PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Descubriendo el poder de la palabra, ahora más que nunca

La lectura serena y reposada de la Biblia de forma continua nos produce una transformación espiritual e intelectual realmente impresionante.

EL TREN DE LA VIDA AUTOR Julio Pérez 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016 23:25 h

Por supuesto que no me estoy refiriendo al poder de las palabras en el sentido discursivo ni tampoco en el sentido persuasivo, me estoy refiriendo al poder transformador de la Palabra de Dios sobre aquellos que nos sentimos concernidos por ella.



Después de casi medio siglo leyendo y releyendo la Biblia y especialmente meditando en ella diariamente, uno se siente integralmente rejuvenecido en todos los sentidos; porque las Escrituras no suponen una retórica religiosa sin más, ellas nos revelan los propósitos de Dios a través de la historia, de forma simple y directa.



Me encanta una de las muchas descripciones que los Salmos nos ofrecen acerca del poder de influencia de la Palabra de Dios en la vida del creyente fiel: “La ley del Señor es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Dios son rectos que alegran el corazón. El precepto del Señor es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Dios son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal.” Salmo 19: 7-10.



La lectura serena y reposada de la Biblia de forma continua nos produce una transformación espiritual e intelectual realmente impresionante, tal como les recuerda la carta paulina a los cristianos de la capital del imperio de la época: “…transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12: 2.



Esa metamorfosis, más que catarsis, se produce por la poderosa influencia que ejerce la Palabra de Dios tanto sobre nuestro consciente como sobre nuestro subconsciente, saturando la mente de conceptos y verdades liberadoras de patrones de pensamiento perturbadores y claudicantes. Su poder de influencia también santifica nuestra imaginación y produce visiones de la vida altamente positivas y esperanzadoras.



La Biblia es el libro de la Verdad, porque nos describe de forma simplificada las verdades más esenciales de la historia y de la naturaleza humana en su pura esencia. También es el libro máster de la vida, porque nos enseña a vivir conforme a la voluntad de Dios y nos ofrece principios y pautas perfectamente aplicables a los desafíos que nos deparan nuestras múltiples circunstancias.



Alguien ha dicho con buen criterio que la Biblia es un libro que nos lee a nosotros, y en cierta manera es así, porque es un libro vivo. Es como una espada de gran filo que nos penetra el alma y el espíritu y aun afecta benignamente a nuestra parte somática. La Palabra de Dios es como un escáner que penetra en lo más profundo de nuestro ser, apela a nuestra conciencia y nos redarguye de nuestros errores con la bendita influencia del Espíritu Santo.



Reconozco que también se podría convertir en una auténtica tragedia espiritual el considerar la Palabra de Dios como un simple manual de alta teología, porque entonces se cumpliría aquel dicho bíblico que expresa: la letra mata… Cuando estamos bajo la influencia de la Palabra Viva de Dios es Él mismo quien nos habla al corazón y a nuestra conciencia, porque la Palabra no es una emanación de Dios, la Palabra es Dios mismo en toda su intensidad, hablándonos a lo profundo de nuestro ser de forma viva y eficaz.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Descubriendo el poder de la palabra, ahora más que nunca
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.