PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Cartas a unos diputados (1)
     

    La carta imposible

    El peligro del agnosticismo de muchos Diputados no es solamente intelectual, sino las consecuencias morales y éticas que sí son serias.

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 10 DE ABRIL DE 2016 00:50 h
    Esta carta escrita a “unos Diputados me resulta casi imposible”.

    No estoy seguro de ser capaz de escribiros unas cartas. Sé, que “Desde el Corazón” me he imaginado muchas veces escribir a algunos diputados. Es decir, a vosotros, personas que habéis sido designadas a través de la elección que realiza el pueblo para convertiros en sus representantes en una cámara legislativa.



    Y ahora, que empiezo la que puede ser una primera, no sé cómo empezar. ¿Querido Diputado? No, no me gusta decir “querido”, porque la verdad, aunque por mandato legislativo bíblico, deba amar incluso a los enemigos, ni sois mis enemigos ni os amo realmente; por otra parte, muchos de vosotros, que habéis proclamado en vuestros discursos, trabajar por el bienestar del pueblo, a la hora del compromiso habéis escogido la fórmula menos comprometida “por mandato legal”; así que comprenderéis que os imite.



    ¿Señorías?, ni pensarlo. En principio porque yo, por la Gracia de Dios, soy lo que soy, un “hijo de Dios” y un “Embajador” del Reino de los Cielos, y siendo que mi Señor es el Altísimo, mi escalafón es más alto y noble que los vuestros.



    Por otra parte, me confunde, que cuando estáis en sesiones (no muchas, pero algunas largas y tardías) os llamáis unos a otros “señorías”, y luego en los debates, os insultáis, sí, sí, ya sé que no todos, pero la mayoría y, naturalmente, no quiero imitaros en esto, ni engrandeceros en lo otro.



    He decidido, no empezar la carta escribiendo: “señores de pantalones grises”, porque de no explicar esto, mis buenos lectores, que dispensan tantas cosas de este aprendiz de escribidor, no entenderían el porqué de este comienzo. “Pantalón Gris” era como en pasados tiempos se definía a don José María de AREILZA, Conde de Motrico, quien dirigió por breve tiempo el Ministerio de Asuntos Exteriores, y le adjetivaban así, porque decían que: “todas las chaquetas caían bien con tales pantalones” y la verdad, que muchos de vosotros, emergentes Diputados, que no tenéis problemas para vestir, a la hora de asistir al Congreso, sí podríais definiros como “señores de pantalones grises” pues soléis, a la hora de pactar, vestir con cualquier chaqueta, sean naranjas, moradas, azules o rojas, todas quedan bien investidas con pantalones grises. Nos estáis volviendo tarambanas, porque ya no sabemos qué “ideologías” votamos, ¡claro, éstas vuelan por su ausencia!; como ya escribió un tal Pérez de MIÑÓN, en su “Crepúsculo de las Ideologías”.



    Ya veis, todavía no he empezado la carta, y aún no sé cómo dirigirme a vosotros, así que por hoy, empezaré con la fórmula que aprendí en mis tiempos de estudiante en Canadá y Profesor en USA: “TO WHOM CONCERN”… “A QUIEN CONCIERNA”.



    Observo en una notable parte de vosotros un abundante agnosticismo que, como en el caso de los griegos, es bastante especulativo. No se trata de que estéis contra todo lo cristiano, que por otra parte, sé que es dar coces contra el aguijón. Ni siquiera que se denote en vosotros ni posturas estoicistas ni epicúreas, se aprecia más bien que en vuestros posicionamientos políticos aparecen las mismas características de los herejes que con su pensamiento estaban amenazando a las comunidades, a las Iglesias y a la pureza y ética de la fe.



    Vuestras filosofías políticas son altamente especulativas y, por lo tanto, intensas y pretendidamente intelectuales y snobs. Pensáis que vuestras demagogias están lejos de la comprensión de la gente humilde y común. Como si no entendiéramos que por muchas siglas, colores, programas y eslóganes que se usen, no reconocemos lo que son las plutocracias (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'poder') una de las formas que un Diputado joven e inteligente define como “casta” como lo son también otros sistemas como la democracia, el capitalismo, el socialismo o el anarquismo.



    Síntesis críticas que se hacen a la democracia, al sufragio universal y al parlamentarismo, cuyo funcionamiento puede verse excesivamente distorsionado por los miembros más ricos de una sociedad, de, los que consiguen más apoyos de la Banca, que presta ingentes dineros, que nunca devuelven ciertos partidos, mientras desahucian a pobres que no pueden afrontar sus hipotecas. Y preguntarse debieran muchos Diputados: ¿cuántos partidos o Sindicatos, se sostendrían con los exclusivos óbolos de sus seguidores?



    El peligro del agnosticismo de muchos Diputados no es solamente intelectual, sino las consecuencias morales y éticas que sí son serias. La mente de muchos de nuestros Diputados difiere de la creencia ortodoxa y quiero, a muchos, darles la presunción de honestidad en sus planteamientos, pues no estar de acuerdo habiendo pensado y contrastado sus modernas ideas y éticas de situación, el cristianismo las respeta.



    Los posicionamientos diferentes si no afectan el carácter de los tales y en razón de ello, quieren imponer leyes según sus políticos criterios, hacen lo bello de la variedad; porque han pensado su propia creencia de manera real y verdadera a su manera. Pero en la comprensión que de tales posturas hace el creyente ortodoxo, todavía no se perciben las peligrosas características del Diputado hereje, persona que sostiene dogmas u opiniones diferentes a la ortodoxia de la fe.



    Creo haber conseguido que algunos lectores entiendan porqué esta carta escrita a “unos Diputados me resulta casi imposible”.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La carta imposible
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

    Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

    Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

    José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

     
    El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

    La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

     
    Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

    Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.