PUBLICIDAD
 
miercoles, 15 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡O te lo mandamos!

    A veces, los animales irracionales son más inteligentes que nosotros.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 04 DE FEBRERO DE 2017 23:13 h

    Andy Andrews, en su libro, a punto de aparecer (HarperCollins), “Las pequeñas cosas” nos sugiere que a veces, los animales irracionales son más inteligentes que nosotros, los animales racionales y que, por tanto, no es mala idea imitarlos cuando se dé el caso. Y fundamenta su criterio demostrándonos la forma en que los monos pelan una banana y la forma en que lo hacemos nosotros. La banana, dice Andrews, tiene un extremo más grueso y otro más débil. La parte gruesa es para que pueda mantenerse firme colgando en el racimo. Por ahí, es difícil de pelar; por el otro extremo, no. Pues resulta que nosotros, los animales racionales, tenemos la tendencia de pelar una banana por la parte más gruesa, lo que a veces nos pone a sudar, en tanto que los monos lo hacen facilmente por la parte más delgada. “Si quiere comprobarlo” dice Andrews “vaya a un zoológico y observe”.



    No es mala idea imitar (de vez en cuando) a los seres irracionales.



    Un día de estos, leía en “El País” la noticia que unos chimpancés mataron a su jefe, un chimpancé tirano y después, algunos de ellos por lo menos, se lo comieron. El hecho, según el reporte ofrecido por el periodista Javier Salas, ocurrió en Senegal. Este incidente, a diferencia de la historia de la banana, como que se sale de la categoría de “imitemos a los irracionales”. Porque no sería buena idea andar por ahí matando jefes (aunque, de hecho, más de alguno —tirano o no— ha terminado sus días abruptamente, por la vía de la eliminación violenta o está a punto de inscribir su nombre en la categoría de eliminated.)



    Charles Sheen, un actor hollywoodense, tomando como fundamento la reciente muerte por causas naturales de dos colegas suyos, dijo (cito de memoria): «Dios, por favor, que el próximo sea Trump». En el espíritu de estas palabras no hay señales de que Sheen quiera imitar a los chimpancés de Senegal, pero sí, que Dios, el dueño de la vida y de la muerte, se lo lleve. ¡Cuanto antes, mejor!



    Cuando por los años de 1970 el pueblo nicaragüense, de la mano del Frente Sandinista de Liberación Nacional luchaba contra la tiranía de los Somoza, se dice que los cristianos oraban a Dios la siguiente frase: «¡O te lo llevas, o te lo mandamos!» Y, por decirlo de alguna manera, no se lo llevó, así es que se lo mandaron con un bazookazo en algún punto de Asunción, Paraguay, donde amparado por otro “colega” suyo, Alfredo Stroessner, se había refugiado. C’est fini!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡O te lo mandamos!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La carta La carta

    El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

     
    Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

    No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.