PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El poder transformador de la palabra LXI
     

    Ya conocéis la gracia de Jesucristo...

    ¿No merecía venir con todo esplendor? Podía; sin embargo, no lo hizo.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 24 DE DICIEMBRE DE 2016 22:20 h


    "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos" (2 Co. 8.9)




    Repasando los días me di cuenta que lo dicho o escrito en el pasado se renueva para ser presente o mañana, y otra vez pasado y presente,  y así en el transcurrir de los días. Y he aquí que me encontré, nuevamente, en ese renacer, exclamando: "¡Navidad, feliz Navidad! ¿Por los regalos? ¿Reuniones?... Sí, claro, diríamos muchos. Pero quiero creer que todos los que decimos seguir al Maestro rememoramos en estos días que él se despojó de toda la gloria que le rodeaba para vivir una existencia humana, se encarnó en la realidad social de su tiempo, y se identificó con lo débil del mundo, con los que sufren, con los pobres de espíritu... ¡Pero si era del Rey de reyes! ¿No merecía venir con todo esplendor? Podía; sin embargo, no lo hizo. Porque en esa noche de Paz, en esa noche de Amor, eligió la pequeña ciudad de Belén para aterrizar en la tierra; eligió un pesebre para acostarse; decidió empadronarse como cualquier inmigrante, hacer cola para ello, pasar frío. Eligió un menú sencillo que lo identificara con los que clamaban por pan aquella noche...



    Y ya, mucho antes, había elegido a Rut, la moabita, la extranjera, la insignificante, la que decidió refugiarse en Belén, lugar de redención, bajo las alas del Dios de Israel, como su antecesora. La colocó en un lugar privilegiado. Y ella se comprometió con el gran 'Proyecto de Dios', dispuesta al sacrificio.



    Hoy, solo quiero recordar... y afianzar el compromiso. Gracias al Señor por utilizarnos en esta Navidad para compartir con los niños de la Belén peruana de Huaraz, o de Guinea Ecuatorial, Sahara, Burkina Faso, o de Madrid, o de Sevilla, Barranquilla, Salamanca, Bocachica, Lastic, El Alto, Líbano, Cali, Tierralta, El Dividivi, Bonda... Y que este compromiso sea solo el comienzo que presagie Esperanza de vida en abundancia para todos aquellos que todavía se encuentran en situación de desamparo, marginación, en tantas zonas del mundo devastadas por la guerra, la opresión, la desigualdad en el reparto, la esclavitud en todas sus formas, y mucho más.



    Gracias por todos aquellos que han descendido del balcón para ir por el camino diseñando un Arcoiris de Esperanza, de Fe y de Amor, pero de ese que solo Dios puede dar".


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ya conocéis la gracia de Jesucristo...
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.