PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    11
     

    Versículos bíblicos sobre la Navidad

    ¿Qué nos enseña la Biblia sobre la Navidad?

    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 10 DE DICIEMBRE DE 2016 23:40 h

    Hoy vamos a contestar diez preguntas sobre el nacimiento de nuestro Salvador a partir de las Escrituras.



    ¡A disfrutar!



    1.- ¿Cuándo nació el Salvador?



    No sabemos la fecha exacta (tal vez el 6 a.C.) pero el Salvador nació en el momento asignado por el Padre celestial.



    “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley” (Gálatas 4:4).



    2.- ¿De quién nació?



    De una virgen llamada María.



    “Por lo tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí la virgen concebirá, y dará a la luz a un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14).



    “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo” (Mateo 1:18).



    3.- ¿Cómo nació si su madre fue virgen?



    Por el poder del Espíritu Santo.



    “Y pensando José en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrada, del Espíritu Santo es” (Mateo 1:20).



    “Respondiendo el ángel, le dijo a María: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35).



    4.- ¿Dónde nació?



    En en el pueblo de Belén.



    “Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad” (Miqueas 5:2).



    5.- ¿Cuál fue la razón por la que lo acostaron en un pesebre?



    Porque no había lugar para ellos en ningún otro sitio.



    “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón” (Lucas 2:7).



    6.- ¿Quién le puso nombre?



    José, el marido de María.



    “Y dará a luz a un hijo, y llamarás su nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).



    7.- ¿Qué nombre le puso?



    Jesús.



    “Y dará a luz a un hijo, y llamarás su nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).



    8.- ¿Por qué le llamó así?



    Porque Jesús significa salvación.



    “Y dará a luz a un hijo, y llamarás su nombre Jesús porque él salvará a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21).



    9.- ¿Cuántos regalos le dieron?



    Tres.



    “Y al entrar en la casa, los magos vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2:11).



    10.- ¿Adónde tuvieron que huir José y María con el niño Jesús?



    A Egipto.



    “Después que partieron los magos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo” (Mateo 2:13).


     

     


    11
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Galo Nómez
    13/12/2016
    20:22 h
    5
     
    La concepción virginal de Jesús era necesaria para, entre otras cosas, demostrar superioridad respecto de los héroes bíblicos del AT,simples mortales después de todo, la mayoría nacidos de mujeres estériles
     
    Respondiendo a Galo Nómez

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    14/12/2016
    17:22 h
    7
     
    Lo que más me conmueve del nacimiento virginal de Jesús es que fue el cumplimiento de una promesa que se dio en circunstancias sumamente difíciles. Fue un momento en que se creía inminente que se iba a perder la línea de descendencia del rey David, la que había recibido la promesa de ver levantado de ella al Mesías. Los piadosos preguntaban ¿Cómo se levantará el Mesías si se pierde el linaje de David? Y Dios, en el modo propicio, respondió: "No teman, la virgen dará a luz un hijo". Sorprendente.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    16/12/2016
    15:44 h
    11
     
    Quiero explicar, además, por qué digo que es sorprendente. El propósito de Dios era firme, tan firme que les dijo claramente a los que creían en Su palabra que Él iba a cumplir Su palabra aunque la propia naturaleza bajo la cual Dios sometió al hombre no pudiera contribuir en su propósito de levantar al Mesías. Nada iba a detener las misericordias firmes de David.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    12/12/2016
    20:46 h
    3
     
    Me gustaría preguntar si alguien puede investigar acerca de los efectos y consecuencias de haberse anexado celebraciones cristianas a las paganas (conozco el carnaval con el miércoles de ceniza, el día de los muertos con el de los santos, el solsticio de invierno con la navidad, quizás más). Por un lado me parece que muchas celebraciones dejaron de ser sangrientas, pero por otro lado también ha servido para disfrazar idolatrías y cultos al diablo como fe cristiana. Bendiciones.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Galo Nómez
    13/12/2016
    20:19 h
    4
     
    Fue el catolicismo medieval el que empezó con aquello, cuando comenzó a convertir a los pueblos paganos y bárbaros, y a fin de lograr una suerte de consenso, superpuso celebraciones de su religión a fiestas ancestrales, derivando en los híbridos que conocemos hoy. El caso más conocido es Halloween/Todos los Santos/Fieles Difuntos
     
    Respondiendo a Galo Nómez

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    16/12/2016
    15:36 h
    10
     
    Estimados cavw< (8) y Galo. Me animo a ampliar un poco lo dicho en (9). Pienso que esa estrategia de Roma de propiciar convivencia bajo sus condiciones es una demostración de su gran astucia y de que no existe el interés genuino de predicar el evangelio. Les conviene la enseñanza del evangelio en la medida que genera una sociedad en paz que luego pueda someter. La reforma y otras iniciativas le han frenado en algo, pero su esfuerzo continua para, según lo entiendo, apresurar el juicio de Dios.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    15/12/2016
    14:37 h
    9
     
    Es verdad lo que dices, cavw< (8). Mencioné lo que enseñó Dellutri para mostrar algunas cosas buenas que ocurrieron con esas celebraciones impuestas por Roma, no para legitimarlas. Me escapaba un poco del tema e iba a lo más general que enmarcaba en (3), sobre qué efectos pudo tener esa ¿estrategia? de adaptar celebraciones cristianas a las paganas. Creo que desde el punto de vista de la verdad se sale perdiendo, pero desde el punto de vista de la convivencia muchas cosas mejoran. Bendiciones.
     
    Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

    cavw<><
    14/12/2016
    22:38 h
    8
     
    Alfonso, aunque comparto el hecho de dar libertad a cada uno (Rom 14.1y5). Bueno es dar libertad informando y aclarando los mitos o tradiciones que se entremezclan con la fecha (mixtura). Sin embargo, el hecho que no se hagan sacrificios humanos, no es habilita la celebración, pues la confusión que tienen o promueven algunos es más dañina que los sacrificios. Ahora, aunque damos libertad, no ponemos en el templo un arbólito, ni nadie se disfraza de P.Noel contribuyendo más al mix.
     
    Respondiendo a cavw<><

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    14/12/2016
    17:16 h
    6
     
    Gracias Galo (4). Sí; sé que en la iglesia norafricana se celebraba cada 18 de abril el día de los mártires, recordando a los que murieron por la fe. Luego Roma dispuso trasladar esa celebración al 1 de noviembre, al día siguiente de la fiesta de Sahmain; pienso que eso sólo ha disfrazado la celebración de la muerte. Del otro lado, el pastor Salvador Dellutri sostiene que el efecto de instituir la navidad fue benéfico porque dejaron de realizarse sacrificios humanos en esas fechas. Bendiciones.
     

    Fer714
    12/12/2016
    14:06 h
    1
     
    la navidad es una fiesta pagana, el 25 de diciembre en el solticio de invierno, se festeja el nacimiento del malvado Baal, Nimrod su padre y Astarted su madre una burda imitacion de nuestro salvador, pero de terror con sus orgias y sacrificios de niños ytanto el arbol, los regalos y papa noel, santa claus u otros nombres, y hasta el espiritu navideño son obra del malvado, no comamos de simbolos paganos
     
    Respondiendo a Fer714

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    12/12/2016
    20:32 h
    2
     
    Saludos Fer714: La navidad no es una fiesta pagana. Cuando se mezclan elementos de dos culturas, el fenómeno ocurrido se llama sincretismo. La navidad es una fiesta de naturaleza sincrética. Cuando se analiza esto, es ceguera ignorar los elementos paganos presentes, pero también es un error creer que automáticamente se rinde honor a los dioses paganos al celebrarla. Solo se recuerda que Dios vino al mundo. Mi opinión es que se puede otorgar libertad a las personas para celebrar o no esta fiesta.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Versículos bíblicos sobre la Navidad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.