PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El poder transformador de la palabra LXI
     

    Ya conocéis la gracia de Jesucristo...

    ¿No merecía venir con todo esplendor? Podía; sin embargo, no lo hizo.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 24 DE DICIEMBRE DE 2016 22:20 h


    "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos" (2 Co. 8.9)




    Repasando los días me di cuenta que lo dicho o escrito en el pasado se renueva para ser presente o mañana, y otra vez pasado y presente,  y así en el transcurrir de los días. Y he aquí que me encontré, nuevamente, en ese renacer, exclamando: "¡Navidad, feliz Navidad! ¿Por los regalos? ¿Reuniones?... Sí, claro, diríamos muchos. Pero quiero creer que todos los que decimos seguir al Maestro rememoramos en estos días que él se despojó de toda la gloria que le rodeaba para vivir una existencia humana, se encarnó en la realidad social de su tiempo, y se identificó con lo débil del mundo, con los que sufren, con los pobres de espíritu... ¡Pero si era del Rey de reyes! ¿No merecía venir con todo esplendor? Podía; sin embargo, no lo hizo. Porque en esa noche de Paz, en esa noche de Amor, eligió la pequeña ciudad de Belén para aterrizar en la tierra; eligió un pesebre para acostarse; decidió empadronarse como cualquier inmigrante, hacer cola para ello, pasar frío. Eligió un menú sencillo que lo identificara con los que clamaban por pan aquella noche...



    Y ya, mucho antes, había elegido a Rut, la moabita, la extranjera, la insignificante, la que decidió refugiarse en Belén, lugar de redención, bajo las alas del Dios de Israel, como su antecesora. La colocó en un lugar privilegiado. Y ella se comprometió con el gran 'Proyecto de Dios', dispuesta al sacrificio.



    Hoy, solo quiero recordar... y afianzar el compromiso. Gracias al Señor por utilizarnos en esta Navidad para compartir con los niños de la Belén peruana de Huaraz, o de Guinea Ecuatorial, Sahara, Burkina Faso, o de Madrid, o de Sevilla, Barranquilla, Salamanca, Bocachica, Lastic, El Alto, Líbano, Cali, Tierralta, El Dividivi, Bonda... Y que este compromiso sea solo el comienzo que presagie Esperanza de vida en abundancia para todos aquellos que todavía se encuentran en situación de desamparo, marginación, en tantas zonas del mundo devastadas por la guerra, la opresión, la desigualdad en el reparto, la esclavitud en todas sus formas, y mucho más.



    Gracias por todos aquellos que han descendido del balcón para ir por el camino diseñando un Arcoiris de Esperanza, de Fe y de Amor, pero de ese que solo Dios puede dar".


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ya conocéis la gracia de Jesucristo...
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

    Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

    A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

     
    La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

    Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

     
    La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

    La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.