PUBLICIDAD
 
miercoles, 15 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    6
     

    Trump presidente

    Bien se podría afirmar aquí que no fueron los republicanos los que ganaron sino que fueron los demócratas los que perdieron.

    EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 13 DE NOVIEMBRE DE 2016 12:20 h

    Hace un año, nadie se lo creía. Ahora, un año después, nadie se lo cree.



    Hace un año, los líderes republicanos tomaron la aspiración de Trump como una broma; por eso lo dejaron ir e ir e ir e ir. Cuando se dieron cuenta que la cosa iba en serio y lo quisieron parar, no pudieron. Algunos le quitaron su apoyo pero la mayoría –me estoy refiriendo a los líderes republicanos—agacharon la cabeza y dijeron, sotto voce para que nadie los oyera pero los escucharon hasta en Rusia, «¡mande, jefe; lo que usted diga!»



    Trump ya es presidente electo. Lo será efectivamente a partir del 20 de enero, fecha de la toma de posesión (si es que no sucede nada antes). Y Melania, su tercera esposa, la Primera Dama.



    ¿Cómo afectará esto a América Latina? ¿a Europa? ¿al Medio y Lejano Oriente? Nadie lo sabe. Lo que sí se sospecha es que muchas de las amenazas que lanzó durante la campaña, no pasarán de eso. Porque, como dice el refrán costarricense, «una cosa es verla venir y otra es bailar con ella».



    Sin embargo, usando de nuevo un dicho costarricense como «por la víspera se saca el día», podemos suponer que la derecha y la extrema derecha político-económica se van a fortalecer con un gobierno como el de Trump. Y eso no son buenas noticias para los países tercermundistas. Seguramente los ricos seguirán siendo más ricos y los pobres seguirán siendo más pobres. ¡Es el mundo en que estamos!



    Los que vivimos en Estados Unidos pudimos ver cómo el triunfo de Trump y su gente lo vinieron consolidando desde antes de la mitad del año. Los demócratas fueron engullidos por la publicidad de Trump. La señora Clinton se fue achicando poco a poco a medida que Trump se iba agrandando. Así es que, bien se podría afirmar aquí que no fueron los republicanos los que ganaron sino que fueron los demócratas los que perdieron.



    Por lo demás, no hay que ignorar la teoría del péndulo. Al pueblo le encanta ir de un extremo a otro. Pallá y pacá, movido por la marea publicitaria que es la que consigue votos.


     

     


    6
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Juan
    16/11/2016
    03:31 h
    6
     
    Eso es lo que quisieran. (Querer tapar el sol con un dedo). No ganaron los republicanos. ¿Es que los otros tienen el copy right de la victoria que incluso cuando pierden, los otros no ganan? ja ja ja
     

    Rubén
    15/11/2016
    23:42 h
    5
     
    Y que querían ustedes a Hillary? El partido demócrata estuvo a favor de quitarle las tierras a los indios, de la esclavitud, fueron responsables de la formación del KKK, las leyes de Jim Crow, investiguen porque los negros antes eran republicanos y en la decada del 30 hasta la decada del 60 en el siglo XX se hicieron en su mayoría demócratas, vean el documental Hillary´s América del apologista cristiano Dinesh D´Souza. Investiguen me quedan pocas letras que poner. Investiguen.
     

    Marc
    15/11/2016
    14:57 h
    4
     
    Galo, ¿qué dice? En la Biblia se afirma que es Dios quien pone autoridades. Romanos 13:1, leealo varias veces.
     

    Óscar Margenet Nadal
    14/11/2016
    15:44 h
    3
     
    Estimado Eugenio, muchos explican ahora por qué ganó uno y perdió otro; El 8N el 'pueblo evangélico' de EE.UU. usó de su libertad; celebra el triunfo de Trump; pero para responsabilizarse por el futuro de los más de 200 millones de ciudadanos que no votaron no debe esperar al 20/01/17. Tiene más de 1500 días para comprobar a dónde llevan las promesas, declaraciones y hechos del nuevo presidente. Nuestra obligación es juzgar todo con justo juicio y estar en paz con nuestra conciencia. Juan 7:24.
     

    Galo Nómez
    13/11/2016
    20:27 h
    2
     
    No fue el pueblo quien eligió a Trump.Sino la estupidez humana. Que no es otra que la naturaleza caída de la cual nos advierte el Génesis
     

    Gonzaga
    13/11/2016
    17:19 h
    1
     
    Dios es soberano, sea para librar al mundo de algo peor o bien para juzgarles. Dios es Dios y sin duda es un movimiento más de su mano soberana. Oremos que Dios ponga hombres sabios y temerosos cerca de Trump, y que como Séneca, aconsejen bien al nuevo César.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Trump presidente
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La carta La carta

    El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

     
    Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

    No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.