PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El Dios que trabaja en silencio y entre bambalinas

    No siempre es fácil comprender los caminos por los que Dios nos lleva.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 27 DE NOVIEMBRE DE 2016 08:25 h


    “…… Debemos aceptar la vida serenamente y con fe, tal y como se nos presenta; sin gastarnos inútilmente, y cambiando las circunstancias difíciles si está a nuestro alcance el hacerlo. Si no podemos, debemos usarlas como medios para el crecimiento y para ir adelante”



    J. R. Miller




    Era de noche, y estaba entrevistando a una preciosa muchacha de 22 años. Siempre me emociona el hablar o escuchar a alguien con quien puedo empatizar y a quien puedo comprender. Pero pocas veces, el Señor tocó tan profundamente mi corazón como en aquella noche fría, escuchando una preciosa, triste y conmovedora historia. Tanto ella como yo, nos tuvimos que tragar las lágrimas por momentos, y podía sentir el fluir de Dios a través de Su Santo Espíritu en medio de aquella historia.



    Se trataba de alguien muy joven y con muchos problemas, el más duro de sobrellevar, una enfermedad sin cura, genética y en un grado muy alto.



    Me contaba que cuando no podía más, ni siquiera sabía si podría levantarse al día siguiente, se tendía en la terraza de su casa que daba al campo. Allí, mientras miraba las estrellas y oraba al Dios de su vida, dejaba derramar una lágrima tras otra; entonces su perrita se subía sobre ella, la abrazaba y le lamía cada una de sus lágrimas. Cuando escuché esto, mi corazón se rompió en el silencio, y mis lágrimas también caían. Me seguía contando que cuando ocurrían esas cosas, en su soledad, y en medio de mucho dolor, sentía como si el Dios del Universo que había creado aquellas preciosas estrellas, estuviera a su lado, acariciándola y besándola a través de su pequeña perrita, y sanando su corazón tan herido y cada una de sus lágrimas.



    Mientras me decía todas estas cosas, mi corazón volaba a dos textos bíblicos…




    “Mis huidas Tú has contado; pon mis lágrimas en tu redoma; ¿no están ellas en tu libro?”



    Salmo 56: 8.





    “….. Porque nunca decayeron tus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”



    Lamentaciones 3; 22 y 23.




    Después de terminar una entrevista que llenó mi corazón, estuvimos hablando por un buen rato y me envió algo precioso que quisiera compartir con todos vosotros. No sé quien lo escribió, pero es realmente hermoso. Cuando lo leí y lo releí, pude entender el modo en que aquellas palabras habían podido taladrar su corazón……




    Mi querida hija:



    “Puedo ver las huellas que la ansiedad deja en tu corazón. Conozco tus preocupaciones, los sentimientos de culpa y las luchas que has atravesado. Miro desde el cielo y veo cada una de las dificultades que atraviesas. Mis manos invisibles quieren ayudarte y fortalecerte. Soy yo quien te ayuda en tiempos difíciles (salmo 46:1). No te preocupes por nada, yo cuido de los gorriones y te cuido a ti aún más. Relájate en el conocimiento y la seguridad de mi amor por ti.



    Mi corazón se derrama con nuevas misericordias cada vez que veo tus ojos llenos de lágrimas. Yo recojo cada una de ellas para almacenarlas en el cielo. Después, las derramo sobre tu vida en suaves lluvias de promesas y oraciones contestadas. Son como el incienso para Mi.



    Nunca estás sola. Siempre he estado a tu lado, incluso cuando no te das cuenta. Te abrazo fuerte cuando tienes miedo. Te consuelo cuando te sientes sola. Yo escucho cada una de tus palabras, cada una de las sílabas que pronuncias, escucho incluso el sonido de tu respiración. Y preparo tu corazón para que tú también puedas escucharme a Mi. ¡Sigue llamándome! Y no tengas la menor duda, ¡te estoy escuchando! Escucho lo que me quieres decir aún antes de que pronuncies una sola palabra. ¡Ven sin miedo y háblame!



    Yo soy el Dios que restaura tu vida, y te estoy restaurando, ¡ten fe!”




    No siempre es fácil comprender los caminos por los que Dios nos lleva. El porqué, el cuando, y el hasta donde, son normalmente un misterio que sólo nos será desvelado en el cielo. Pero hay algo que podemos hacer y que está a nuestro alcance, confiar en Sus promesas, en Su sabiduría, en Su misericordia, y en un Amor que no falla nunca.



    Me encanta observar las orillas de un río, tal vez porque vivo inmersa en un océano más que bravo.



    En una ocasión, mientras observaba, pude ver los remolinos muy cerca de la ribera. Al principio, me pareció que el río estaba corriendo en sentido inverso. Pero cuando volví a observar con más calma, me di cuenta de que, si me fijaba en la corriente principal, simplemente el río estaba corriendo hacia el mar, en la dirección correcta.



    Sé demasiado bien que por muy difíciles que sean de interpretar los caminos de mi Señor para mi, Su camino es perfecto; aunque me cueste aceptarlo y, la mayoría de las veces no encuentre respuesta alguna. Porque mi Dios trabaja en el silencio y entre bambalinas.



    Él conoce cada tramo de mi camino, cada dificultad, cada prueba, la crudeza, la duración... Pero guarda silencio, y está muy cerca de mi, aunque yo no lo pueda ver con mis ojos físicos… Él esta ahí, recogiendo cada una de mis lágrimas, anotándolas en Su libro y Sus misericordias son nuevas cada mañana para mi, a pesar de que aún no pueda comprender. Al día de hoy, sólo puedo el precioso tapiz de mi vida, desde el lado de abajo del bordador; y Su aguja duele mucho, en ocasiones. Sus hilos discordantes son incomprensibles para mi. Pero en aquel gran día, Él me dirá todas y cada una de las razones.



    Silencio, bambalinas, Gracia, provisión, cariño a raudales, son muchas de las cosas que Dios me da cuando lo único que puedo ver, son los remolinos que me envuelven.



    ¿Estás atravesando dificultades casi imponderables como mi chica preciosa entrevistada?... ¿Sientes cómo yo, qué no puedes ver más que profundos remolinos que parecen ahogarte y sin sentido?... Recuerda, Él sigue trabajando en una sabiduría perfecta, en silencio y entre suaves bambalinas.



    Te dejo junto a mi comprensión y cariño sincero, una preciosa frase de M. Taylor:




    “… El Señor sale siempre vencedor. Él sigue haciendo sus maravillas, entre los telones y bajo la superficie de las aguas rugientes”



     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Dios que trabaja en silencio y entre bambalinas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.