PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Ética demostrada

La propiedad primero y luego pérdida de una parte del monasterio de San Isidoro del Campo no importó en su momento y tampoco importará ahora.

REFORMA2 AUTOR Emilio Monjo 01 DE NOVIEMBRE DE 2015 16:45 h
monasterio Monasterio de San Isidoro del Campo. Foto: galiciasuroeste.info

Hoy les pongo esta nota, metidos ya en la primera hora de la noche del miércoles. Digo esto porque en el artículo de la semana anterior, la primera parte, sobre la propiedad primero y luego pérdida de una parte del monasterio de San Isidoro del Campo, donde fueron frailes jerónimos Casiodoro de Reina, Cipriano de Valera, Antonio del Corro, y otros, pues como no importó en su momento, tampoco importará ahora. Por tanto, nada que esperar de ese asunto.



Pero de lo segundo, que la Wikipedia pusiera en la entrada “Monasterio San Isidoro del Campo, Sevilla” lo que les copié, que “en la actualidad se encuentra en fase de reconstrucción para su uso como seminario, por el Seminario Teológico Al-Ándalus y la Fundación ABRE, www.seminarioalandalus.com en Santiponce”, pues ¿quién puede dudar de que ya habrán, no sólo lamentado la falsedad del dato, sino dispuesto todo lo necesario para eliminar esa falsedad? Realmente a esta hora y día, quizás sea demasiado pronto, pero seguro que lo harán, pues qué menos se puede esperar de un seminario evangélico y la fundación que también lo es.



Sobre todo, porque con esa información falsa, alguien que esté lejos puede sentir el impulso de hacer algún donativo para ayudar, ayudar a algo que no existe. Pero seguro que dicen algo, ya verán; incluso buscarán a quien envió la información falsa, y le mostrarán el alcance del mandamiento: no dirás falso testimonio. De aquí al domingo, cuando lean esto, seguro que ya habrán eliminado el error.



¿Y tú no dudas? Pues sí. Conozco a gente muy generosa y consagrada que colabora con esas instituciones, pero también conozco que el monasterio se ha usado como instrumento falseado para promover ánimo y esperanzas en personas lejanas que no conocen la situación real.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

emilio monjo
02/11/2015
13:41 h
1
 
Para no dar más tiempo a la falsedad de la información, un hermano de nuestra iglesia gestionó la eliminación el pasado jueves. emilio monjo
 



 
 
ESTAS EN: - - - Ética demostrada
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.