PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

La mota de nube

Y el profeta sigue orando. Sin descanso. Sin dudar. Sin cuestionar a Dios. Con fe. Con persistencia. Con la certidumbre de que la respuesta vendría.

EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 18 DE FEBRERO DE 2017 23:15 h

Paulo Coelho en su novela “La quinta montaña” (1996), hace una pintura del profeta Elías que nosotros, acostumbrados a la escueta descripción que nos da la Biblia de sus personajes, encontramos excitante.



Lo proyecta como un ser humano común y corriente aunque investido de un poder sobrenatural provisto por Dios.



Incluso sugiere una atracción amorosa con la viuda de Sarepta; una atracción amorosa que al cerrar el libro una vez leído, descubrimos que se trató, si acaso, de un amor platónico; que nunca se dijeron que se amaban ni menos que hicieran intento de un acercamiento físico.



Los personajes desaparecen de la historia dejando un grato sabor de sentimientos puros sazonados con algo de pasión simplemente natural.



Dios, que por ese entonces se encontraba en una batalla personal con el rey Acab y su esposa Jezabel, había cortado el suministro de agua… lluvia sobre Israel por espacio de tres años y medio.



Un día se comunica con su profeta para decirle que volvería a mandar lluvia pero que para eso, Elías tendría que orar. La oración, en este caso, era el sine qua non para que el propósito se cumpliera.



Sin argumentar, el profeta comienza a orar. Un día sí y otro también. Y con regularidad cronométrica manda a su ayudante que se asome, mire al cielo y vea por alguna nube que anticipe lluvia. ¿Un día? Nada. ¿Dos? Nada. «Tres? «Cinco». Todos los que usted quiera. Nada. Y el profeta sigue orando. Sin descanso. Sin dudar. Sin cuestionar a Dios. Con fe. Con persistencia. Con la certidumbre de que la respuesta vendría. Hasta que un día, el ayudante vuelve con noticias.



¿Ves algo, amigo mío? Sí, mi señor. Allá lejos veo una mota de nube. El profeta sabe que la respuesta viene. Y aquella mota de nube pronto se convierte en un cielo encapotado y este en un torrente que llena a la tierra de verdor, alimento y alegría. ¿No hay respuesta a la primera? ¿A la segunda? ¿A la doceava? Recordemos la mota de nube. La respuesta llegará. Como que Dios es Dios. (1 Reyes 18.)


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - La mota de nube
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.