PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    La mota de nube

    Y el profeta sigue orando. Sin descanso. Sin dudar. Sin cuestionar a Dios. Con fe. Con persistencia. Con la certidumbre de que la respuesta vendría.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 18 DE FEBRERO DE 2017 23:15 h

    Paulo Coelho en su novela “La quinta montaña” (1996), hace una pintura del profeta Elías que nosotros, acostumbrados a la escueta descripción que nos da la Biblia de sus personajes, encontramos excitante.



    Lo proyecta como un ser humano común y corriente aunque investido de un poder sobrenatural provisto por Dios.



    Incluso sugiere una atracción amorosa con la viuda de Sarepta; una atracción amorosa que al cerrar el libro una vez leído, descubrimos que se trató, si acaso, de un amor platónico; que nunca se dijeron que se amaban ni menos que hicieran intento de un acercamiento físico.



    Los personajes desaparecen de la historia dejando un grato sabor de sentimientos puros sazonados con algo de pasión simplemente natural.



    Dios, que por ese entonces se encontraba en una batalla personal con el rey Acab y su esposa Jezabel, había cortado el suministro de agua… lluvia sobre Israel por espacio de tres años y medio.



    Un día se comunica con su profeta para decirle que volvería a mandar lluvia pero que para eso, Elías tendría que orar. La oración, en este caso, era el sine qua non para que el propósito se cumpliera.



    Sin argumentar, el profeta comienza a orar. Un día sí y otro también. Y con regularidad cronométrica manda a su ayudante que se asome, mire al cielo y vea por alguna nube que anticipe lluvia. ¿Un día? Nada. ¿Dos? Nada. «Tres? «Cinco». Todos los que usted quiera. Nada. Y el profeta sigue orando. Sin descanso. Sin dudar. Sin cuestionar a Dios. Con fe. Con persistencia. Con la certidumbre de que la respuesta vendría. Hasta que un día, el ayudante vuelve con noticias.



    ¿Ves algo, amigo mío? Sí, mi señor. Allá lejos veo una mota de nube. El profeta sabe que la respuesta viene. Y aquella mota de nube pronto se convierte en un cielo encapotado y este en un torrente que llena a la tierra de verdor, alimento y alegría. ¿No hay respuesta a la primera? ¿A la segunda? ¿A la doceava? Recordemos la mota de nube. La respuesta llegará. Como que Dios es Dios. (1 Reyes 18.)


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La mota de nube
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
    Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

    El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.