PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Carta al Espíritu Santo

No eres ni el ayudante de nuestro amado Cristo, ni tampoco el mayordomo de nuestro Padre celestial, tú eres Dios en toda su plenitud

EL TREN DE LA VIDA AUTOR Julio Pérez 03 DE ENERO DE 2016 08:40 h

Querido Espíritu Santo, permíteme sincerarme en esta breve carta de gratitud y reconocimiento público sobre tu maravillosa personalidad y tu sorprendente obrar entre nosotros.



Soy consciente de que me estoy pasando por alto ciertos protocolos teológicos y que muy probablemente seré juzgado por algunos como irreverente o como ultra carismático pero sinceramente no me considero ni lo uno ni lo otro, solo me considero un sincero y sencillo hijo de Dios, pero también un apasionado por el proyecto trinitario del que tú formas parte muy activa.



En los últimos años he oído hablar de ti a muchos como si fueras una especie de talismán mágico y a otros como si fueras una reliquia bíblica a la que hay que respetar pero de la que no se le hace ni caso en la práctica, o sea una especie de convidado de piedra tanto en lo personal como en lo comunitario, esa es la pura verdad en muchos casos.



Por otra parte también están los que consideran que tienen el monopolio de tu doctrina y hasta de tu persona y eso desde luego me parece demasiado presuntuoso.



A veces siento vergüenza ajena de tantos que tratan de manosearte, que por cierto significa alguna de las siguientes cosas como: achuchar, azuzar, apretujar, agobiar, instigar, apurar, provocar, apresurar, incitar, cuando no manipular en los peores casos. Y tú eres alguién muy especial, porque ni eres la fuerza activa de Dios ni tampoco un poder o sensación sugestionable que apareces tras un mantra musical.



Me puedo imaginar que debes de sentirte muy triste ante tanto despropósito por nuestra parte. En otro sentido he podido entender según tu Palabra (que por cierto, es tu manera de pensar) que en ciertas ocasiones apagamos tu influencia y tu poderoso obrar, por nuestro escepticismo, quiero decir, por nuestra incredulidad tanto pasiva como activa y aunque esto parezca una autentica paradoja y pueda contrariar nuestro amor propio, es así de cierto además de penoso.



Pero he descubierto algo impresionante acerca de ti y es que tú no eres ni el ayudante de nuestro amado Cristo, ni tampoco el mayordomo de nuestro Padre celestial, tú eres Dios en toda su plenitud y según discierno y puedo entender en tu misma Palabra, en este tiempo estas actuando de una forma espectacular en el mundo entero y también en la Iglesia Universal; tu verdadero poder e influencia todavía nos resultan bastante desconocidos experimentalmente a muchos de nosotros.



Cierto es que a veces eres desbordante con el pleroma de tu Presencia, y otras veces eres tan íntimo y tan dulce a la vez que nos cautivas por completo. En nuestro interior fluyen los rios de tu bendita Presencia y eso me emociona.



¡Gracias por habitar en nuestro mundo interior como es nuestra extraordinaria complejidad sicosomática, lo cual me sigue resultando realmente asombroso!. Un Dios tan perfecto morando en seres tan imperfectos como nosotros.



Tú eres quien renuevas nuestra esperanza y aumentas nuestras fuerzas animicas y espirituales como las del búfalo que manifiesta y exhibe una fortaleza sobrehumana. Y esto no es comparable en absoluto con ningún incentivo humano



Me despido, dándote un millón de gracias por tus delicados cuidados de mi vida y de mi familia. Espero y deseo conocerte mucho más y mejor durante el próximo año. Según el Maestro dependemos vitalmente de tí, por favor, guianos a la Verdad suprema siempre y transfórmanos cada vez más a la imagen de Cristo...


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Silvia
11/01/2016
15:35 h
1
 
¡Amén! Gracias, Julio, por esta carta que seguro nos representa a muchos. Bellas y tiernas palabras a DIOS el Consolador, Intercesor, Guía de nuestras almas. ¡Tengo tanto que aprender sobre Él! Yo también quiero conocerlo más. Saludos y bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Carta al Espíritu Santo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.