El apoyo divino

La gracia de Dios nos envuelve y nos sostiene, se apodera de nosotros y nos sentimos respaldados.

30 DE OCTUBRE DE 2016 · 11:50

,

La quinta verdad que podemos afirmar en tiempos difíciles es la realidad del apoyo divino. En 2 Corintios 12:7-9, Pablo habla de sus luchas con un aguijón en la carne. Oró tres veces para ser liberado, pero no sirvió de nada. Entonces se sometió a la aflicción de por vida y, con un espíritu positivo, resolvió dejar que la fortaleza de Dios se manifestara en su debilidad al descubrir que la gracia divina era suficiente para sostenerlo en la prueba.

En los años que he trabajado como pastor, he estado junto a personas que soportaron sufrimientos y tribulaciones fenomenales, y tengo que admitir que muchas veces me voy diciendo: “No puedo creer lo bien que manejan la situación”. Creo que, si se tratara de mí, sería un caso perdido. Entonces escucho la confianza de Pablo que hace eco en mi corazón y me dice: “la gracia de Dios es suficiente”. Al igual que sus brazos eternos, la gracia de Dios nos envuelve y nos sostiene, se apodera de nosotros y nos sentimos respaldados.

Su gracia es la ayuda inmerecida que nos concede. Estará presente en medio de nuestra tribulación. ¿Hasta qué punto? ¿Acaso hay algún problema que sea más grande que la provisión de la gracia divina? La respuesta es no. Por eso, Pablo dijo que la gracia de Dios bastaba (12:9).

 

(Continuaremos en próximos artículos.)

(Artículos extraídos y adaptados del librito Anclas en la Tormenta, escrito por Joe Stowell y publicado por Ministerios Nuestro Pan Diario en su serie Tiempo de Buscar. Puedes encontrar este y otros libritos sobre diferentes temas en: http://nuestropandiario.org/2009/09/serie-tiempo-de-buscar/

El link para la descarga de este librito en concreto es: http:// http://d254u7jd4zosxo.cloudfront.net/files/2011/01/J9586_Anchors_ESP.pdf?7489a8

Si deseas más información, puedes escribirnos a [email protected].

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Intimidad con Dios - El apoyo divino