PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El poder transformador de la Palabra (LXII)
     

    El Cristo y los cristianos del siglo XXI

    Me sacudo de mi ensueño y me convierto en mensajero que corre por calles y casas para decir que hay un nuevo día, en el que las noticias son buenas... Estamos en 2017.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 31 DE DICIEMBRE DE 2016 17:00 h
    mundo, manos planeta

    Imagino a Dios amando de tal manera y enviando a su Hijo, el único, para salvar a los hombres... una Navidad. Imagino a Jesús hacién­dose uno como nosotros. Poniéndose en nuestro lugar, un amigo del alma dispuesto a entregar la vida por amor. Se dignó a pasearse por este mundo sin ponerle mala cara a los días de frío y niebla.



    Vino en son de paz; su humildad posterior ya se vislumbraba cuando escogió un establo para nacer. Vino a liderar, sí, pero desde la sencillez, compartiendo, preocu­pándose por la sed y el hambre de los que le seguían; grabando en la tie­rra, por donde pasaba, el modelo que deberían seguir los que dijeran sí a su llamado. Dejaba huella a su paso. Imagino la despedida con un "hasta pronto', pero mientras vuelvo os dejo un Consolador".



    Y luego imagino a Cristo descendiendo en pleno siglo XXI. Lo imagino contextualizándose con los niños y jóvenes para decirles que de ellos es el reino de los cielos y que no pueden perdérselo. Ideando estra­tegias para que esto no suceda. Lo imagino consolando y visitando a los enfermos. Pidiendo que compartamos entre los que están en paro o desahuciados. Lo imagino siendo voz de los que no la tienen y clamando por justi­cia, la suya. Diciendo que no estamos solos, pues nos acompaña, si le deja­mos.



    Lo imagino arreglando los conflictos que no faltan. Quitando el afán que a veces nos consume. Lo imagino diciendo con firmeza: Confiad, yo he vencido a la crisis... ¡Sólo traigo Esperanza, de una vida eterna!



    Me sacudo de mi ensueño y me convierto en mensajero que va corriendo por las calles y casas para decirles a mis prójimos que hay un nuevo día, en el que las noticias son buenas... Estamos en el año 2017.




    • Se va vislumbrando un nuevo camino hacia la Paz en Colombia.

    • Los cristianos de España vamos entendiendo que somos una Iglesia "que no lucha sólo por su propia causa", sino que somos "la Iglesia de Dios en el mundo"; se va notando una mayor actuación de algunas organizaciones de nuestro ámbito  frente a la problemática de los refugiados, de los marginados, de las víctimas de tráfico y trata de personas, de la violencia de género, de los niños y jóvenes...

    • Desde Europa ya no se actúa a cuentagotas en cuanto a ofrendarles hospitalidad a los refugiados; se paralizan las posibles expulsiones.

    • Disminuye la persecución a los cristianos.

    • Disminuye la crisis de valores que se va extendiendo en nuestras sociedades y, por tanto, menguan las guerras, el racismo y la xenofobia, la corrupción, las desigualdades, el parcialismo, el individualismo...



    Nos vamos convirtiendo en verdaderos agentes de la 'Misión de Dios' en el Mundo.



    Y vuelvo a mi ensueño para que esta realidad no se acabe, y así mientras espero...


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Cristo y los cristianos del siglo XXI
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

    Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás.

     
    3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

    El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

    Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.