencio y aceptación. Es así y un día lo entenderé todo.



    Cuando en la noche medito en todo esto, se me antojan de lo más absurdo cosas tales como discusiones por esto o por lo otro, enfrentamientos por diferentes posturas ante esto o aquello ¡Lo siento! Pero en estos momentos, hasta llego a aborrecer muchas cosas y muchas actitudes; estamos hablando de la muerte, en el segundo caso de alguien muy joven. Pero hay algo esencial y diferente. ¡Por supuesto que es más que lícito llorar! Lo contrario sería contra natura ¿No lloró Jesús ante la tumba de su amigo Lázaro?  Pero el verdadero hijo de Dios, enfrenta la muerte de un modo muy diferente a la persona que no tiene a Dios en su vida. Una cosa es llorar sin consuelo, no sólo por el dolor; sino por la falta de certeza de volver a ver a un ser querido que se ha ido. Otra muy diferente, es llorar por la pérdida momentánea de alguien que tenemos la plena seguridad de que volveremos a ver y a abrazar por toda una eternidad en el mismísimo cielo y adorando al Señor.



    Si el Señor te llamara esta misma noche ¿tendrías la certeza de adonde irías? ¿Tienes dudas? No importa las más maravillosas obras que hayas hecho en esta vida o las que hayas dejado de hacer. Déjame decirte la clave de todo esto:




    “… Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi; aunque esté muerto vivirá.”



            S Juan 11: 25.




    Parece fácil ¿no es cierto?...... Fácil para nosotros, a Jesús le costo precio de Sangre en la preciosa Cruz del Calvario, y la garantía para nosotros es Su probada resurrección.



    ¿Estás listo si Él te llama?



    ¡Yo sí lo estoy! Hace mucho que escuché Su voz llamándome, sólo tuve que rendirme a Él con todo mi corazón, entregarme por entero, rendirme por completo y, no sólo vivo tranquila ocurra lo que ocurra en mi vida; sino que puedo unirme a la canción que te regalo a continuación.



    ¡Estoy Lista si el me llama!.... Cuando allá se pase lista ¡Cierta estoy que por su Gracia allí estaré!




     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Félix de Alcalá
    26/02/2017
    18:54 h
    1
     
    Gracias como siempre por tu precioso artículo Beatriz. Gracias por recordarnos que algún día comprenderemos; gracias por recordarnos que tras la muerte, viviremos porque hemos creído en Él. Tu valentía de rendirte a Él con todo tu corazón nos alienta a esperar en Él. Bendiciones.
     
    Respondiendo a Félix de Alcalá

    Beatriz Garrido
    28/02/2017
    22:27 h
    2
     
    Gracias por tus palabras Félix de Alcalá!! Gracias, Amén y bendiciones a millares, Beatriz.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Estás listo si Él te llama?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #54: cuatro buenos amigos 3MJ #54: cuatro buenos amigos

    Debemos ser constantes al hablares a otros de Jesús, y desechar el miedo al ridículo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.