PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Cómo han pasado los años

He descubierto, a través de los años, que el sentido del éxito para Dios es muy diferente al nuestro.

EL TREN DE LA VIDA AUTOR Julio Pérez 04 DE JUNIO DE 2016 14:50 h

Desde luego que no soy poeta, apenas he leído varios de los nuestros de la generación del 27 y algún que otro poeta popular, pero como acabo de cumplir años sobrepasando los sesenta, autorreflexiono en voz alta sobre todo lo que observo a mi alrededor y también acerca de lo que veo y oigo de unos y de otros. 



No tengo tanto tiempo como quisiera para pensar más a fondo sobre tantas cuestiones interesantes que nos depara la vida o que leo en los libros, artículos y diversas publicaciones. Incluso el arte de la meditación serena y reposada de las Escrituras es algo que echo mucho en falta, porque pocas veces lo consigo como se merece esta santa cuestión; pero siendo un ciudadano de a pie de calle, me doy cuenta que apenas como si fuera anteayer, estaba jugando a las canicas en los jardines del hospital de la Santa Cruz en el Raval de Barcelona. No se sabe del todo cómo la vida ha dado tantas vueltas como la noria de una feria cualquiera donde unas veces te encuentras en la cima, aunque con cierto vértigo a la altura (este es mi caso), y otras veces en la parte baja. Y no solo se trata de nosotros, sino de la gente de ayer y de hoy, cómo han cambiado las cosas y cómo hemos cambiado nosotros mismos; nuestras impresiones y percepciones, hoy en día, son muy diferentes a las que fueron antaño. Le agradezco mucho al Señor que llegara a mi vida en mi más temprana juventud y que mi encuentro con Cristo supusiera una auténtica revolución espiritual que trastocó mi mundo por completo y como eso, generó una nueva alegría de vivir y un enorme entusiasmo para compartir el evangelio con mucha gente de mi entorno, viendo a tantos recibir al Señor Jesús como su Salvador personal. Sinceramente creo que tal y como pienso hoy en día, desde una perspectiva intelectual, me resultaría muy difícil responder al llamado de Dios; por eso me siento infinitamente agradecido al Señor por el momento que escoge para cada uno de nosotros, al atraernos hacia Él de una forma tan especial. 



Cuando leo que “Dios nos llamó de las tinieblas a su Luz Admirable”, pienso en cómo me llamó el Señor a mí, cómo pude de alguna forma percibir su penetrante voz que, sin saber del todo cómo fue, alcanzó mi conciencia y traspasó mi alma completamente. Cuarenta y cinco años después he ido y vuelto de muchas empresas en la vida, con aciertos y desaciertos, con alegrías y tristezas, con éxitos y, cómo no, con fracasos rotundos. Sin embargo, he descubierto, a través de los años, que el sentido del éxito para Dios es muy diferente al nuestro. Éxito es definitivamente llegar a conocer y hacer la voluntad de Dios para nuestra vida, este es el verdadero secreto de la felicidad para cualquier ser viviente, esta es la más grande de las bienaventuranzas. 



El mundo actual ya no es el mismo que hace una generación atrás, es otro mundo, aunque la gente de hoy sigue teniendo las mismas necesidades profundas que la de entonces y yo diría que hasta más; pero Satanás está creando grandes espejismos y fascinaciones que seducen  a las masas. Con razón nos describe la Escritura esta lamentación divina: “me dejaron a mí, fuente de aguas vivas y cavaron para sí cisternas rotas”. Desde luego que han cambiado las apariencias desde lo más rudimentario a lo más contemporáneo y se han producido grandes avances tecnológicos, pero el corazón del ser humano sigue tan enfermo y desolado como siempre. Cantaba nuestra recordada Rocío Durcal, tan melódicamente, Como han pasado los años en versión romántica; yo pienso lo mismo en versión cristiana de la vida, que no deja de ser también muy sentimental, pero mucho más satisfactoria. 



Al pasar de los años, hemos conocido al Rey de Gloria y hemos sido testigos de las muchas misericordias de Dios sobre nosotros. Por eso enfilamos la recta más desafiante de la vida, contando de tal modo nuestros días que seamos capaces de traer al corazón esa maravillosa sabiduría divina para enfrentar los momentos más maduros de nuestra existencia. Soli Deo Gloria


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

el culé
07/06/2016
09:42 h
1
 
Querido hermano Julio...valgan estas "letras" para añadirme a todo lo que has dicho. Aplaudo, corroboro y suscribo todo tu artículo. ¿La razón? pues...tengo tu misma edad, también conocí al Señor siendo joven, y he podido contar a otros "cuán grandes cosas ha hecho Dios en mi vida"...¿qué mas podemos pedir?. Pues..NADA. Acaso agradecerle que nos permita trabajar en su obra cuando, bien sabemos, que Él podría levantar hijos de Abraham aún de las piedras. Gloria al Altísimo y bendiciones para ti.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Cómo han pasado los años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.