El cosmos y la existencia de Dios

Destacados hombres de ciencia insisten en que El Universo se creó de La Nada. Pero aparece un interrogante inevitable: ¿Quién creó a La Nada?

02 DE OCTUBRE DE 2016 · 06:40

,

Seguimos debatiendo la cuestión de la existencia o no existencia de Dios, y esta cuestión guarda una relación con el nacimiento del Cosmos.

En el último artículo de estas reflexiones analizaremos, dentro del marco de mis posibilidades, la cuestión de la creación cósmica, lo que hasta el día de hoy ha dicho la Ciencia y lo que al respecto nos revela la Biblia.

Antes de finalizar este capítulo quisiera recordar que en la actualidad, y desde el punto de vista de destacados hombres de ciencia se vuelve a insistir en que El Universo se creó de La Nada.

Pero aparece un interrogante inevitable: ¿Quién creó a La Nada? Aportaremos nuestra postura más adelante. Y, finalmente, quiero traer a consideración el pensamiento y el criterio de Stephen Hawking y Leonard Mlodinou en su libro “El gran diseño”, donde dicen: “como hay una ley como la gravedad, el Universo puede y será creado de la Nada. La creación espontánea es la razón por la que haya Algo en lugar de Nada, es la razón por la cual existe el Universo. No es necesario invocar a Dios para encender las ecuaciones y poner el Universo en marcha. Por eso hay Algo en lugar de Nada, por eso existimos”.

Recordamos que aunque todas estas consideraciones podrían hacernos pensar que nos estamos alejando del tema “Dios y la Locura”, pero no es así.

Para el ateo el que afirma que Dios existe está loco, y para el creyente lo está el que niega tal posibilidad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cohelet - El cosmos y la existencia de Dios