PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    ¡O te lo mandamos!

    A veces, los animales irracionales son más inteligentes que nosotros.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 04 DE FEBRERO DE 2017 23:13 h

    Andy Andrews, en su libro, a punto de aparecer (HarperCollins), “Las pequeñas cosas” nos sugiere que a veces, los animales irracionales son más inteligentes que nosotros, los animales racionales y que, por tanto, no es mala idea imitarlos cuando se dé el caso. Y fundamenta su criterio demostrándonos la forma en que los monos pelan una banana y la forma en que lo hacemos nosotros. La banana, dice Andrews, tiene un extremo más grueso y otro más débil. La parte gruesa es para que pueda mantenerse firme colgando en el racimo. Por ahí, es difícil de pelar; por el otro extremo, no. Pues resulta que nosotros, los animales racionales, tenemos la tendencia de pelar una banana por la parte más gruesa, lo que a veces nos pone a sudar, en tanto que los monos lo hacen facilmente por la parte más delgada. “Si quiere comprobarlo” dice Andrews “vaya a un zoológico y observe”.



    No es mala idea imitar (de vez en cuando) a los seres irracionales.



    Un día de estos, leía en “El País” la noticia que unos chimpancés mataron a su jefe, un chimpancé tirano y después, algunos de ellos por lo menos, se lo comieron. El hecho, según el reporte ofrecido por el periodista Javier Salas, ocurrió en Senegal. Este incidente, a diferencia de la historia de la banana, como que se sale de la categoría de “imitemos a los irracionales”. Porque no sería buena idea andar por ahí matando jefes (aunque, de hecho, más de alguno —tirano o no— ha terminado sus días abruptamente, por la vía de la eliminación violenta o está a punto de inscribir su nombre en la categoría de eliminated.)



    Charles Sheen, un actor hollywoodense, tomando como fundamento la reciente muerte por causas naturales de dos colegas suyos, dijo (cito de memoria): «Dios, por favor, que el próximo sea Trump». En el espíritu de estas palabras no hay señales de que Sheen quiera imitar a los chimpancés de Senegal, pero sí, que Dios, el dueño de la vida y de la muerte, se lo lleve. ¡Cuanto antes, mejor!



    Cuando por los años de 1970 el pueblo nicaragüense, de la mano del Frente Sandinista de Liberación Nacional luchaba contra la tiranía de los Somoza, se dice que los cristianos oraban a Dios la siguiente frase: «¡O te lo llevas, o te lo mandamos!» Y, por decirlo de alguna manera, no se lo llevó, así es que se lo mandaron con un bazookazo en algún punto de Asunción, Paraguay, donde amparado por otro “colega” suyo, Alfredo Stroessner, se había refugiado. C’est fini!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡O te lo mandamos!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

    Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    Ideología de género, la familia y los cristianos

    Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Libertad de expresión o delito de odio?

    La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

    ¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

     
    8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

    A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.