PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El poder transformador de la Palabra (LXII)
     

    El Cristo y los cristianos del siglo XXI

    Me sacudo de mi ensueño y me convierto en mensajero que corre por calles y casas para decir que hay un nuevo día, en el que las noticias son buenas... Estamos en 2017.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 31 DE DICIEMBRE DE 2016 17:00 h
    mundo, manos planeta

    Imagino a Dios amando de tal manera y enviando a su Hijo, el único, para salvar a los hombres... una Navidad. Imagino a Jesús hacién­dose uno como nosotros. Poniéndose en nuestro lugar, un amigo del alma dispuesto a entregar la vida por amor. Se dignó a pasearse por este mundo sin ponerle mala cara a los días de frío y niebla.



    Vino en son de paz; su humildad posterior ya se vislumbraba cuando escogió un establo para nacer. Vino a liderar, sí, pero desde la sencillez, compartiendo, preocu­pándose por la sed y el hambre de los que le seguían; grabando en la tie­rra, por donde pasaba, el modelo que deberían seguir los que dijeran sí a su llamado. Dejaba huella a su paso. Imagino la despedida con un "hasta pronto', pero mientras vuelvo os dejo un Consolador".



    Y luego imagino a Cristo descendiendo en pleno siglo XXI. Lo imagino contextualizándose con los niños y jóvenes para decirles que de ellos es el reino de los cielos y que no pueden perdérselo. Ideando estra­tegias para que esto no suceda. Lo imagino consolando y visitando a los enfermos. Pidiendo que compartamos entre los que están en paro o desahuciados. Lo imagino siendo voz de los que no la tienen y clamando por justi­cia, la suya. Diciendo que no estamos solos, pues nos acompaña, si le deja­mos.



    Lo imagino arreglando los conflictos que no faltan. Quitando el afán que a veces nos consume. Lo imagino diciendo con firmeza: Confiad, yo he vencido a la crisis... ¡Sólo traigo Esperanza, de una vida eterna!



    Me sacudo de mi ensueño y me convierto en mensajero que va corriendo por las calles y casas para decirles a mis prójimos que hay un nuevo día, en el que las noticias son buenas... Estamos en el año 2017.




    • Se va vislumbrando un nuevo camino hacia la Paz en Colombia.

    • Los cristianos de España vamos entendiendo que somos una Iglesia "que no lucha sólo por su propia causa", sino que somos "la Iglesia de Dios en el mundo"; se va notando una mayor actuación de algunas organizaciones de nuestro ámbito  frente a la problemática de los refugiados, de los marginados, de las víctimas de tráfico y trata de personas, de la violencia de género, de los niños y jóvenes...

    • Desde Europa ya no se actúa a cuentagotas en cuanto a ofrendarles hospitalidad a los refugiados; se paralizan las posibles expulsiones.

    • Disminuye la persecución a los cristianos.

    • Disminuye la crisis de valores que se va extendiendo en nuestras sociedades y, por tanto, menguan las guerras, el racismo y la xenofobia, la corrupción, las desigualdades, el parcialismo, el individualismo...



    Nos vamos convirtiendo en verdaderos agentes de la 'Misión de Dios' en el Mundo.



    Y vuelvo a mi ensueño para que esta realidad no se acabe, y así mientras espero...


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Cristo y los cristianos del siglo XXI
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    Sobre la nueva identidad que adquirieron estos gallegos evangélicos que, tras su conversión a la nueva fe, abandonaron ancestrales y arraigadísimas creencias populares, resultado del secular sincretismo mágico-paganas (especialmente lo relacionado con la muerte) y el catolicismo tridentino que quiso implantarse oficialmente desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.