PUBLICIDAD
 
martes, 28 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    El Hijo de Hombre de cabello blanco

    Juan, en una reinterpretación de la visión de Daniel, toma atributos del Anciano de Días y los aplica al Hijo del Hombre en Apocalipsis.

    BENE STUDERE AUTOR Juan Stam 12 DE FEBRERO DE 2017 17:00 h
    Jesús luz, Jesucristo Apocalipsis

    En la primera visión del Apocalipsis (Apoc 1:13-16), el Cristo Resucitado se presentó vivo y majestuoso unos sesenta años después de haber sido crucificado.



    Juan estaba preso en la isla penal, y los fieles de las siete congregaciones que él pastoreaba vivían amenazados y hostigados por el imperio romano. Era un momento muy difícil para Juan mismo y para las iglesias.



    ¿Cuál sería el mensaje de consuelo y fortaleza que Cristo le podría dar a Juan en ese momento de prueba tan dura? En esta visión Jesús responde y le asegura a Juan, "Siervo mío, yo estoy vivo y aquí presente contigo, tan cerca como el aire que respiras, y ahí por Éfeso y Esmirna y las demás congregaciones, yo ando en medio de esos candeleros también. Ni estoy muerto ni soy uno de esos 'señores ausentes' que tienen los latifundios de Asia Menor donde viven ustedes. Yo soy el 'Señor de señores', presente en medio de ustedes y luchando lado a lado con ustedes por la causa de mi Reino".



    Además, en esta visión, Juan ve a Jesús con mayor gloria que nunca. Viste una túnica larga y un cinto de oro por el pecho, Su cabello es blanco como la lana, sus ojos brillan como dos llamas de fuego. Sus pies son como bronce bien purificado y fuerte. Su voz es como cascadas de agua. En su mano derecha tiene siete estrellas y de su boca sale una espada. Su rostro brilla como el sol tropical al mediodía. El Cristo que está presente con Juan y con las congregaciones es un Cristo majestuoso y poderoso.



    La fuente principal para esta visión de Cristo está en el libro de Daniel. El mismo título "Hijo de hombre" se deriva de Daniel 7:13-14 y fue el título que más usaba Jesús para referirse a sí mismo. Los pies de bronce son un contraste con los pies de barro de la gran estatua de Nabucodonosor (Dn 2:33-35, 41-45) y un eco de los pies color de bronce del "varón vestido de lino" (Dn 10:4-5; quizá Gabriel, Dn 8:16; 9.21). En Daniel 7, el cabello blanco y el fuego describen al Anciano de Días (Dn 7:9-10; compárese 10:6).



    Lo sorprendente en esto, y lo más importante, es la forma en que Juan cambia varios detalles de la descripción de Daniel 7. Para comenzar, en Daniel el Hijo de hombre va sobre las nubes y se presenta ante el trono del Anciano de Días, en el cielo, a interceder por el pueblo de los santos en la tierra (7:13-14, 26-27).



    En el Apocalipsis (1:7), y en todo el Nuevo Testamento, este mismo texto se aplica a la venida de Cristo, sobre las nubes, pero hacia la tierra para reinar y juzgar. En Daniel, el Hijo del hombre intercede por el pueblo y el Anciano de Días juzga a los enemigos y salva al pueblo (Dn 7:26); en el Nuevo Testamento, Cristo viene con las nubes a la tierra y él es quien juzga a las naciones (Ap 1:7; Mat 25:31-32).



    Lo más significativo es que Juan, en una clara reinterpretación de la visión de Daniel, se atreve a tomar atributos del Anciano de Días y aplicarlos al Hijo del hombre, cambiando radicalmente el simbolismo.



    A los primeros lectores, muy familiarizados con el Antiguo Testamento (la única Biblia que tenían ellos), debe de haberles sorprendido esta inesperada transferencia. Sólo podrían haber sacado una conclusión: Jesucristo es Dios. El Hijo de hombre es tan Dios, y el mismo Dios, que el Anciano de Días.



    El Hijo de hombre tiene cabello blanco y ojos de fuego.



    Cristo reviste toda la gloria, majestad y poder del Anciano de Días ¡Adorémosle!


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Óscar Margenet Nadal
    16/02/2017
    08:16 h
    1
     
    ¡Amén, te adoramos Señor! El NT llama a Jesús 'hijo de David' 14 veces, 87 como 'Hijo del hombre' y 46 como 'Hijo de Dios'. Muchas más veces y de diversas maneras enseña que Jesús es el Hijo enviado del Padre. El centurión romano junto a Jesús crucificado reconoció 'Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios", Marcos 15:39. A este bendito Señor de señores y Rey de reyes esperamos en su próxima venida. Gracias, Juan. Un fuerte abrazo fraternal.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Hijo de Hombre de cabello blanco
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

    Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.