PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

¡O te lo mandamos!

A veces, los animales irracionales son más inteligentes que nosotros.

EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 04 DE FEBRERO DE 2017 23:13 h

Andy Andrews, en su libro, a punto de aparecer (HarperCollins), “Las pequeñas cosas” nos sugiere que a veces, los animales irracionales son más inteligentes que nosotros, los animales racionales y que, por tanto, no es mala idea imitarlos cuando se dé el caso. Y fundamenta su criterio demostrándonos la forma en que los monos pelan una banana y la forma en que lo hacemos nosotros. La banana, dice Andrews, tiene un extremo más grueso y otro más débil. La parte gruesa es para que pueda mantenerse firme colgando en el racimo. Por ahí, es difícil de pelar; por el otro extremo, no. Pues resulta que nosotros, los animales racionales, tenemos la tendencia de pelar una banana por la parte más gruesa, lo que a veces nos pone a sudar, en tanto que los monos lo hacen facilmente por la parte más delgada. “Si quiere comprobarlo” dice Andrews “vaya a un zoológico y observe”.



No es mala idea imitar (de vez en cuando) a los seres irracionales.



Un día de estos, leía en “El País” la noticia que unos chimpancés mataron a su jefe, un chimpancé tirano y después, algunos de ellos por lo menos, se lo comieron. El hecho, según el reporte ofrecido por el periodista Javier Salas, ocurrió en Senegal. Este incidente, a diferencia de la historia de la banana, como que se sale de la categoría de “imitemos a los irracionales”. Porque no sería buena idea andar por ahí matando jefes (aunque, de hecho, más de alguno —tirano o no— ha terminado sus días abruptamente, por la vía de la eliminación violenta o está a punto de inscribir su nombre en la categoría de eliminated.)



Charles Sheen, un actor hollywoodense, tomando como fundamento la reciente muerte por causas naturales de dos colegas suyos, dijo (cito de memoria): «Dios, por favor, que el próximo sea Trump». En el espíritu de estas palabras no hay señales de que Sheen quiera imitar a los chimpancés de Senegal, pero sí, que Dios, el dueño de la vida y de la muerte, se lo lleve. ¡Cuanto antes, mejor!



Cuando por los años de 1970 el pueblo nicaragüense, de la mano del Frente Sandinista de Liberación Nacional luchaba contra la tiranía de los Somoza, se dice que los cristianos oraban a Dios la siguiente frase: «¡O te lo llevas, o te lo mandamos!» Y, por decirlo de alguna manera, no se lo llevó, así es que se lo mandaron con un bazookazo en algún punto de Asunción, Paraguay, donde amparado por otro “colega” suyo, Alfredo Stroessner, se había refugiado. C’est fini!


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ¡O te lo mandamos!
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.