PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    El poder transformador de la palabra LXI
     

    Ya conocéis la gracia de Jesucristo...

    ¿No merecía venir con todo esplendor? Podía; sin embargo, no lo hizo.

    MUY PERSONAL AUTOR Jacqueline Alencar 24 DE DICIEMBRE DE 2016 22:20 h


    "Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos" (2 Co. 8.9)




    Repasando los días me di cuenta que lo dicho o escrito en el pasado se renueva para ser presente o mañana, y otra vez pasado y presente,  y así en el transcurrir de los días. Y he aquí que me encontré, nuevamente, en ese renacer, exclamando: "¡Navidad, feliz Navidad! ¿Por los regalos? ¿Reuniones?... Sí, claro, diríamos muchos. Pero quiero creer que todos los que decimos seguir al Maestro rememoramos en estos días que él se despojó de toda la gloria que le rodeaba para vivir una existencia humana, se encarnó en la realidad social de su tiempo, y se identificó con lo débil del mundo, con los que sufren, con los pobres de espíritu... ¡Pero si era del Rey de reyes! ¿No merecía venir con todo esplendor? Podía; sin embargo, no lo hizo. Porque en esa noche de Paz, en esa noche de Amor, eligió la pequeña ciudad de Belén para aterrizar en la tierra; eligió un pesebre para acostarse; decidió empadronarse como cualquier inmigrante, hacer cola para ello, pasar frío. Eligió un menú sencillo que lo identificara con los que clamaban por pan aquella noche...



    Y ya, mucho antes, había elegido a Rut, la moabita, la extranjera, la insignificante, la que decidió refugiarse en Belén, lugar de redención, bajo las alas del Dios de Israel, como su antecesora. La colocó en un lugar privilegiado. Y ella se comprometió con el gran 'Proyecto de Dios', dispuesta al sacrificio.



    Hoy, solo quiero recordar... y afianzar el compromiso. Gracias al Señor por utilizarnos en esta Navidad para compartir con los niños de la Belén peruana de Huaraz, o de Guinea Ecuatorial, Sahara, Burkina Faso, o de Madrid, o de Sevilla, Barranquilla, Salamanca, Bocachica, Lastic, El Alto, Líbano, Cali, Tierralta, El Dividivi, Bonda... Y que este compromiso sea solo el comienzo que presagie Esperanza de vida en abundancia para todos aquellos que todavía se encuentran en situación de desamparo, marginación, en tantas zonas del mundo devastadas por la guerra, la opresión, la desigualdad en el reparto, la esclavitud en todas sus formas, y mucho más.



    Gracias por todos aquellos que han descendido del balcón para ir por el camino diseñando un Arcoiris de Esperanza, de Fe y de Amor, pero de ese que solo Dios puede dar".


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ya conocéis la gracia de Jesucristo...
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
    Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

    El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.