PUBLICIDAD
 
lunes, 11 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡O te lo mandamos!

    A veces, los animales irracionales son más inteligentes que nosotros.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 04 DE FEBRERO DE 2017 23:13 h

    Andy Andrews, en su libro, a punto de aparecer (HarperCollins), “Las pequeñas cosas” nos sugiere que a veces, los animales irracionales son más inteligentes que nosotros, los animales racionales y que, por tanto, no es mala idea imitarlos cuando se dé el caso. Y fundamenta su criterio demostrándonos la forma en que los monos pelan una banana y la forma en que lo hacemos nosotros. La banana, dice Andrews, tiene un extremo más grueso y otro más débil. La parte gruesa es para que pueda mantenerse firme colgando en el racimo. Por ahí, es difícil de pelar; por el otro extremo, no. Pues resulta que nosotros, los animales racionales, tenemos la tendencia de pelar una banana por la parte más gruesa, lo que a veces nos pone a sudar, en tanto que los monos lo hacen facilmente por la parte más delgada. “Si quiere comprobarlo” dice Andrews “vaya a un zoológico y observe”.



    No es mala idea imitar (de vez en cuando) a los seres irracionales.



    Un día de estos, leía en “El País” la noticia que unos chimpancés mataron a su jefe, un chimpancé tirano y después, algunos de ellos por lo menos, se lo comieron. El hecho, según el reporte ofrecido por el periodista Javier Salas, ocurrió en Senegal. Este incidente, a diferencia de la historia de la banana, como que se sale de la categoría de “imitemos a los irracionales”. Porque no sería buena idea andar por ahí matando jefes (aunque, de hecho, más de alguno —tirano o no— ha terminado sus días abruptamente, por la vía de la eliminación violenta o está a punto de inscribir su nombre en la categoría de eliminated.)



    Charles Sheen, un actor hollywoodense, tomando como fundamento la reciente muerte por causas naturales de dos colegas suyos, dijo (cito de memoria): «Dios, por favor, que el próximo sea Trump». En el espíritu de estas palabras no hay señales de que Sheen quiera imitar a los chimpancés de Senegal, pero sí, que Dios, el dueño de la vida y de la muerte, se lo lleve. ¡Cuanto antes, mejor!



    Cuando por los años de 1970 el pueblo nicaragüense, de la mano del Frente Sandinista de Liberación Nacional luchaba contra la tiranía de los Somoza, se dice que los cristianos oraban a Dios la siguiente frase: «¡O te lo llevas, o te lo mandamos!» Y, por decirlo de alguna manera, no se lo llevó, así es que se lo mandaron con un bazookazo en algún punto de Asunción, Paraguay, donde amparado por otro “colega” suyo, Alfredo Stroessner, se había refugiado. C’est fini!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡O te lo mandamos!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

    Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Números Toda la Biblia: Números

    El cuarto libro nos muestra a un Dios activo y presente, pero a un pueblo de Israel que no confiaba en Él.

     
    Videojuegos y Dios: mi historia Videojuegos y Dios: mi historia

    Gamer y cristiano, ¿es posible? Jairo Lugilde (Ceres Golden Cross) nos cuenta como vive su pasión.

     
    La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

    La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.