PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    10 grandes verdades que nos enseña la Navidad

    Hacia una teología de la Navidad.

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 18 DE DICIEMBRE DE 2016 21:05 h

    La gran historia de la Navidad tiene muchísimo que enseñarnos.



    Hoy vamos a mencionar diez grandes verdades bíblicas y teológicas que podemos aprender acerca de la Navidad.



    1.- Dios cumple todas sus promesas.



    Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta. A lo largo del Antiguo Testamento, el Todopoderoso prometió enviar al Mesías repetidas veces y finalmente cumplió su promesa cuando Jesús nació de la virgen María por el poder del Espíritu Santo.



    2.- Dios hace milagros.



    Todos sabemos que es imposible que una virgen dé a luz. No obstante, el poder de Dios es tan grande que puede engendrar vida donde no lo hay. Todo es posible para el Señor. “He aquí a virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14).



    3.- Dios es Trinidad.



    La celebración de la Navidad nos enseña acerca de la doctrina fundamental de la Trinidad. Dios el Padre decide enviar a su Hijo por el poder del Espíritu Santo. Los tres miembros de la Trinidad estuvieron activamente involucrados en la encarnación.



    4.- Jesús es cien por cien humano.



    Puesto que Cristo nació de la virgen María, el Salvador es cien por cien humano en cuanto a su naturaleza humana. Por esta razón el Nuevo Testamento es un documento anti-gnóstico ya que da por sentado la humanidad de Cristo. Juan 1:14 dice expresamente: “Y aquel Verbo [Cristo] fue hecho carne y habitó entre nosotros”.



    5.- Jesús es cien por cien divino.



    Además de ser cien por cien humano, Jesús es simultáneamente cien por cien divino. El Salvador es mucho más que un simple maestro o profeta o sacerdote levantado por Dios; Jesús es la segunda persona de la bendita Trinidad. Citemos a Juan de nuevo: “En el principio era el Verbo [Cristo], y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1).



    6.- Es correcto adorar a Cristo.



    Dado que Jesús es cien por cien Dios es correcto adorarlo juntamente con el Padre y el Espíritu. Mateo relata que los magos del Oriente, “vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2:11).



     





    7.- El ser humano es pecador.



    Jesús vino al mundo debido al pecado humano. Si nuestro padre Adán no hubiese caído en el huerto, no habría hecho falta redención. No obstante, ya que todos pertenecemos a una raza caída y maldita, necesitamos liberación.



    8.- Cristo perdona los pecados.



    En base a su perfecta humanidad y divinidad por un lado y su impecable obra de expiación por el otro, ahora Jesucristo es el único camino a través del cual Dios perdona a los impíos. Al creer en la muerte vicaria y la resurrección del Hijo de Dios, somos salvos de la ira venidera. ¡Jesús perdona! ¡Bendita noticia! “Y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).



    9.- Cristo es odiado en el mundo.



    Tristemente, la persona de Cristo siempre ha sido objeto de odio. Al nacer, Herodes ya procuró matarlo (Mateo 2:13). E incluso en los días de hoy Jesús tiene innumerables adversarios tanto dentro como fuera de la iglesia. Por fuera están los que se oponen a todo lo relacionado con Cristo; y por dentro, están los teólogos liberales que destrozan la imagen bíblica del Salvador, fabricando a un nuevo Jesús (falso) conforme a su perversa imagen y semejanza.



    10.- Dios merece toda la gloria.



    El gran mensaje de la Navidad es la verdad que recuperaron los reformadores en el siglo XVI: ¡Soli Deo gloria!, esto es, ¡a Dios únicamente sea toda la gloria por la salvación ofrecida en Cristo! Bien cantaron los ángeles en Lucas 2:14, “¡Gloria a Dios en las alturas!”



    ¡Os deseo a todos, queridos lectores, una muy feliz Navidad!


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Hector de Cristo
    21/12/2016
    16:06 h
    3
     
    Es fascinante la navidad por varias razones, a más de lo que explica el articulo, de una cuestión doctrinal del nacimiento de Jesús y su contexto profético y teológico, también genera otras cuestiones importante como la alegoría del nacimiento de Jesús en nuestro corazones, de todo aquel que cree en Él, y por supuesto otras cuestiones muy discutidas como la exactitud histórica del nacimiento, las tradiciones y el peligro de ellas, en resumen, el nacimiento del Señor jamás pasará inadvertido...
     

    Noemí
    19/12/2016
    20:49 h
    1
     
    Gracias por el artículo Will. Destaco el primer punto: Dios cumple Su Palabra y lo que ha prometido. Él es fiel. Que tengas una feliz semana y feliz Navidad!
     
    Respondiendo a Noemí

    Will Graham
    20/12/2016
    11:42 h
    2
     
    Deseamos lo mismo para ti, hermana. Gracias por todo tu ánimo a lo largo del último año. Adelante en el Señor Jesús!! :) Un abrazo navideño, WG
     



     
     
    ESTAS EN: - - - 10 grandes verdades que nos enseña la Navidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.