PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    ¿Un diablo en la Casa Blanca?

    “Desde el Corazón” me proponga orar por estos políticos del poder, del desorden y sus élites.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 19 DE NOVIEMBRE DE 2016 23:55 h

    ¡Qué maravilla si los articulistas “yo aprendiz de escribidor” pudiésemos cada tarde seleccionar y publicar únicamente las buenas noticias!; ¡qué gusto si los lectores pudiesen acercarse a los diarios, seguros de que cada mañana les ofreciéramos únicamente un racimo de gozos, sin turbiedad alguna!; pero ¿serían entonces los artículos y los diarios un reflejo de este mundo o de… Babia?.



    Porque ahí están los seguidores del diablo, la mentira, la violencia, la codicia, la avaricia, la lujuria, el orgullo, la ira y la gula de poder, empeñados en volver a enturbiar cada mañana nuestro espejo.



    Y ahí están esas sorpresas que nos producen un cierto temblor, con el que nos acercamos a nuestros desayunos de papel, previendo, como mínimo, los desencantos y espantos, especialmente para los que no tienen la convicción de la soberanía y el poder de Dios, que nos esperan entre sus páginas.



    Los de la mañana de un 9N, por ejemplo. Me levanté pensando emborronar mi página, aún en blanco, de apuntes pensando en alegría. Pero ¿cómo hacerlo tras escuchar, ver y leer que un diablillo ha sido elegido como Presidente de la Nación más poderosa del mundo?; ¿cómo esperanzarse cuando competentes analistas políticos y periodistas de casta titulan: “EEUU se asoma al precipicio populista”. “El crepúsculo del sueño americano”. “El desgarro social” y otros de peor calibre? y yo, hasta “Desde el Corazón” pienso que cuando USA tose, gran parte del mundo se constipa.



    Y ¿cómo transformar mi visión del diablejo que ha entrado en la “Casa Blanca”, cuando otros, no sé si a corazón abierto describen: “sería irresponsable subestimar la capacidad de TRUMP para causar destrozos en los próximos cuatro años”; “¡a temblar!” y ¿cómo no, cuando llega al poder un claro producto de la publicidad bien pagada y quien, después de saber que un Bob DYLAN es “Premio Nobel” de Literatura, no pueda copiar a “Los Beatles” cuando afirmaron “somos más famosos que Cristo”, y TRUMP afirme “yo soy la verdad”?.



    Sí, “Desde el Corazón” me impresiona que el Senador Pablo encomendara a su alumno Tito a testificar a los cretenses “gente malas bestias, mentirosos, glotones, ociosos…” ¡vaya rebaño!; pero no le dijo: “déjalos, son malos y todos lo saben”. No, le dijo: “anda y conviértelos”; evidencia del optimismo del evangelista y misionero cristiano que se niega a considerar a nadie como irremediable. Cuanto más evidente es el mal, mayor es el desafío.



    Los cristianos estamos convencidos que no hay ningún pecado demasiado grande para que la Gracia de Jesús lo enfrente y lo conquiste. De ahí que “Desde el Corazón” me proponga, en aras de contribuir a mejorar este panorama y mundo, orar por estos políticos del poder, del desorden y sus élites y a recordarles cuáles deben ser las metas de unas vidas dispuestas a beneficiar genuinamente al pueblo.



    Uno de los Secretarios del Senador Saulo de Tarso, recibió del excelente escritor las indicaciones de cómo debería ser un servidor público, y de esta hoja de ruta, escojo las incomparables características de cómo debe ser un ciudadano, máxime si ha de ser un ejemplo y referencia para una nación.



    Así que, “Desde el Corazón”, le escribo “Presidente TRUMP”, unos consejos que de aplicarlos, le ayudarán a ser un Presidente como Dios manda. Escrito que también sirve para los muchos “TRUMP’s” que en España tenemos políticamente instalados. “Un buen ciudadano está sujeto a la ley. No le voy a recordar la Ley de Dios, porque me imagino, que usted, habiendo asistido a algunas Iglesias Evangélicas –Washington, bien vale una misa  conoce los insuperables mandamientos de Dios, pero sí principios de sentido común, que en las sanas Constituciones de Estados son bien relevantes.



    Sí, un buen dirigente está sujeto a las leyes, reconociendo que si no se preservan, la vida se convierte en un caos. El respeto a las reglas establecidas otorga el respeto correspondiente a aquellos que ejercen autoridad, y  ¡vaya que usted la ha adquirido  además muestra una ejemplaridad que estimula a los demás ciudadanos a seguir la obediencia.



    Un buen ciudadano que preside a otros ciudadanos es una persona activa en servir a los otros, no servirse de los otros. Está listo para toda obra, siempre que sea correcta. Uno de los virus que políticas del ficticio buenismo han inoculado en la sociedad, es el aburrimiento y el aburrimiento es vitamina negativa y resultado de egoísmo. Mientras sigamos y azucemos una política del mínimo esfuerzo, con el germen “¿por qué tengo que hacerlo yo?, que lo haga otro, el hombre está condenado a aburrirse, y las políticas ofrecen enjambres de divertimentos, como en la antigüedad “pan y circo”.



    El interés de la vida está en el servicio. Y sepa, que en mis elucubraciones, hasta he pensado que usted, señor TRUMP, se ha metido en política por aburrimiento y divertimento. Pues no me explico que siendo riquísimo, pudiendo comprar lo que se le antoje, una familia y mujeres para su singular gusto, una vida de lujos sin fin y despotismo insensible, y sin sufrir la persecución de “paparazis” y salir en el cine y en las noticias cuando se le antoje y muchas otras veleidades ¿cómo se ha presentado a Presidente?... o aburrimiento o gula de poder.



    En fin, termino sugiriéndole que sea sobrio, no pendenciero, amable no simplemente atento a la ley sino hacerse querible del pueblo, justo, irreprensible y honesto… será así que podrá ser positivo para la Nación. Viviendo así dejaré de pensar que “un diablillo entró en la Casa Blanca”.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Galo Nómez
    20/11/2016
    02:49 h
    1
     
    Si consideramos que está donde está gracias a la estupidez humana,que no es otra cosa que la naturaleza caída, entonces es más que claro que alguien que no guarda ninguna relación con el Señor gobernará EUA a partir de enero. No sé ya qué sentido tiene orientar a los humanos,si ellos mismos prefieren quemarse en el infierno
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¿Un diablo en la Casa Blanca?
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Salmos Toda la Biblia: Salmos

    El deseo que tenemos de ser queridos, aceptados, amados y escuchados se hace realidad en este libro.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.