PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    10
     

    La belleza de la humildad

    Cuando queremos servir al Señor, en la mayoría de las ocasiones van a sobrar todas las sedas y terciopelos, bastará con lo que Dios ponga en nuestras manos

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 15 DE ENERO DE 2017 09:10 h

    “La persona orgullosa es una persona de poca oración” Wayne Mack.



    “El mundo pregunta: ¿Qué posee ese hombre? Cristo pregunta: ¿Cómo usa lo que posee?’” Andrew Murray.



    Si lo que llamamos amor no nos lleva más allá de nosotros mismos, entonces no es amor” Oswald Chambers.



    “Cercanía a Dios trae parecido a Dios. Cuanto más veas a Dios, más de Dios será visto en ti” Charles Spurgeon.



    “Cuando un hombre descubre sus faltas, Dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, Dios las descubre. Cuando un hombre las reconoce, Dios las olvida”  Agustín de Hipona.



    “Lo que pienses o lo que sepas no importa, a menos que te lleve a glorificar a Dios y a ser agradecido” Spurgeon.



    “Dios tiene dos tronos. Uno en lo más alto de los cielos y otro en el más humilde de los corazones”  D.L. Moody.



    Hace tiempo asistí a una Iglesia durante la época de Semana Santa, y pude observar en una reunión, como algunas personas representaban todos los sucesos que vivieron Jesús y Sus discípulos, en la noche antes a la que Él fuera crucificado.



    También pude ver en aquella reunión algo que me encantó, los miembros de aquella iglesia, se lavaban los pies unos a otros en recuerdo de aquella noche y en señal de humildad.



    Mientras miraba toda aquella escena, mi corazón daba miles de vueltas y no podía dejar de pensar, no sólo en la época del año, en el recuerdo de sucesos tan maravillosos y en algo que hoy quisiera considerar a vuestro lado, la belleza de la humildad.



    Cuando vamos a la escena del evangelio que nos narra toda esta historia, en Juan 13: 1-20, podemos ver algunas cosas absolutamente deliciosas.



    Era la última cena, y el Señor Jesús sabía que llegaba Su hora, sabía quien le había de entregar, lo sabía todo, es Dios.



    En un momento se levantó de la cena, y fijaos lo que hizo paso a paso:



    -Se quitó Su manto.



    -Tomó una toalla.



    -Se la ciñó.



    -Puso agua en un lebrillo.



    -Comenzó a lavar los pies de los discípulos.



    -Los enjugó con la toalla con la que se había ceñido.



    Pedro, impulsivo como de costumbre, no entendía nada y “salta” a la primera no queriendo que Jesús le lavara los pies. Me encanta una preciosa y bendita frase que el Maestro le contesta.



    “…Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora; más lo entenderás después”



    Me emocionan estas palabras que el Señor me tiene que recordar a mi muchas veces….



    Permitidme analizar todas y cada una de las cosas que hizo Jesús en aquella noche:



    Primero se quita Su manto, lo más aparente, lo de más valor, lo que más le abrigaba y le cubría. Se despojo de lo más grande, esa fue la primera señal de la más profunda humildad. El Rey de Reyes hecho hombre, ya no puede rebajarse a más, ¡me conmueve el alma!



    En segundo lugar toma una toalla, algo sencillo. No se trataba de seda ni de terciopelo, simplemente de algodón humilde convertido en una sencilla toalla. Y es que cuando queremos servir al Señor, en la mayoría de las ocasiones van a sobrar todas las sedas y terciopelos, bastará con lo que Dios ponga en nuestras manos. Él hará que se convierta en algo de profundo valor.



    A continuación, se ciño la toalla. Esto me habla profundamente. Se ciñó, se la apretó como un cinturón que quizá le molestara en alguna posición, pero no le importó. Simplemente estaba demostrando con Sus hechos, algo que tenían que aprender, la más profunda humildad, requiere esfuerzo y ceñirse al Señor.



    Luego puso agua en un lebrillo. El agua es lo más valioso de la tierra; aunque parezca lo más normal y lo más insignificante. El agua es símbolo de la Palabra de Dios, y aquellos discípulos tenían que estar llenos de ella para la gran y tremenda comisión que tendrían que desarrollar después. ¡Agua, agua viva! Agua que salte de nuestro interior como ríos de agua viva y para vida eterna.



    Si no estamos bien empapados de esa preciosa agua y del fuego del Espíritu que lleva implícito en ella, jamás podremos hacer nada que valga la pena.



    Y después se puso a lavar los pies de cada discípulo.



    ¿Cómo creéis que estaban perfumados todos y cada uno de aquellos pies sucios, polvorientos y sudorosos? Y no hizo la mínima distinción entre el traidor, el impulsivo que le había de negar tres veces, o el discípulo amado.



    Ni distinción, ni ascos, ni orgullo, ni diferencias…. Ese es mi Maestro y necesito imitarle.



    En último lugar enjugó todos y cada uno de aquellos pies con la toalla con la que se había ceñido.



    La palabra enjugar, no sólo me lleva a pensar en secar, me lleva a pensar en secar con dulzura, sanar cualquier herida que hubiera, cada lágrima interna, cada dolor… ¿Soy capaz de hacer yo lo mismo?



    Sé demasiado bien que no he dicho nada nuevo para la mayoría de vosotros. Es una reflexión bien humilde, pero que ha bendecido inmensamente mi corazón al meditar en todo ello.



    Vivimos tiempos en los que la palabra humildad, muchas veces es sinónimo de pobreza de espíritu, poco carácter, no saber liderar adecuadamente….



     ¡Qué equivocados estamos! Podéis llamarme cursi o lo que queráis, pero prefiero cien mil veces la palabra “siervo” a la palabra “líder”. ¡Por supuesto que sé que no hay nada malo en ninguna y lo que significan ambas! Pero pensad por un momento en lo que dicen los versículos 15 al 17:



    “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis .De cierto de cierto os digo: el siervo no es mayor que su señor. Ni el enviado mayor que el que lo envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis”



    ¡Qué el Maestro nos ayude a seguir Su ejemplo! Será el único modo en el que nuestro servicio hacía Él, pueda resultar en bendición.


     

     


    10
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    17/01/2017
    01:59 h
    7
     
    Estimada Beatriz, esa palabra "líder", en mi Iglesia trajo varios problemas. En una reunión dominical escuché a un hermano decir a otro: "Te tienes que sujetar a mí, porque yo soy tu líder", en clara alusión a que tiene que hacerle caso en todo. En una reunión un hermano recién convertido, se quejó de que su "lider" a quien siguen debería ser mejor persona, no entendía el concepto de seguir al Señor . El último ataque tuvimos del G12, ellos manejan esa doctrina del "líder", una estructura pirami
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Beatriz Garrido
    17/01/2017
    21:31 h
    9
     
    Por otro lado está el líder, con todas las características que bien indicas. Creo que es necesario que, preferentemente un grupo, líderes que guíe bien a una congregación. Creo que lo resumiría en una frase, LIDER CON CORAZÓN DE SIERVO. Nada fácil! Y terminaría con dos textos que me parecen fantásticos, "SOMETEOS UNOS A OTROS EN EL TEMOS DE DIOS" Ef. 6: 21 y "Y SOBRE TODAS ESTAS COSAS, VESTÍOS DE AMOR QUE ES EL VÍNCULO PERFECTO". Miles de bendiciones agradecidas!!
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    Beatriz Garrido
    17/01/2017
    21:23 h
    8
     
    Mi hermano, me juntas cosas duras y complicadas..... Te puedo entender. El tema del Movimiento G 12, prefiero pasarlo por alto, pero entre otras muchas cosas, si tiene una estructura piramidal, algo muy típico de todo lo que tenga que ver con lo sectario. Lo dejo ahí. Pero todo tiene sus peligros, por un lado está el siervo que vive mirando para abajo, con cara de "Pobrecito yo", creyendo que trabajando más de la cuenta o vistiendo peor cumple mejor su ministerio.....
     

    EZEQUIEL JOB
    16/01/2017
    04:33 h
    2
     
    Muchas veces se quiere aplicar la palabra Líder a los Siervos, pero no está bien, DRAE, Líder: (Persona que dirige o conduce, que va a la cabeza), Siervo: (Esclavo de un señor, completamente sometida, entregada a su servicio). La palabra Líder no se encuentra en La Biblia, el único Líder es el Señor Jesús (Col1:18), y se le llama "Señor". La Biblia dice que somos "Siervos" del Señor y no "Líderes" (Lc:6:46). "Mat 20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;".
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    Beatriz Garrido
    16/01/2017
    19:46 h
    6
     
    ... Criado a los pies de Gamaliel. Ufffffff!!!!!. Cuando el Señor lo transformó, seguía, humanamente, dándole 10.100 vueltas a casi todos. Pero la definición acerca de si mismo, se tornó en..... Pablo, Siervo de Dios y esclavo de Jesucristo. Claro que hay que liderar muchas cosas, es así!! Pero la definición preciosa e intrínseca de la palabra "siervo-a de Dios", no la cambio por nada del mundo. Gracias y bendiciones!!
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    Beatriz Garrido
    16/01/2017
    19:39 h
    5
     
    Ahí va hermano..... Escuché a un precioso siervo de Dios que en una ocasión iba en viaje misionero a un lugar que no conocía, y se perdió un poco hasta llegar a la iglesia. Allí tampoco conocía mucho y vio a un hombre que estaba delante y se movía.... Se acercó a él y le preguntó: ¿Es usted el que está al frente? El hombre respondió, ¡no! Yo soy el que va atrás y empujo. Me parece precioso!!. El gran Apóstol Pablo, antes era.... Saulo de Tarso, Hebreo de hebreos, fariseo de fariseos.. sigo...
     
    Respondiendo a Beatriz Garrido

    Beatriz Garrido
    16/01/2017
    19:31 h
    4
     
    Es cierto Ezequiel Job, creo que lo he dejado claro en el artículo, pero, la semántica está ahí, y muchas palabras van tomando un significado diferente del original. No es ningún pecado decir "Líder" Alguien tiene que encargarse de llevar y organizar las cosas, pero te puedo entender. A mi me pasa lo mismo. En otro comentario te cuento algo real que me encanta y creo que te gustará....
     

    flash
    16/01/2017
    00:59 h
    1
     
    Un día un hermano le pregunta a un Padre del desierto: "Abba, ¿qué es la humildad? Le responde el Abba: ves esa escalera, esa es la humildad, dejar que el otro suba, para que la escalera muera”. Saludos
     
    Respondiendo a flash

    flash
    19/01/2017
    01:13 h
    10
     
    La paz hermana Beatriz, no te conozco. Algo de mí. Vivo en Perú y tengo 62 años. Estoy en una de las comunidades neocatecumenales hace 40 años junto con mi esposa. Me enseñaron mis catequistas Iglesia primitiva, Padres apostólicos, los Padres del Desierto, Actas de los Mártires, Padres Apologistas griegos, etc. etc. En verdad, todos estos libros que he mencionado me han ayudado en mi vida como cristiano. ¡Qué lejos estoy de aquellos campeones de la fe! Saludos.
     
    Respondiendo a flash

    Beatriz Garrido
    16/01/2017
    19:25 h
    3
     
    ¡Qué ilustración tan bonita! ¡Muchísimas gracias Flash! Es poesía... Me la guardo... Bendiciones!!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La belleza de la humildad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.