PUBLICIDAD
 
martes, 18 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Kim Phuc, cicatrices y el rosa mosqueta de mi Dios

    El bisturí de Dios duele, pero limpia, sana y nos permite mirar las cictarices del pasado sin dolor ni raíces de amargura.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 16 DE AGOSTO DE 2015 20:00 h
    Kim Phuc La reconocida foto del napalm durante la Guerra de Vietnam. Kim Phuc en el centro de la imagen. Foto: Emilio Labrador (Flickr,CC)


    “Si me preguntasen por lo más difícil que he tenido que hacer… Sin duda alguna ha sido perdonar”. Kim Phuc.




    Hace exactamente un mes que me tuvieron que operar de una apendicitis aguda y bien complicada; enseguida me diagnosticaron, porqué aquello venía de tiempo y ya estaba demasiado mal…. No voy a hablar nada de lo que no sea mi campo; pero el caso es que el problema fue importante y todo tardó en ir pasando, mucho más de lo que pensé en un principio y el informe final…… Mejor lo dejamos……



    La primera vez que me vi la cicatriz, el drenaje y todo lo demás pensé, esto está de dos días, pero creo que el cirujano hizo un excelente trabajo. Luego no me la volví a ver más hasta que me sacaron los puntos al cabo de dos semanas. Cuando ya en mi casa me vi por segunda vez aquella cicatriz sin puntos frente al espejo, creí que me daba algo!! Era morada muuuuy oscura y muy ancha y pensé… Madre mía!! Comencé a echarle Aceite de Rosa Mosqueta de buena calidad cada día y varias veces y hoy, cuando fui a mi médico y me vio la cicatriz por primera vez me dijo, esto está genial,!! Mira que color rosado!! Te quedará simplemente una línea muy fina. La verdad que esas entre otras palabras fueron como un alivio muy grande a todo un mes de muchas cosas, después de mucho tiempo atrás sintiéndome mal.



    Durante todo lo que me sucedió, pude experimentar la Paz de mi Dios al control de mi vida, en absolutamente todo, hasta en algo tan carente de importancia al lado de otras cosas como podía ser la cicatriz.



    Llevo muchos días pensando en cicatrices, cicatrices curadas, cicatrices limpias, cicatrices sanadas sólo por fuera…….. Y el Señor trajo a mi corazón con mucha fuerza la preciosa historia bien conocida por todos!!  La de aquella niñita de nueve años que vivía muy cerca de Saigón, en plena guerra del Vietnam, en 1972, cuando un piloto americano hizo caer una horrible bomba de Napalm sobre su aldea.



    La foto de la pequeña Kim Phuc, recorrió el mundo entero, desnuda, corriendo entre gritos y lagrimas por el terrible dolor de las quemaduras del Napalm, como de gasolina debajo de su delicada piel.



    El fotógrafo que estaba cubriendo el reportaje, quien sería mundialmente conocido, Nick Uf, llevó a Kim a un hospital. Tardó catorce años en recuperarse y tuvo que pasar por diecisiete operaciones.



    Cuando creció quiso estudiar medicina, pero por dos veces se lo denegaron, si podía! Pero mientras le dejaran experimentar con ella misma. No puedo ni imaginar el dolor que llevaba por dentro, en una ocasión dijo: “Si me preguntaran por lo más difícil que he tenido que hacer sin duda alguna ha sido perdonar. Perdonar a los que mataron a mi familia, a los que incendiaron mi país, perdonar a quienes se empeñaron en utilizarme sin importarles mi vida personal. La primera vez que leí las palabras de Jesús ‘ama a tus enemigos’ ni lo entendí ni sabía cómo hacerlo”.



    Después de muchos años, en 1996, la Fundación para la memoria de los Veteranos del Vietnam, la invitó a Washington y allí conoció al piloto que vació las bombas sobre la aldea de Kim. Por esas cosas de mi Señor, los dos habían conocido el Amor de Dios y cuando coincidieron, el piloto no podía con la carga de conciencia que había llevado por tantos años, se abrazó a Kim y sólo sabía repetir…… ¡Perdón! Perdón!! Lo siento!! Lo siento!!......... Ella, bañada en lágrimas de recuerdos y de profundo perdón repetía….. Todo está bien!!... Todo está bien!!...



    En este tiempo pasado muy difícil para mi, venían a mi mente las cicatrices, las heridas sin sanar, las cicatrices que aún supuran y duelen y miles de cosas parecidas. Por supuesto que mi cicatriz no puede compararse con las de Kim!! Pero yo también conozco demasiado bien lo que duelen las cicatrices del alma, son mucho peores que las del cuerpo y depende solamente de nosotros en que terminen.



    Si dejamos que Dios utilice su bisturí que duele, pero que limpia y sana, podremos mirar las cicatrices de nuestro pasado sin rencor, sin dolor, sin raíces de amargura….. Y cada vez que, inevitablemente las veamos de nuevo, no serán más que un recordatorio de la Obra de Dios en nuestras vidas. Si no lo hacemos así, nos perseguirán y nos destruirán por el resto de nuestras vidas y seremos un absoluto cero a la izquierda en cualquier cosa que queramos hacer para Dios.



    Siempre me encantaron las palabras, que son una promesa del profeta Joel en su capítulo 2,versículo 25:



     “Y OS RESTITUIRÉ LOS AÑOS QUE COMIÓ LA ORUGA, EL SALTÓN, EL REVOLTÓN Y LA LANGOSTA.….”



    Deseas que Dios haga eso con tus heridas y con tus cicatrices??.... Déjale que te trate con todo el mimo del Universo y te llene de su Aceite de Rosa Mosqueta especial……. SANARÁ TUS HERIDAS Y TE RESTAURARÁ.


     

     





     
     
    ESTAS EN: - - - Kim Phuc, cicatrices y el rosa mosqueta de mi Dios
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

    Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
    Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

    ¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.