PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    ¿Qué tienes en casa?

    Mientras los niños iban y venían, iban y venían, la viuda estaba llenando de aceite todas las vasijas disponibles.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 12 DE FEBRERO DE 2017 12:00 h

    Como buena esposa, aun en los momentos más angustiosos, la viuda tenía palabras de encomio para su marido. Ya él no estaba, pero en vida había sido un fiel siervo de Dios, aunque como administrador de su casa y el cuidado de su familia, ¡un fracaso!



    Las deudas dejadas por él al morir tenían a su esposa desesperada. Quizás exagerando un poco, creía que, si no pagaba a los acreedores, estos vendrían, se llevarían a sus dos hijos y los harían sus esclavos. Y eso, para ella, implicaba una eventualidad inadmisible.



    Acudió al profeta. “Préstame tanto que yo te lo pagaré”. Deuda sobre deuda. El profeta, hombre sabio con la sabiduría que Dios le había dado: “¿Qué tienes en casa?” “¡Nada, mi señor!” “¿Nada? Vamos a ver”. Se dirigieron a la casa de la viuda y, efectivamente no había nada. “¡Y eso, ¿qué es?!” “Un poco de aceite. Es lo único que me queda”. “¡Dámelo acá!” Con ese pequeño pote en la mano, “Manda a tus hijos que traigan todos los tiestos vacíos que encuentren”. Los muchachos buscaron y encontraron cuatro. Solo cuatro. “Diles que vayan por el pueblo y pidan prestados todos los cántaros que encuentren”. Mientras los niños iban y venían, iban y venían, la viuda estaba llenando de aceite todas las vasijas disponibles. “¡Sigan buscando! ¡Traigan más!” Poco a poco, la casa se fue llenando de vasijas de todas formas y tamaños colmadas de aceite. Cuando ya caía la tarde, el hijo menor, un lindo muchachito de doce años, volvió, cansado y sudoroso, con un cántaro en la mano. “Es el último que encontré, mamá. No hay más en el pueblo”. La madre lo llenó y entonces, la pequeña botellita cesó. “Ahora, anda y vende este aceite y con lo que consigas, paga tu deuda y vive tranquila con tus hijos. ¡Ah! Otra cosa: Rompe todas las tarjetas de crédito que tanto le gustaba usar a tu marido y empieza a vivir al contado. Si tienes dinero, compra; si no tienes, abstente de comprar. Haciendo así, redimirás la memoria de tu esposo y todo te saldrá bien” (2 Reyes 4).


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Jessica
    17/02/2017
    16:02 h
    2
     
    ...."un fiel siervo de Dios, aunque como administrador de su casa y el cuidado de su familia, ¡un fracaso!".......No es esto una contradiccion....
     

    EZEQUIEL JOB
    12/02/2017
    03:16 h
    1
     
    Amén, muy hermoso, lo que he aprendido de este pasaje, y de los panes y peces, es que Dios usa siempre lo que tú tienes para prosperarte, para Dios no hay limitaciones, puede ser que use ese terrenito que ahora no vale nada, tu casita, tu profesión, tu pequeño negocio o fábrica, tus hijos, etc. Sólo ponlo todo lo que tienes a los pies del Señor, y dá gracias por todo lo que tienes, cualquiera sea tu situación, y EL....HARÁ (Sal37:5). Es fundamental tener la conciencia limpia de pecado (Ec2:26).
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Qué tienes en casa?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.