PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Sólo porque le amo

Todo creyente debería vivir como si el Señor volviera en cualquier momento, a la espera, con ansia, pero por amor, por amor a verle por fin, a estar cara a cara con Él.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 25 DE JUNIO DE 2016 23:00 h


“Amor es dar lo mejor de ti, sin esperar nada a cambio”



            Amaury Rodríguez




Hace tiempo escuché la historia de una familia.



 El padre volvía de un largo viaje de negocios y, una mañana, la hijita le dijo a la madre, ¡Mamá, quiero qué vuelva papá! La madre pensó que sería por los regalos que siempre solía traer o para que la llevara a algún sitio especial. Entonces la niña dijo, ¡Quiero qué vuelva porque le amo!



Esta historia real me lleva el pensamiento a la segunda venida de Jesús a la tierra, siempre deberíamos estar esperándola, aguardándola con ansia; pero la mayoría de las veces no es así, o es por motivos diferentes al que tendría que ser.



Muchos cristianos viven sus vidas como si olvidaran la promesa de Su regreso, pero cuando las cosas van mal….. Entonces todo el mundo recuerda aquello de, “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” Apc. 21: 4.



Muchas veces escucho con tristeza a personas que pasan por la vida cristiana un poco de puntillas, repetir con desesperación en la hora de la prueba dura, “Ojalá viniera el Señor esta misma noche, ojalá viniera y me llevara de una vez con Él” ¡Vamos! Como una especie de solución radical y maravillosa a todos y cada uno de sus problemas.



Por otro lado está algo que, no me gusta demasiado decir; pero que siempre me ha molestado bastante. Me estoy refiriendo al temor inducido para que alguien se entregue al Señor por miedo, de modo especial los niños o los “muy pecadores”.



He escuchado muchísimos testimonios de personas que se entregaron al Señor cuando eran niños, y que cuentan cosas tales como… “Todas las noches me despertaba con la misma pesadilla, el Señor venía y se llevaba a toda mi familia, yo me quedaba.. Entonces me despertaba sudando; así que, una noche, me arrodillé al lado de mi cama y le entregué mi vida al Señor” Yo sé que esto ha sido una preciosa verdad en las vidas de muchas personas cuya conversión ha sido cierta, y han sido fieles hasta el final de sus vidas; eso no quita que sigue sin gustarme ese tipo de miedos que llevan a lo que tendría que llevar el Amor, el amor al Señor con mayúsculas.



Por otro lado está, más de lo mismo, cuando predicamos el Evangelio. ¡No! A mi tampoco me gusta predicar un Evangelio descafeinado, a medias o, casi, o sin casi, cayendo en herejías tales como “El evangelio de la prosperidad” “Cree en el Señor….. Y todos tus problemas se resolverán, etc, etc…..” Eso no es cierto, más bien al contrario.



 Pero he visto con dolor y hasta con rabia por dentro, como se predica aquello de “Arrepentíos o pereceréis” muy sesgado y amenazante. Simplemente no me gustan esos métodos. Creo que para invitar a una persona a acercarse al Señor y que le deje entrar en su vida, se debe comenzar por lo más grande del mundo, el inmenso Amor de Dios, luego vendrá el resto.



Todo creyente debería vivir como si el Señor volviera en cualquier momento, a la espera, con ansia, pero por amor, por amor a verle por fin, a estar cara a cara con Él.



 También es lícito el desear Su regreso para que se acaben todos nuestros sufrimientos terrenales. Pero muchísimas veces, trastocamos las cosas y las cambiamos de lugar y de orden correcto.



¡Sí, ojalá el Señor viniera hoy mismo y me llevara con Él para siempre! Pero simplemente; “… Porque estar con Cristo es muchísimo mejor…”



Os dejo con un precioso soneto que me encanta, muchos grandes Teólogos se lo cuestionan y dicen que no es así; pero a mi me gusta, me gusta porque podría escoger otro camino más fácil en muchas ocasiones, pero cuando mis pies tienden a deslizarse por algún camino que no es el Suyo, vuelvo a mirar a la Cruz y me uno a estas preciosas palabras atribuidas a Teresa de Ávila……



 



No me mueve, mi Dios, para quererte



el cielo que me tienes prometido,



ni me mueve el infierno tan temido



para dejar por eso de ofenderte.



 



Tú me mueves, Señor, muéveme el verte



clavado en una cruz y escarnecido,



muéveme ver tu cuerpo tan herido,



muévenme tus afrentas y tu muerte.



 



Muéveme, en fin, tu Amor, y en tal manera,



que aunque no hubiera cielo, yo te amara,



y aunque no hubiera infierno, te temiera.



 



No me tienes que dar porque te quiera,



pues aunque lo que espero no esperara,



lo mismo que te quiero te quisiera.



 




“Nosotros le amamos a Él; porque Él nos amó primero”



                            1ª Juan 4: 19.




 




“…. Sí, ven Señor Jesús…”



                        Apc.  22: 20.




 



 ¡¡¡MARANATHA!!!


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Sólo porque le amo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.