PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

Los truenos son la voz de Dios

En la Biblia se habla muchísimas veces de los truenos y de los relámpagos, y en todas ellas se relaciona o dice directamente que son la voz de Dios.

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 20 DE MARZO DE 2016 12:40 h

“Los mas altos y nobles árboles, tienen más razón para temerle a los truenos”  (Carles Rollin)



Cada vez que truena en mi tierra, al día de hoy y con más años y experiencia, la verdad es que en ocasiones me sobrecoge.



Vivo prácticamente metida en el gran Océano, y os aseguro que cuando caen truenos y relámpagos sobre el mar, hay ocasiones en las que me parece que las ventanas van a caer sobre nosotros de un momento a otros. A eso se le llama experiencia, edad…….



Pero cada vez que sucede eso, mi mente vuela a muchos años atrás, cuando era una niña que no le tenía temor a nada ¡A absolutamente nada! Y mi curiosidad no tenía el menor límite.



En los últimos tiempos, volvió a mi mente con muchísima fuerza, algo que siempre me repetía mi abuela. “LOS TRUENOS SON LA VOZ DE DIOS”…. ¡Sí! Siempre me repetía lo mismo, cuando en aquellos veranos de mi niñez, ocurría una tormenta.



Tengo que reconocer que me podía la curiosidad, el morbo y cientos de sensaciones. Pero yo quería salir afuera y ver y dejarme mojar por toda aquella lluvia, sonidos inmensos y demás…



He visto partirse árboles enteros por un rayo y todavía recuerdo cuando mi abuela me decía ¡Entra en casa! ¡Entra en casa! ‘Eres una absoluta inconsciente!.... ¿No te das cuenta de que lo más peligroso son los relámpagos?



El trueno es simplemente el ruido posterior… Pero no olvides nunca que los truenos son la voz de Dios. Entonces si que me quedaba paralizada, aquello me llenaba de temor.



No ha habido tormenta, truenos y relámpagos en mi vida, en los que no volviera aquella preciosa frase de mi abuela a mi mente y a mis neuronas más frescas.



Hace unas semanas, pasé por una de esas circunstancias de la vida en las que todo parecía agolparse sobre mi; parecía como si una especie de pesadilla se hubiera apoderado de todo mi ser y podía escuchar truenos y más truenos… Relámpagos y más relámpagos sobre mi mundo y ¡Zas! Volvió con muchísima fuerza aquella inexorable y certera frase de mi abuela.



Por un momento pensé…. ¡Ay mi abuela y sus historias! Hasta que comencé a ahondar en aquella frase y sentí que el Señor me estaba queriendo decir algo muy importante.



¿Teología barata de mi abuela? ¡En absoluto!



En la Biblia se habla muchísimas veces de los truenos y de los relámpagos, y en todas ellas se relaciona o dice directamente que son la voz de Dios. Dejadme qué os recuerde unos cuantos textos y ocasiones.



Repetidas veces, los escritores bíblicos presentan los relámpagos como evidencia del poder de Dios… Job 28:26… “Cuando Él dio ley a la lluvia y camino al relámpago de los truenos”…



Jr. 51: 16…. “A su voz se producen tumultos de aguas en los cielos, y hace subir las nubes de lo último de la tierra; Él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento con sus depósitos”



Y podíamos seguir citando textos en donde hay relámpagos y truenos en Apocalipsis, cuando habla del séptimo sello, de la sétima trompeta, de la séptima plaga…… Y Jesús mismo afirmó en Mat 24: 27, que su segunda venida, será “Como relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente”.



Existe una definición de todo este tema que me encanta.



“El trueno es el sonido de la onda de choque, causada cuando un lazo calienta instantáneamente el aire por el que se mueve entre las nubes, o de ellas”



Hay una de las muchas situaciones en la Biblia, en las que me parece increíblemente bello, a la vez que sobrecogedor la presencia de relámpagos y truenos en muy grande medida, y acompañados de otras señales.



Cuando Moisés sube al monte Sinaí. Dios estaba allí y Su gloria y Su presencia eran tan manifiestas, que todo el pueblo de Israel lo podía ver de lejos y escuchar desde la falda del monte. Dicen los entendidos que aún hoy, subir al Sinaí sobrecoge a cualquiera de algún modo….



Dios estuvo allí y eso se deja sentir hasta nuestros días. Allí Moisés pudo escuchar la voz de Dios, verle de algún modo y cuando bajaba del monte, tuvo que cubrirse con un velo, porque el brillo de su rostro cegaba a cualquiera que lo mirase.



Un pasaje bíblico qué me parece maravilloso en este sentido, es el de Apocalipsis Capítulo 4… “Y del trono salían relámpagos y truenos y voces…. Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal…..”



La preciosa teología de mi abuela que marcó a la niña que llevo dentro para siempre, era más que correcta…. ¡Entra en casa mi neniña, que los truenos son la voz de Dios!



¡Sí, claro que sí!... ¡Claro que sí!



¿Te encuentras atrapado en alguna tormenta fuerte? ¿Los truenos y los relámpagos golpean tu vida y no entiendes nada? Piensa que tal vez el Señor quiera hablar a tu vida y a tu corazón de una forma muy fuerte.



Tal vez hace tiempo que quiere decirte algo… A ti o a mi… Y somos tan obstinados, que necesitamos que el Señor nos hable de un modo muy fuerte y, tal vez, un tanto inusual.



Yo no sé que piensas hacer tú al respecto. Pero te aseguro que yo, en los últimos tiempos he tenido que pararme, dejar que mi Dios trajera a mi mente muchas cosas, y mediante fuertes vientos, lluvia, tormentas y truenos en medio de los relámpagos más tremendos y resplandecientes, escuchar Su voz. No puedo hacer otra cosa más que afinar bien el oído y obedecerle.



¡Gracias mi Señor por los que me han precedido! Por su teología certera y centrada en tu preciosa Palabra, que ha marcado mi existencia.



En estos momentos me postro, te escucho, te obedezco y te adoro….. SELAH……


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
25/03/2016
17:12 h
3
 
Cuando leemos en Salmo 18:13-14 que Dios envía rayos desde el cielo lo aceptamos como una realidad; sin embargo cuando leemos que Zeus lanza rayos contra los Titanes (En la Titanomaquia) decimos que es Mitología.
 
Respondiendo a Manuel5

Beatriz Garrido
26/03/2016
21:24 h
4
 
Manuel5, creo que tú mismo te contestas. Zeus es un "dios" y cíclopes, titanes y demás son Mitología. Mi Dios es el único y verdadero Dios vivo, eterno, insondable y maravilloso. Su modo de hablar hoy es por la Biblia, pero lo puede hacer de otros modos que no contradigan las Escrituras. Bendiciones!! Beatriz.
 

Marc
20/03/2016
19:08 h
1
 
Yo padezco astrafobia, es decir, soy fóbico a las tormentas eléctricas y a los truenos y vivo en Patagonia. Cada tormenta es un suplicio para mi. Siento terror que solo se controla en un centro médico al que debo ir cuando hay tempestad. Vaya modo que tiene Dios de hablarme. Me envía al hospital a cada rato. Aún así, es cierto, la Biblia refiere a estos fenómenos climáticos como "voz de Dios". Pero esta "voz" no a todos nos hace bien. Saludos.
 
Respondiendo a Marc

Beatriz Garrido
22/03/2016
01:22 h
2
 
Siento tu problema Marc!!. Sé que es cierto lo que digo, la Biblia me avala. Pero no pienses que Dios te quiere hacer daño. No puedo metaforizar una realidad; pero intenta verlo como la voz de un Dios de Amor que jamás quiere tu mal. Qué Él te cuide, de corazón. Saludos dese España, Galicia. Beatriz.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Los truenos son la voz de Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.