PUBLICIDAD
 
martes, 28 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    ¿Qué tienes en casa?

    Mientras los niños iban y venían, iban y venían, la viuda estaba llenando de aceite todas las vasijas disponibles.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 12 DE FEBRERO DE 2017 12:00 h

    Como buena esposa, aun en los momentos más angustiosos, la viuda tenía palabras de encomio para su marido. Ya él no estaba, pero en vida había sido un fiel siervo de Dios, aunque como administrador de su casa y el cuidado de su familia, ¡un fracaso!



    Las deudas dejadas por él al morir tenían a su esposa desesperada. Quizás exagerando un poco, creía que, si no pagaba a los acreedores, estos vendrían, se llevarían a sus dos hijos y los harían sus esclavos. Y eso, para ella, implicaba una eventualidad inadmisible.



    Acudió al profeta. “Préstame tanto que yo te lo pagaré”. Deuda sobre deuda. El profeta, hombre sabio con la sabiduría que Dios le había dado: “¿Qué tienes en casa?” “¡Nada, mi señor!” “¿Nada? Vamos a ver”. Se dirigieron a la casa de la viuda y, efectivamente no había nada. “¡Y eso, ¿qué es?!” “Un poco de aceite. Es lo único que me queda”. “¡Dámelo acá!” Con ese pequeño pote en la mano, “Manda a tus hijos que traigan todos los tiestos vacíos que encuentren”. Los muchachos buscaron y encontraron cuatro. Solo cuatro. “Diles que vayan por el pueblo y pidan prestados todos los cántaros que encuentren”. Mientras los niños iban y venían, iban y venían, la viuda estaba llenando de aceite todas las vasijas disponibles. “¡Sigan buscando! ¡Traigan más!” Poco a poco, la casa se fue llenando de vasijas de todas formas y tamaños colmadas de aceite. Cuando ya caía la tarde, el hijo menor, un lindo muchachito de doce años, volvió, cansado y sudoroso, con un cántaro en la mano. “Es el último que encontré, mamá. No hay más en el pueblo”. La madre lo llenó y entonces, la pequeña botellita cesó. “Ahora, anda y vende este aceite y con lo que consigas, paga tu deuda y vive tranquila con tus hijos. ¡Ah! Otra cosa: Rompe todas las tarjetas de crédito que tanto le gustaba usar a tu marido y empieza a vivir al contado. Si tienes dinero, compra; si no tienes, abstente de comprar. Haciendo así, redimirás la memoria de tu esposo y todo te saldrá bien” (2 Reyes 4).


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Jessica
    17/02/2017
    16:02 h
    2
     
    ...."un fiel siervo de Dios, aunque como administrador de su casa y el cuidado de su familia, ¡un fracaso!".......No es esto una contradiccion....
     

    EZEQUIEL JOB
    12/02/2017
    03:16 h
    1
     
    Amén, muy hermoso, lo que he aprendido de este pasaje, y de los panes y peces, es que Dios usa siempre lo que tú tienes para prosperarte, para Dios no hay limitaciones, puede ser que use ese terrenito que ahora no vale nada, tu casita, tu profesión, tu pequeño negocio o fábrica, tus hijos, etc. Sólo ponlo todo lo que tienes a los pies del Señor, y dá gracias por todo lo que tienes, cualquiera sea tu situación, y EL....HARÁ (Sal37:5). Es fundamental tener la conciencia limpia de pecado (Ec2:26).
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Qué tienes en casa?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

    Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.