PUBLICIDAD
 
martes, 21 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

La mota de nube

Y el profeta sigue orando. Sin descanso. Sin dudar. Sin cuestionar a Dios. Con fe. Con persistencia. Con la certidumbre de que la respuesta vendría.

EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 18 DE FEBRERO DE 2017 23:15 h

Paulo Coelho en su novela “La quinta montaña” (1996), hace una pintura del profeta Elías que nosotros, acostumbrados a la escueta descripción que nos da la Biblia de sus personajes, encontramos excitante.



Lo proyecta como un ser humano común y corriente aunque investido de un poder sobrenatural provisto por Dios.



Incluso sugiere una atracción amorosa con la viuda de Sarepta; una atracción amorosa que al cerrar el libro una vez leído, descubrimos que se trató, si acaso, de un amor platónico; que nunca se dijeron que se amaban ni menos que hicieran intento de un acercamiento físico.



Los personajes desaparecen de la historia dejando un grato sabor de sentimientos puros sazonados con algo de pasión simplemente natural.



Dios, que por ese entonces se encontraba en una batalla personal con el rey Acab y su esposa Jezabel, había cortado el suministro de agua… lluvia sobre Israel por espacio de tres años y medio.



Un día se comunica con su profeta para decirle que volvería a mandar lluvia pero que para eso, Elías tendría que orar. La oración, en este caso, era el sine qua non para que el propósito se cumpliera.



Sin argumentar, el profeta comienza a orar. Un día sí y otro también. Y con regularidad cronométrica manda a su ayudante que se asome, mire al cielo y vea por alguna nube que anticipe lluvia. ¿Un día? Nada. ¿Dos? Nada. «Tres? «Cinco». Todos los que usted quiera. Nada. Y el profeta sigue orando. Sin descanso. Sin dudar. Sin cuestionar a Dios. Con fe. Con persistencia. Con la certidumbre de que la respuesta vendría. Hasta que un día, el ayudante vuelve con noticias.



¿Ves algo, amigo mío? Sí, mi señor. Allá lejos veo una mota de nube. El profeta sabe que la respuesta viene. Y aquella mota de nube pronto se convierte en un cielo encapotado y este en un torrente que llena a la tierra de verdor, alimento y alegría. ¿No hay respuesta a la primera? ¿A la segunda? ¿A la doceava? Recordemos la mota de nube. La respuesta llegará. Como que Dios es Dios. (1 Reyes 18.)


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - La mota de nube
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.