PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios

Este año qué queda atrás estuvo lleno de muchas cosas para mi y no pienso caer en aquello de que.. “Cualquier tiempo pasado fue mejor”

FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 03 DE ENERO DE 2016 00:10 h

Dedicado a uno de los hombres más maravillosos del Universo, el que ha marcado mi vida profundamente y al qué jamás podré olvidar….Te quiero Papá….. Te quiero Manuel Garrido!!



Señor, tu nos has sido refugio de generación en generación.



Antes que naciesen los montes



Y formases la tierra y el mundo,



Desde el siglo y hasta el siglo,



Tú eres Dios…..



Porque mil años delante de tus ojos



Son como el día de ayer que pasó,



…………………………………………..



Los arrebatas como con torrente de aguas; son como un sueño,



Como la hierba que crece en la mañana,



En la mañana florece y crece;



A la tarde es cortada y se seca…….



Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,



Qué traigamos al corazón sabiduría!!....



Alégranos conforme a los días qué nos afligiste….



Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros,



Sí!! La obra de nuestras manos confirma.



Samo 90. Oración de Moisés



Cada vez que llegan estas fechas y leo de nuevo este Salmo, mi corazón y el alma de niña qué aún conservo dentro, hacen que todo mi ser se estremezca por miles de razones.



Efectivamente, este precioso Salmo es una oración del antiguo Príncipe de Egipto, Un Moisés ahora anciano y si tuviéramos el tiempo para analizar cuidadosamente cada palabra, podríamos comprobar lo que llevaba en su seno aquel gran siervo de Dios.



Cada uno de sus textos llevan relación a experiencias vividas y maravillas del Dios al qué sirvió hasta su muerte, en la que el único que estaba presente era Dios mismo, el Dios maravilloso del Sinaí.



Cuando termina un año y se comienza otro, nuestros ojos miran a estas benditas palabras y, no sin razón!! Creo que resume de un modo maravilloso la transición de los años de un fiel creyente, incluso la realidad de toda su vida.



Tengo un buen amigo y consiervo qué me contó lo qué le sucedió en una ocasión en Año Viejo. Estaba con su familia celebrando aquella noche junto a unos cuantos creyentes bien conocidos por diferentes razones qué no importan. Cenaron, se lo pasaron genial y luego dijeron, qué podemos hacer ahora?.



A mi amigo, siempre de ideas fulgurantes, se le ocurrió….. Y por qué no celebramos ”La mesa del Señor” al comenzar el nuevo año??



Qué nadie se me asuste!! Qué no es ningún pecado, recordáis?..... “Cada vez qué hagáis esto en memoria de mi, la muerte del Señor anunciáis hasta qué Él venga” Y ya basta de tanta historia… Cada vez!! Cada vez!! No especifica nada más!!.



Los primeros cristianos lo hacían cada día y hoy, cada uno lo hace como lo considera mejor delante del Señor. Mi buen amigo y consiervo me dijo que ese fue uno de las mejores Nocheviejas de su vida. El Espíritu de Dios y Su presencia se derramaron con poder y fue toda una delicia.



Cuando os estoy contando esto, la mente de la niña qué llevo dentro se retrotrae a recuerdos maravillosos que….. Qué tantas cosas…….



Cuando comienzan a faltar familiares a la mesa, siempre hay un pinchazo de dolor en lo más profundo del pecho y, no es que idealice en retrospectiva, simplemente hay recuerdos maravillosos que no pudo borrar.



Sí!! Ya se que el estar unidos como iglesia en unos días cómo estos, casi han pasado a la Prehistoria, que si hay que cenar rápido para que los más jóvenes puedan salir toda la noche por ahí y llegar después de desayunar los típicos churros con chocolate, o se toma una especie de combo de Noche Vieja para parejas y pasárselo genial.



Yo tengo la mente muy abierta y no me asusto de nada; pero decidme, por favor!! Donde quedo el sentido de familia e incluso de Iglesia?.



Recuerdo con muchísima nostalgia, “morriña” en mi tierra El Año Viejo en mi familia.:



Mi madre preparaba la cena con todo esmero, todo bien rico y colocado con sumo gusto. Pero todo aquello quedaba allí sin tocar hasta las…. Once de la noche, íbamos a la Capilla, era vieja y hacía mucho frío; pero os aseguro que el lugar se llenaba.



No había distinciones de ningún tipo, todo el mundo participaba de algún modo, era un culto totalmente libre. Pero poco antes de las doce de la noche, igual que Cenicienta, Todos nos postrábamos en adoración y oración. Se recibía el Año Nuevo orando.



Al terminar, todo eran besos, abrazos sinceros y llenos de Amor entrañable. Luego todos nos abrigábamos muchísimo y cada uno se iba para su casa. Eso sí!! Sin permitir qué nadie quedase solo o sin cena….



Cuando nosotros llegábamos a nuestro hogar, mi madre destapaba todo aquello hecho con muchísimo amor y todo nos sabía a gloria.



Cuando ya íbamos a comenzar con los turrones y el Champagne, mi padre hacía un alto, es verdad qué mi padre y mi abuelo se llamaban Manuel, eso daba igual, pero mi padre nos hacía parar, oraba con pasión poniendo nuevamente nuestras vidas y el año que comenzaba en las manos del Soberano y todos cantábamos el viejo himno……. Eben-Ezer!!



Desde el lindero qué un año demarca,



Ebenezer!!



Canta en un Salmo de ardiente alabanza,



Tu pueblo fiel.



Mira los días qué raudos volaron



Y en ellos ve,



Huella indeleble de Tu Amor y canta,



Ebenezer””…..



Ebenezer!!!........Ebenezer!!



Dios con nosotros y un salmo resuena,



Ebenezer!!.......



Mariano San León



Este año qué queda atrás estuvo lleno de muchas cosas para mi y no pienso caer en aquello de que.. “Cualquier tiempo pasado fue mejor”. A estas alturas de mi vida, miro al futuro llena de gozo, ilusión y esperanza.



En cuanto a la iglesia, coincide con el día del Estudio Bíblico, que se transformará en una especie de culto de Año Viejo de mi niñez; aunque sea de ocho a nueve, me da lo mismo…..



Este Año, los más jóvenes han preparado unas tarjetitas para cada persona en las que hay que escribir algún texto con un significado especial para cada uno y tres peticiones de oración para este nuevo año….



Nos las intercambiaremos. Yo espero poder ir, llevar mi tarjeta y traer la de…. Quién sea…… Y en el medio de la gélida noche, después, celebrar en familia.



Ni soy cursi, ni remilgada, ni nada qué se le parezca y siempre estoy abierta a cualquier nueva y buena idea; simplemente, en ocasiones, creo qué hemos perdido un tanto el tino de muchas cosas, nosotros, el Pueblo de la Biblia.



Os deseo una feliz salida y entrada de Año, desde aquí, y en el Amor de nuestro Dios.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

antiguo
04/01/2016
13:50 h
1
 
Gracias, Bea, por este feliz recuerdo que tantas añoranzas me trae. No quiero añadir nada que pueda enturbiar el delicado tino de afectos, que plasmas tan acertadamente. RODOLFO A.
 
Respondiendo a antiguo

Beatriz Garrido
04/01/2016
22:55 h
2
 
Gracias Rodolfo por tu sensibilidad y por todo!!! Dios te bendiga! Feliz Año!!! Beatriz.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.