PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
10
 

Como miel en los labios

“Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos”. Prov. 16: 24.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 22 DE ENERO DE 2017 15:30 h


La dulzura, cuando es sincera, es una fuerza invencible”



Marco Aurelio




Era el mes más frío del invierno, y mi alma y mi cuerpo se morían de frío, a pesar de que estaba rodeada de personas amadas y conocidas.



 En una reunión que estaba llena hasta rebosar, y en que una deliciosa mujer colombiana tenía la Palabra, yo sólo sabía que necesitaba escuchar la voz de mi Señor de nuevo, y así se lo pedí.



Cuando aquella mujer comenzó a hablar, sentí como si todo lo que había a mi alrededor se hubiera evaporado. En aquella hora, sólo estaba mi Dios, trayéndome Palabra a través de aquella sierva suya, y yo; sentada, callada y bebiendo cada palabra.



No recuerdo el tema ni el título del mensaje ¡Lo siento! Sólo podía sentir que el Señor me estaba hablando y que Su presencia era muy notoria para mi.



En una parte del mensaje, aquella mujer contó algo real sobre la vida y niñez de un querido amigo y consiervo suyo en Méjico. Yo sólo sé que mis ojos se abrieron como platos al igual que mis oídos y mi corazón.



Os pido de antemano que no me juzguéis por lo que voy a relatar, si hay alguien que ha levantado su voz por miles de cosas con respecto a la mujer, esa he sido yo; pero aquella historia real, me dejó sin palabras.



La madre del consiervo y amigo de aquella preciosa hermana, era una fiel creyente casada con un hombre ateo, maltratador, abusador y alcohólico. 



Cada noche, cuando venía bebido, todos sabían lo que iba a suceder. Los cinco hijos se aferraban a las faldas de su madre, y aquella bendita mujer recibía, no sólo todos los palos y gritos emocionales posibles; sino las más cruentas palizas físicas.



Desconozco el año, las circunstancias y todo lo que rodeada a todo aquel horror y en aquella cultura.



Creo que hoy, nadie soportaría nada parecido; cualquiera de nosotras estaríamos llamando de inmediato al teléfono de la mujer o a cualquier institución o ONG, incluso a la policía….



Una noche en la que aquel marido vino más bebido de lo acostumbrado, comenzó a golpear a la mujer hasta la extenuación. Sangraba por todos los lados y no podía con ella. Cuando paró, subió a la terraza de la casa mientras la luna brillaba en el firmamento, su sangre corría por su rostro entremezclada con sus lagrimas, y sus cinco hijitos se le acurrucaban entre las faldas.



No hizo nada, miró hacia el cielo y comenzó a cantar como pudo con la voz más dulce del universo, el mundialmente conocido “Cuan grande es Él”.



Todos sus hijitos podían ver aquel horror, pero eran demasiado pequeños para decir nada, ella sólo lloraba y cantaba llena de dolor y de confianza en el Dios de su vida.



Después de muchas cosas y muchos años y miles de oraciones por su parte, aquel hombre, fue transformado por completo. Conoció al Señor, se entregó a Él, dejó la bebida y todo su mal obrar.



Con el tiempo, aquella casa fue transformada por completo, y aquellos cinco niños, se convirtieron en cinco siervos del Altísimo, a causa del testimonio de una madre cuya fidelidad a Dios y ejemplo, no tienen parangón.



Mientras la hermana relataba este episodio, sus ojos se llenaban de lágrimas, y tenía que parar de vez en cuando. Se trataba de la tremenda niñez de su querido amigo y bendito consiervo, y de cosas tremendas que sólo sabe el Señor como pudo soportar aquella madre. No me digáis nada ¡Por favor! Yo sólo sé que todo lo que había en su corazón, aquel cantar en una noche tremenda le lágrimas, sangre, y luna llena, dieron un fruto para el cual no tengo palabras.



Cuando desperté de aquella especie de sueño y volví a la realidad, podía escuchar los comentarios de mucha gente…. ¿Cómo pudo ser eso?..... ¡Nadie en sus cabales soportaría lo que ella soportó!... A muchas mujeres se les empapaban los rostros de lágrimas. Yo, simplemente callé y guardé todo aquello muy dentro de mi corazón.



Son muchas las ocasiones en las que me vienen a la mente y al corazón, preciosos recuerdos de mi Escuela Dominical. Por mucho tiempo, se le daba a muchas personas que no tenían dones demasiado aparentes, ¡eran niños solamente!. Sé que hoy las cosas ya no son así; pero yo recuerdo con todo el amor del mundo y más, a cada maestra de la Escuela Dominical, personas que, tal vez no tuvieran demasiadas letras; pero que jamás podré olvidar. Ni a ellas ni cada una de sus enseñanzas.



Hubo un tiempo en el que nos hacían aprender de memoria el libro de Proverbios, todo un precioso manual de vida y conducta. Creo que se debía de parecer bastante a un libro de urbanidad que no dejaba de nombrar mi abuela, ni sé por donde andará, pero aludía a él continuamente y, mucho de lo que nos enseñaba, coincidía con el libro bíblico que os acabo de citar.



Me recuerdo a mi misma memorizando pasaje tras pasaje, grabándolos en mi mente y en mi alma de tal modo, que jamás los he podido olvidar. Hasta el punto que me cuesta mucho decirlos en otra versión diferente a aquella en los que los aprendí.



Soy gallega, y algo tan hermoso como la dulzura de labios, la dulzura de Rosalía de Castro, lo llevo demasiado metido dentro de mi. Es algo inherente a mi propia personalidad que no puedo evitar; aunque tengo que pedirle perdón al Señor por las veces que….” Me salgo de las casillas” ¡Lo siento de corazón! Soy humana, imperfecta, el vejo hombre mora en mi, y no seré totalmente semejante a Cristo hasta que me vea reflejada en Su rostro como el maestro artesano platero.



Siempre me tocaban el alma de chica, textos como:




El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumentará el saber”



        Prov. 16: 21





“Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada, más la lengua de los sabios es medicina”



        Prov. 12: 18.





“Manzana de oro con figuras de plata, es la palabra dicha como conviene”



    Prov. 25: 11.





“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia será a tu cabeza, y collares a tu cuello”



        Prov. 1: 8 y 9.





“Sabiduría, ante todo adquiere sabiduría…. Adorno de gracia dará a tu cabeza; corona de hermosura te entregará”



        Prov. 4.





“Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos”



        Prov. 16: 24.




¡Sí, cuántas veces nuestra lengua nos traiciona y nos salimos de un camino precioso que cura multitud de males!



Volviendo a aquella mujer y su historia con la que muchos no estaréis de acuerdo. Repito que desconozco la época y todas las circunstancias; sólo sé el bien que me hizo escuchar aquella historia. Podía haber gritado a lo grande y miles de cosas más, pero no lo hizo, encomendó al único que podía todo su dolor, y las consecuencias fueron eternas y maravillosas.



No estoy abogando por una mujer sometida y que aguante de todo. Esta es una historia muy inusual, pero que habla a mi corazón con más fuerza de la que os podéis imaginar, en todos los aspectos de mi vida.



Todavía me recuerdo a mi misma con la Biblia en la mano, memorizando a la vez que grabando en las más profundas entrañas de mi ser, todos los textos que os he puesto y mucho más, tal vez sentada en el campo, en el verano.. O a la sombra de un precioso árbol. O a mi aire sentada sobre un lado del pozo de la casa de ms abuelos.



¿Creéis que todo aquello fue en vano? ¡En absoluto! Al día de hoy, todo aquello sigue guardado en lo más profundo de mi alma, y procuro que salga hacía afuera. Cuando por alguna razón sale de mi boca lo que no debe de salir, pronto me arrepiento con toda mi alma. Sé demasiado bien que la miel de los labios, sincera y llena del Amor de Dios, es el mejor testimonio para cualquiera, y en cualquier situación. 



Os dejo con la maravillosa e inmortal canción que cantaba aquella mujer entre lágrimas profundas, ella sabía bien en quien había creído y quien restauraría su vida y toda su realidad.



¡Qué Dios os bendiga inmensamente!



 





 


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jessica
25/01/2017
16:16 h
9
 
Sea como sea la mujer... NADIE tiene el derecho de maltratarla porque siempre en esa situación llevamos desventaja....Pero bueno aún se tergiversan aquello de que son la cabeza del hogar. Para esta mujer que soporto tanto mis respetos y más por elevar su rostro a Dios y pedir ayuda con un cantico. Que su marido le dé gracias siempre a ese Dios porque pudo escoger vengarla de otro modo. Quizás vio que ese era el deseo de Su hija, salvación no castigo.
 
Respondiendo a Jessica

Beatriz Garrido
26/01/2017
20:29 h
10
 
Muchas gracias por tu comentario Jessica!. Me dolería que se me comprendiera mal, pensando que yo puedo defender este horror, el sometimiento, o el derecho de absolutamente nadie a hacer que ocurriera todo aquello. Por un lado mi alma se rebela y grita, no!!!!. Por otro, intento comprender, tengo muy pocos datos."La oración es pasar la carga de un hombro a otro". Eso hizo ella cuando no pudo más, y Dios la honró. Bendiciones agradecidas!!
 

Beatriz Garrido
24/01/2017
09:25 h
4
 
Gracias por tus comentarios hermano!. No pretendo entrar en ninguna polémica, y claro que esta historia es totalmente atípica. Simplemente la comparto, porque me hizo pensar muchas cosas y en diferentes aspectos de la vida cristiana. Cuando ponemos nuestras peores cargas en las manos de un precioso Dios fiel, Él las puede tornar en la más deliciosa bendición!! Beatriz.
 
Respondiendo a Beatriz Garrido

EZEQUIEL JOB
24/01/2017
16:22 h
7
 
Amén hermana, mi caso es algo parecido, yo no era creyente pero mi esposa si, Dios no dejó que la tocara, ella se mantuvo fiel a Dios, pese a las circunstancias........Y Dios me cambió a mi. Muchos años después, cuando ya creyente, leí este bello verso de Prov31:30 y comprendí. Este verso es una gran promesa para la esposa....LA MUJER QUE TEME (OBEDECE) A JEHOVÁ......ESA.....SERÁ ALABABA, tarde o temprano, atípico o no atípico, ASÍ SERÁ, .....PORQUE DIOS LO DIJO. Dios os siga bendiciendo.Gracias
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Beatriz Garrido
25/01/2017
09:48 h
8
 
Muchas gracias hermano Ezequiel Job por este precioso testimonio!! Y, es que así es, La Palabra de Dios es inmutable, eterna, y siempre se cumple "atípico o no atípico".. Sea como fuere. Dios os bendiga abundantemente también! Beatriz.
 

marco
24/01/2017
06:03 h
3
 
esta historia es parecida a otra donde los negros americanos esclavos al ser golpeados brutalmente ,ellos solo recitaban el salmo 23 JEHOVA ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA así hasta llegar al versículo donde ellos desmayaban, PARABAN DE RECITAR. la mejor manera de reconocer a Dios como actúa en cada vida en particular, la confianza, esperanza y apoyo en Dios
 
Respondiendo a marco

Beatriz Garrido
24/01/2017
13:49 h
6
 
Precisamente MARCO, tal como tú dices, ese es el tema, el actuar de Dios en cada vida, la confianza y seguridad en Él. Te garantizo que he pagado precios extremadamente caros por defender muchos de los derechos de la mujer. Yo no sé cuando ocurrió esto, ni todo lo que lo rodeó, si tenía otra opción...... ¿Qué opción tenían los esclavos de color? Ninguna!!!. Lo único que quiero transmitir, entre otras cosas, es que Dios actúa, cuando nosotros no podemos. Bendiciones!
 

EZEQUIEL JOB
23/01/2017
06:15 h
2
 
(2/2) Generalmente lo que he visto es que cuando la mujer no es chismosa, es honesta en todo sentido, no es mal hablada, no es renegona, ni gritona (1Ped3:1-4) hace el bien ..y busca cambiar primero ella ante Dios, y no busca cambiar a su marido, no se queja y da gracias y ora por él…Dios cambia a su marido….. ESA mujer no es MALTRATADA…..su marido TAMBIÉN la alaba, sus hijos la llaman bienaventurada (feliz).... porque Dios dijo que será ALABADA ..(Prov 31:30,28), así será…porque Dios lo dijo.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Beatriz Garrido
24/01/2017
13:40 h
5
 
Disculpa Ezequiel Job!! El comentario mío de..... Gracias por tus comentarios hermano!! era para ti, lo siento!
 

EZEQUIEL JOB
23/01/2017
06:15 h
1
 
(1/2) En mi vida de cristiano (24 años), nunca escuché ni he visto una historia parecida, no digo que no pueda darse, oremos por ellas, es diferente de lo que normalmente he visto en mis años de creyente: pero no me parece un ejemplo a seguir por ninguna mujer, sino que lícitamente pueda defenderse cuando es posible, esto es Bíblico (Prov3:30), y si el marido incrédulo quiere separarse, pues sepárese (1Cor7:15), pero que la creyente ya no se case (1Cor7:10-11), a no ser que quede viuda (1Cor7:39
 



 
 
ESTAS EN: - - - Como miel en los labios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.