PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    ¿Qué tienes en casa?

    Mientras los niños iban y venían, iban y venían, la viuda estaba llenando de aceite todas las vasijas disponibles.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 12 DE FEBRERO DE 2017 12:00 h

    Como buena esposa, aun en los momentos más angustiosos, la viuda tenía palabras de encomio para su marido. Ya él no estaba, pero en vida había sido un fiel siervo de Dios, aunque como administrador de su casa y el cuidado de su familia, ¡un fracaso!



    Las deudas dejadas por él al morir tenían a su esposa desesperada. Quizás exagerando un poco, creía que, si no pagaba a los acreedores, estos vendrían, se llevarían a sus dos hijos y los harían sus esclavos. Y eso, para ella, implicaba una eventualidad inadmisible.



    Acudió al profeta. “Préstame tanto que yo te lo pagaré”. Deuda sobre deuda. El profeta, hombre sabio con la sabiduría que Dios le había dado: “¿Qué tienes en casa?” “¡Nada, mi señor!” “¿Nada? Vamos a ver”. Se dirigieron a la casa de la viuda y, efectivamente no había nada. “¡Y eso, ¿qué es?!” “Un poco de aceite. Es lo único que me queda”. “¡Dámelo acá!” Con ese pequeño pote en la mano, “Manda a tus hijos que traigan todos los tiestos vacíos que encuentren”. Los muchachos buscaron y encontraron cuatro. Solo cuatro. “Diles que vayan por el pueblo y pidan prestados todos los cántaros que encuentren”. Mientras los niños iban y venían, iban y venían, la viuda estaba llenando de aceite todas las vasijas disponibles. “¡Sigan buscando! ¡Traigan más!” Poco a poco, la casa se fue llenando de vasijas de todas formas y tamaños colmadas de aceite. Cuando ya caía la tarde, el hijo menor, un lindo muchachito de doce años, volvió, cansado y sudoroso, con un cántaro en la mano. “Es el último que encontré, mamá. No hay más en el pueblo”. La madre lo llenó y entonces, la pequeña botellita cesó. “Ahora, anda y vende este aceite y con lo que consigas, paga tu deuda y vive tranquila con tus hijos. ¡Ah! Otra cosa: Rompe todas las tarjetas de crédito que tanto le gustaba usar a tu marido y empieza a vivir al contado. Si tienes dinero, compra; si no tienes, abstente de comprar. Haciendo así, redimirás la memoria de tu esposo y todo te saldrá bien” (2 Reyes 4).


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Jessica
    17/02/2017
    16:02 h
    2
     
    ...."un fiel siervo de Dios, aunque como administrador de su casa y el cuidado de su familia, ¡un fracaso!".......No es esto una contradiccion....
     

    EZEQUIEL JOB
    12/02/2017
    03:16 h
    1
     
    Amén, muy hermoso, lo que he aprendido de este pasaje, y de los panes y peces, es que Dios usa siempre lo que tú tienes para prosperarte, para Dios no hay limitaciones, puede ser que use ese terrenito que ahora no vale nada, tu casita, tu profesión, tu pequeño negocio o fábrica, tus hijos, etc. Sólo ponlo todo lo que tienes a los pies del Señor, y dá gracias por todo lo que tienes, cualquiera sea tu situación, y EL....HARÁ (Sal37:5). Es fundamental tener la conciencia limpia de pecado (Ec2:26).
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Qué tienes en casa?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

    Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

     
    Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

    El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.