PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Un año de Tumpbosis

    Es por medio de la fe, que podemos movernos en un nuevo año de la penumbra del fiasco a la aurora de la esperanza.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 14 DE ENERO DE 2017 23:55 h

    En tono de buen humor he leído que este año con el Presidente Donald TRUMP entraremos en una etapa de fuerte consumismo… y el oyente de tal comentario preguntaba ¿de qué consumismo se habla?; ¡si no hay dinero!; pues está claro, verá usted como al transcurrir el año usted seguirá con-su-mismo sueldo, con-su-mismo traje, con-su-mismo coche.



    Y sorprendido por este chascarrillo, me he puesto a pensar, que pese a la cacofonía que están produciendo las expectativas del conspicuo Presidente o que a PUTIN le concedan el Nobel de la Paz, somos los seres humanos los que desencadenamos las fuerzas que hacen que un año sea peor o mejor.



    Un año nuevo es para mí (aparte de mi convicción de que es en el Creador por quien vivimos, nos movemos y somos), y supongo que para mucha gente, como una cuartilla en blanco: me siento responsable de ella, de su blancura sin contaminar (es la causa por la que la uso para escribir mis sermones procurando mantenerla sin mácula ni emborronada con mis tonterías), así que pienso que son la abulia, la insensatez, la indolencia quienes echan a perder la nueva cuartilla, y por ende “Desde el Corazón” que es la actividad insensata y desenfrenada, irreverente e idolátrica, rebelde y soberbia de los hombres, que alardean de que el mundo depende de sus manos, cuando es sólo la destrucción del mundo lo que de ellas depende.



    Del año 2017, una de las cosas que me preocupa es que llegue –como parece estar empezando  cortejado de hipocresía y miedos. Este aprendiz de escribidor ya ha escrito muchas veces que desprecia la hipocresía y desprecio el miedo.



    La gente hipócrita es embustera siempre (o se miente a sí misma para escapar de la realidad, o miente a los demás para no dar la cara) y yo odio la mentira también. Hipocresía y mentira van de la mano. Son enemigos furtivos, solapados, que roen los cimientos de cuanto va a crecer, y minan los valores sobre los que se sienta la verdad.



    No es de extrañar que un “palabro” que se ha hecho popular a finales del 2016 haya sido “pos-verdad”; ¿cómo luchar contra ellos? La victoria se edifica sobre la verdad y el valor. Y la hipocresía, la mentira y el miedo cuando se instauran, lo primero que tratan de destruir es el valor y la verdad.



    Con lo cual, difícilmente conoceremos la potencia contraria: o porque la mentira la cauterizará o porque el miedo la paralizará. Y así ni el año 2017, ni ningún otro podrá empezar bien.



    A los problemas, mientras nos sea dado, hay que cogerlos por los cuernos. Estudiarlos con sensatez, averiguar su peso y su tamaño, renunciar a su impiedad, y luego oponérseles con buen espíritu, fortaleza y sana confianza.



    En España, el año 2017 se abre con no pocos miedos, muchas mentiras y abundantes hipocresías: la economía en crisis, la sociedad en crisis, la familia en crisis, la religión en crisis, la justicia en crisis, la ética en crisis, el terrorismo rampante. Y el paro. Y las guerras que no sirven para nada.



    Con ellas no se consigue nada positivo, y cuando los líderes hablan de paz, como ya auguraban los viejos profetas bíblicos, mienten. Los Estados Mayores hacen su sucio juego basándose en insensatas falsedades; utilizando ideales fingidos, paradigmas de honor, derechos humanos, políticas democráticas, grandes palabras desprovistas de médula. Las grandes divisas bíblicas: amor, Dios, pueblo, dignidad, piedad, espiritualidad, debemos ser nosotros, y sin nosotros se vacían.



    Para un verdadero año nuevo, el problema no es tener problemas. El problema es no tener solución para los problemas. Dicho de otro modo: la vida se realiza plenamente cuando reconocemos nuestras hipocresías, falsedades, el creernos nuestras propias mentiras y ensoberbecernos de que con nuestra ley, descuidada la del Creador, poseeremos un futuro luminoso.



    La vida se construye poderosamente cuando descubrimos que podemos convertir nuestras derrotas aplastantes en victorias brillantes, que nos ayuden a desplazarnos de la tembladera del fracaso a la roca del triunfo y nuevo amanecer.



    Salir de las trumpbosis, más científicamente definidas como la triada de VIRCHOW, tales como la reducción de la velocidad del flujo de sangre, insuficiencia venosa crónica, que “Desde el Corazón” asociaría con “insuficiencia espiritual crónica”. Cuidar las lesiones en las paredes vasculares, que “Desde el Corazón” asemejaría, como a los pecados que lesionan las esencias del alma.



    Y controlar el aumento de la coagulación sanguínea que altere el equilibrio de la circulación de la sangre, vida. Que asemejaría a la dureza del corazón humano, que con su suciedad no puede ver a Dios.



    Es por medio de la fe, que podemos movernos en un nuevo año de la penumbra del fiasco a la aurora de la esperanza. Movernos del miedo paralizante a la total plenitud. Y puedo pensar “Desde el Corazón” que la reducida fórmula dada: “la fe que se transforma en fuerza” puede parecer simple, pero no hay quien la supere.



    Es la mejor para superar crisis, de trascender de un amanecer aciago a un chispeante día, de trasformar derrotas en victorias, es empezar el año aceptando el desafío de Cristo y convertir vacíos en plenitud.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Nikipao
    15/01/2017
    18:56 h
    1
     
    ¡muy buen articulo! felicitaciones y a comenzar este 2017 tomados de la mano de nuestro Señor Jesucristo, el es nuestro puerto seguro, y no hay crisis, ni situaciones que puedan derrotarnos, muchas bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Un año de Tumpbosis
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.