PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    La mota de nube

    Y el profeta sigue orando. Sin descanso. Sin dudar. Sin cuestionar a Dios. Con fe. Con persistencia. Con la certidumbre de que la respuesta vendría.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 18 DE FEBRERO DE 2017 23:15 h

    Paulo Coelho en su novela “La quinta montaña” (1996), hace una pintura del profeta Elías que nosotros, acostumbrados a la escueta descripción que nos da la Biblia de sus personajes, encontramos excitante.



    Lo proyecta como un ser humano común y corriente aunque investido de un poder sobrenatural provisto por Dios.



    Incluso sugiere una atracción amorosa con la viuda de Sarepta; una atracción amorosa que al cerrar el libro una vez leído, descubrimos que se trató, si acaso, de un amor platónico; que nunca se dijeron que se amaban ni menos que hicieran intento de un acercamiento físico.



    Los personajes desaparecen de la historia dejando un grato sabor de sentimientos puros sazonados con algo de pasión simplemente natural.



    Dios, que por ese entonces se encontraba en una batalla personal con el rey Acab y su esposa Jezabel, había cortado el suministro de agua… lluvia sobre Israel por espacio de tres años y medio.



    Un día se comunica con su profeta para decirle que volvería a mandar lluvia pero que para eso, Elías tendría que orar. La oración, en este caso, era el sine qua non para que el propósito se cumpliera.



    Sin argumentar, el profeta comienza a orar. Un día sí y otro también. Y con regularidad cronométrica manda a su ayudante que se asome, mire al cielo y vea por alguna nube que anticipe lluvia. ¿Un día? Nada. ¿Dos? Nada. «Tres? «Cinco». Todos los que usted quiera. Nada. Y el profeta sigue orando. Sin descanso. Sin dudar. Sin cuestionar a Dios. Con fe. Con persistencia. Con la certidumbre de que la respuesta vendría. Hasta que un día, el ayudante vuelve con noticias.



    ¿Ves algo, amigo mío? Sí, mi señor. Allá lejos veo una mota de nube. El profeta sabe que la respuesta viene. Y aquella mota de nube pronto se convierte en un cielo encapotado y este en un torrente que llena a la tierra de verdor, alimento y alegría. ¿No hay respuesta a la primera? ¿A la segunda? ¿A la doceava? Recordemos la mota de nube. La respuesta llegará. Como que Dios es Dios. (1 Reyes 18.)


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La mota de nube
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.