PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Cuando las cargas cambian de hombro… Sweet hour of prayer

    Ana se postró enteramente ante el Dios de su vida, y sin dejar de llorar y de hablar en silencio, hizo su petición.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 11 DE FEBRERO DE 2017 23:30 h


    ”La oración es el lugar, donde las cargas cambian de hombro”



           Daniel White




    Quizá si alguien me pidiera, como lo han hecho en diferentes ocasiones, que tocara la vida de alguna mujer de la Biblia, seguro que en una primera instancia me iría a por Deborah, o a por Hadassah… Aquello de ¿Tal vez para esta hora has llegado al reino? ¡Y si perezco, qué perezca! Me pueden demasiado, y me hacen sentir tremendamente identificada. Pero hoy quiero pararme a pensar a vuestro lado, sobre la vida, de modo muy especial, sobre la oración de una increíble mujer, Ana, la que sería madre de Samuel. Toda esta historia, y aquella preciosa oración, hoy rompen de un modo muy especial mi alma.



    Todos conocemos la historia, Ana era una de las dos esposas de un hombre, Elcana… Consecuencias de la caída. Una mujer, Penina, no tenía el amor de su marido, pero le daba algo muy importante, hijos. Ana gozaba del más profundo amor de su esposo, pero llevaba sobre si un estigma terrible en aquellos tiempos, y en Israel, ser estéril. Y su rival, la acechaba y la enojaba, además de romperla por dentro una y otra vez.



    ¡Me encanta buscar el significado de los nombres! Ana, en Hebreo Jana, significa “La mujer compasiva” y así era ella, hermosa por dentro y por fuera; pero muy por encima de toda su circunstancia y su dolor, extremadamente compasiva.



    Un año, cuando llega la Fiesta, toda la familia va al Templo, a Silo, en donde Elí era Sacerdote.



    Supongo que el dolor y la paciencia de Ana llegaron al límite en aquella ocasión, y tengo que reconocer que me emociona lo que hace, llora por dentro, y sin decir nada se va al Templo a derramarse en la presencia del Señor.



    ¡Me encanta la expresión, derramarse delante del Señor! No hay lugar, momento, o exigencias para ello. Ana lo hizo como se lo pedía todo su ser. Se postró enteramente ante el Dios de su vida, y sin dejar de llorar y de hablar en silencio, hizo su petición no sé con que palabras. Pero el Señor la podía ver, y el Padre de misericordia, podía observar toda aquella escena, recoger sus palabras, guardar cada una de sus lágrimas en Su preciosa redoma, y cubrirla con todo Su amor.



    Realmente, en su oración le pedía al Señor un hijo varón, y le prometía consagrarlo a Él si se lo concedía.



    Y aquí viene algo demasiado doloroso y demasiado actual, un Elí viejo y ciego tanto física como espiritualmente, que no tiene el más mínimo discernimiento y la acusa de estar ebria….. Religiosidad, fariseísmo, legalismo, y muy poca relación con Dios ¿Actual?



    Creo que si hubiera sido yo, le hubiera dicho unas cuantas cosas; pero Ana contesta con tal dulzura y compasión, que el viejo Elí apoyado en un pilar del templo y sentado en una silla le dice:




     “Ve en paz, y el Dios de Israel te conceda la petición que le has hecho”




    Me parece espléndido un extracto de François Felenon:




    “Dile a Dios todo lo que está en tu corazón, tal como uno descarga sus alegrías y tristezas con un amigo querido. Cuéntale tus problemas para que te consuele; tus alegrías para que las equilibre; tus anhelos para que los purifique….. Háblale de tus tentaciones para que te proteja de ellas; muéstrale las heridas de tu corazón para que las sane… Si derramas todas tus debilidades, necesidades y problemas delante de Él, siempre habrá algo que decir”




    Creo que es maravilloso como ocurrió todo, el Señor se acordó de Ana, y en cuestión de casi nada, concibió al que sería el gran profeta del Señor, Samuel.



    No voy a escribir lo que todos sabemos, pero me gustaría terminar con unas conclusiones de esta preciosa historia real:



    - Después de haberse derramado delante del Señor, “No estuvo más triste”. Es decir… Cambió de hombro su carga, y no se la trajo de vuelta, la dejó en el lugar adecuado, el hombro del Todopoderoso.



    - “Y el Señor se acordó de ella”. Dios no es como nosotros ¡Se acordó y cumplió! Es un Dios maravillosamente fiel.



    - Ana, o Jana, la que estaba llena de compasión, no le tuvo en cuenta a Elí todo lo que le dijo. Perdonó, y no pensó más en el asunto.



    - Cumplió su voto. Me puedo imaginar el dolor que tenía que sentir por dentro al dejar en el Templo a su hijito, pero lo hizo. No sólo tuvo más hijos; sino que aquel niño por el que se derramó, llegó a ser un gran hombre de Dios.



    - Cuando vuelve al templo trae de todo, trae a su hijo, y se vuelve a derramar, pero esta vez en adoración y en canto. Cuantas veces estamos muy dispuestos a pedir y pedir y pedir; pero nos olvidamos de hacer lo que ella hizo. 



    Alguien dijo:



    “Señor, quiero vivir en un espíritu de oración”



    Deseo regalaros un viejo tema que nunca muere, es Barbara Mandrell cantando…. SWEET HOUR OF PRAYER.



    Permitidme dejaros unas líneas en castellano, traducidas por J. B. Cabrera:



     



    ¡DULCE ORACIÓN, DULCE ORACIÓN!



    QUE ALIENTO Y GOZO AL ALMA DAS,



    EN ESTA TIERRA DE AFLICCIÓN,



    CONSUELO SIEMPRE ME SERÁS.



    HASTA EL MOMENTO EN QUE VERÉ



    FRANCAS LAS PUERTAS DE SIÓN.



    VOLANDO ENTONCES TE DIRÉ,



    ¡ADIÓS, ADIÓS, DULCE ORACIÓN!



     





    ¡Inmensas bendiciones!


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    GerartNeri
    14/02/2017
    00:10 h
    1
     
    Quizás no lo sepas Beatriz Garrido, pero ¡Grande es tu artículo! y ¡Ciertisimas las recomendaciones de François Felenon! El tema más íntimo y real de cada cristiano.
     
    Respondiendo a GerartNeri

    Beatriz Garrido
    15/02/2017
    10:22 h
    2
     
    Muchísimas gracias GerartNeri!! Mil bendiciones venidas del Padre!! Amén!! Beatriz.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuando las cargas cambian de hombro… Sweet hour of prayer
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.