PUBLICIDAD
 
martes, 30 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    11
     

    Versículos bíblicos sobre la Navidad

    ¿Qué nos enseña la Biblia sobre la Navidad?

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 10 DE DICIEMBRE DE 2016 23:40 h

    Hoy vamos a contestar diez preguntas sobre el nacimiento de nuestro Salvador a partir de las Escrituras.



    ¡A disfrutar!



    1.- ¿Cuándo nació el Salvador?



    No sabemos la fecha exacta (tal vez el 6 a.C.) pero el Salvador nació en el momento asignado por el Padre celestial.



    “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley” (Gálatas 4:4).



    2.- ¿De quién nació?



    De una virgen llamada María.



    “Por lo tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí la virgen concebirá, y dará a la luz a un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14).



    “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo” (Mateo 1:18).



    3.- ¿Cómo nació si su madre fue virgen?



    Por el poder del Espíritu Santo.



    “Y pensando José en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrada, del Espíritu Santo es” (Mateo 1:20).



    “Respondiendo el ángel, le dijo a María: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35).



    4.- ¿Dónde nació?



    En en el pueblo de Belén.



    “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad” (Miqueas 5:2).



    5.- ¿Cuál fue la razón por la que lo acostaron en un pesebre?



    Porque no había lugar para ellos en ningún otro sitio.



    “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón” (Lucas 2:7).



    6.- ¿Quién le puso nombre?



    José, el marido de María.



    “Y dará a luz a un hijo, y llamarás su nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).



    7.- ¿Qué nombre le puso?



    Jesús.



    “Y dará a luz a un hijo, y llamarás su nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).



    8.- ¿Por qué le llamó así?



    Porque Jesús significa salvación.



    “Y dará a luz a un hijo, y llamarás su nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).



    9.- ¿Cuántos regalos le dieron?



    Tres.



    “Y al entrar en la casa, los magos vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2:11).



    10.- ¿Adónde tuvieron que huir José y María con el niño Jesús?



    A Egipto.



    “Después que partieron los magos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo” (Mateo 2:13).


     

     


    11
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Galo Nómez
    13/12/2016
    20:22 h
    5
     
    La concepción virginal de Jesús era necesaria para, entre otras cosas, demostrar superioridad respecto de los héroes bíblicos del AT,simples mortales después de todo, la mayoría nacidos de mujeres estériles
     
    Respondiendo a Galo Nómez

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    14/12/2016
    17:22 h
    7
     
    Lo que más me conmueve del nacimiento virginal de Jesús es que fue el cumplimiento de una promesa que se dio en circunstancias sumamente difíciles. Fue un momento en que se creía inminente que se iba a perder la línea de descendencia del rey David, la que había recibido la promesa de ver levantado de ella al Mesías. Los piadosos preguntaban ¿Cómo se levantará el Mesías si se pierde el linaje de David? Y Dios, en el modo propicio, respondió: "No teman, la virgen dará a luz un hijo". Sorprendente.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    16/12/2016
    15:44 h
    11
     
    Quiero explicar, además, por qué digo que es sorprendente. El propósito de Dios era firme, tan firme que les dijo claramente a los que creían en Su palabra que Él iba a cumplir Su palabra aunque la propia naturaleza bajo la cual Dios sometió al hombre no pudiera contribuir en su propósito de levantar al Mesías. Nada iba a detener las misericordias firmes de David.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    12/12/2016
    20:46 h
    3
     
    Me gustaría preguntar si alguien puede investigar acerca de los efectos y consecuencias de haberse anexado celebraciones cristianas a las paganas (conozco el carnaval con el miércoles de ceniza, el día de los muertos con el de los santos, el solsticio de invierno con la navidad, quizás más). Por un lado me parece que muchas celebraciones dejaron de ser sangrientas, pero por otro lado también ha servido para disfrazar idolatrías y cultos al diablo como fe cristiana. Bendiciones.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Galo Nómez
    13/12/2016
    20:19 h
    4
     
    Fue el catolicismo medieval el que empezó con aquello, cuando comenzó a convertir a los pueblos paganos y bárbaros, y a fin de lograr una suerte de consenso, superpuso celebraciones de su religión a fiestas ancestrales, derivando en los híbridos que conocemos hoy. El caso más conocido es Halloween/Todos los Santos/Fieles Difuntos
     
    Respondiendo a Galo Nómez

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    16/12/2016
    15:36 h
    10
     
    Estimados cavw< (8) y Galo. Me animo a ampliar un poco lo dicho en (9). Pienso que esa estrategia de Roma de propiciar convivencia bajo sus condiciones es una demostración de su gran astucia y de que no existe el interés genuino de predicar el evangelio. Les conviene la enseñanza del evangelio en la medida que genera una sociedad en paz que luego pueda someter. La reforma y otras iniciativas le han frenado en algo, pero su esfuerzo continua para, según lo entiendo, apresurar el juicio de Dios.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    15/12/2016
    14:37 h
    9
     
    Es verdad lo que dices, cavw< (8). Mencioné lo que enseñó Dellutri para mostrar algunas cosas buenas que ocurrieron con esas celebraciones impuestas por Roma, no para legitimarlas. Me escapaba un poco del tema e iba a lo más general que enmarcaba en (3), sobre qué efectos pudo tener esa ¿estrategia? de adaptar celebraciones cristianas a las paganas. Creo que desde el punto de vista de la verdad se sale perdiendo, pero desde el punto de vista de la convivencia muchas cosas mejoran. Bendiciones.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    cavw<><
    14/12/2016
    22:38 h
    8
     
    Alfonso, aunque comparto el hecho de dar libertad a cada uno (Rom 14.1y5). Bueno es dar libertad informando y aclarando los mitos o tradiciones que se entremezclan con la fecha (mixtura). Sin embargo, el hecho que no se hagan sacrificios humanos, no es habilita la celebración, pues la confusión que tienen o promueven algunos es más dañina que los sacrificios. Ahora, aunque damos libertad, no ponemos en el templo un arbólito, ni nadie se disfraza de P.Noel contribuyendo más al mix.
     
    Respondiendo a cavw<><

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    14/12/2016
    17:16 h
    6
     
    Gracias Galo (4). Sí; sé que en la iglesia norafricana se celebraba cada 18 de abril el día de los mártires, recordando a los que murieron por la fe. Luego Roma dispuso trasladar esa celebración al 1 de noviembre, al día siguiente de la fiesta de Sahmain; pienso que eso sólo ha disfrazado la celebración de la muerte. Del otro lado, el pastor Salvador Dellutri sostiene que el efecto de instituir la navidad fue benéfico porque dejaron de realizarse sacrificios humanos en esas fechas. Bendiciones.
     

    Fer714
    12/12/2016
    14:06 h
    1
     
    la navidad es una fiesta pagana, el 25 de diciembre en el solticio de invierno, se festeja el nacimiento del malvado Baal, Nimrod su padre y Astarted su madre una burda imitacion de nuestro salvador, pero de terror con sus orgias y sacrificios de niños ytanto el arbol, los regalos y papa noel, santa claus u otros nombres, y hasta el espiritu navideño son obra del malvado, no comamos de simbolos paganos
     
    Respondiendo a Fer714

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    12/12/2016
    20:32 h
    2
     
    Saludos Fer714: La navidad no es una fiesta pagana. Cuando se mezclan elementos de dos culturas, el fenómeno ocurrido se llama sincretismo. La navidad es una fiesta de naturaleza sincrética. Cuando se analiza esto, es ceguera ignorar los elementos paganos presentes, pero también es un error creer que automáticamente se rinde honor a los dioses paganos al celebrarla. Solo se recuerda que Dios vino al mundo. Mi opinión es que se puede otorgar libertad a las personas para celebrar o no esta fiesta.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Versículos bíblicos sobre la Navidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #60: palabras de vida eterna 3MJ #60: palabras de vida eterna

    Lo que la Biblia dice es más importante que lo que ciertas personas tengan que decir, sin importar su éxito o supuesta relevancia.

     

     
    8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

    Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.