PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Kim Phuc, cicatrices y el rosa mosqueta de mi Dios

    El bisturí de Dios duele, pero limpia, sana y nos permite mirar las cictarices del pasado sin dolor ni raíces de amargura.

    FOLLAS NOVAS AUTOR Beatriz Garrido 16 DE AGOSTO DE 2015 20:00 h
    Kim Phuc La reconocida foto del napalm durante la Guerra de Vietnam. Kim Phuc en el centro de la imagen. Foto: Emilio Labrador (Flickr,CC)


    “Si me preguntasen por lo más difícil que he tenido que hacer… Sin duda alguna ha sido perdonar”. Kim Phuc.




    Hace exactamente un mes que me tuvieron que operar de una apendicitis aguda y bien complicada; enseguida me diagnosticaron, porqué aquello venía de tiempo y ya estaba demasiado mal…. No voy a hablar nada de lo que no sea mi campo; pero el caso es que el problema fue importante y todo tardó en ir pasando, mucho más de lo que pensé en un principio y el informe final…… Mejor lo dejamos……



    La primera vez que me vi la cicatriz, el drenaje y todo lo demás pensé, esto está de dos días, pero creo que el cirujano hizo un excelente trabajo. Luego no me la volví a ver más hasta que me sacaron los puntos al cabo de dos semanas. Cuando ya en mi casa me vi por segunda vez aquella cicatriz sin puntos frente al espejo, creí que me daba algo!! Era morada muuuuy oscura y muy ancha y pensé… Madre mía!! Comencé a echarle Aceite de Rosa Mosqueta de buena calidad cada día y varias veces y hoy, cuando fui a mi médico y me vio la cicatriz por primera vez me dijo, esto está genial,!! Mira que color rosado!! Te quedará simplemente una línea muy fina. La verdad que esas entre otras palabras fueron como un alivio muy grande a todo un mes de muchas cosas, después de mucho tiempo atrás sintiéndome mal.



    Durante todo lo que me sucedió, pude experimentar la Paz de mi Dios al control de mi vida, en absolutamente todo, hasta en algo tan carente de importancia al lado de otras cosas como podía ser la cicatriz.



    Llevo muchos días pensando en cicatrices, cicatrices curadas, cicatrices limpias, cicatrices sanadas sólo por fuera…….. Y el Señor trajo a mi corazón con mucha fuerza la preciosa historia bien conocida por todos!!  La de aquella niñita de nueve años que vivía muy cerca de Saigón, en plena guerra del Vietnam, en 1972, cuando un piloto americano hizo caer una horrible bomba de Napalm sobre su aldea.



    La foto de la pequeña Kim Phuc, recorrió el mundo entero, desnuda, corriendo entre gritos y lagrimas por el terrible dolor de las quemaduras del Napalm, como de gasolina debajo de su delicada piel.



    El fotógrafo que estaba cubriendo el reportaje, quien sería mundialmente conocido, Nick Uf, llevó a Kim a un hospital. Tardó catorce años en recuperarse y tuvo que pasar por diecisiete operaciones.



    Cuando creció quiso estudiar medicina, pero por dos veces se lo denegaron, si podía! Pero mientras le dejaran experimentar con ella misma. No puedo ni imaginar el dolor que llevaba por dentro, en una ocasión dijo: “Si me preguntaran por lo más difícil que he tenido que hacer sin duda alguna ha sido perdonar. Perdonar a los que mataron a mi familia, a los que incendiaron mi país, perdonar a quienes se empeñaron en utilizarme sin importarles mi vida personal. La primera vez que leí las palabras de Jesús ‘ama a tus enemigos’ ni lo entendí ni sabía cómo hacerlo”.



    Después de muchos años, en 1996, la Fundación para la memoria de los Veteranos del Vietnam, la invitó a Washington y allí conoció al piloto que vació las bombas sobre la aldea de Kim. Por esas cosas de mi Señor, los dos habían conocido el Amor de Dios y cuando coincidieron, el piloto no podía con la carga de conciencia que había llevado por tantos años, se abrazó a Kim y sólo sabía repetir…… ¡Perdón! Perdón!! Lo siento!! Lo siento!!......... Ella, bañada en lágrimas de recuerdos y de profundo perdón repetía….. Todo está bien!!... Todo está bien!!...



    En este tiempo pasado muy difícil para mi, venían a mi mente las cicatrices, las heridas sin sanar, las cicatrices que aún supuran y duelen y miles de cosas parecidas. Por supuesto que mi cicatriz no puede compararse con las de Kim!! Pero yo también conozco demasiado bien lo que duelen las cicatrices del alma, son mucho peores que las del cuerpo y depende solamente de nosotros en que terminen.



    Si dejamos que Dios utilice su bisturí que duele, pero que limpia y sana, podremos mirar las cicatrices de nuestro pasado sin rencor, sin dolor, sin raíces de amargura….. Y cada vez que, inevitablemente las veamos de nuevo, no serán más que un recordatorio de la Obra de Dios en nuestras vidas. Si no lo hacemos así, nos perseguirán y nos destruirán por el resto de nuestras vidas y seremos un absoluto cero a la izquierda en cualquier cosa que queramos hacer para Dios.



    Siempre me encantaron las palabras, que son una promesa del profeta Joel en su capítulo 2,versículo 25:



     “Y OS RESTITUIRÉ LOS AÑOS QUE COMIÓ LA ORUGA, EL SALTÓN, EL REVOLTÓN Y LA LANGOSTA.….”



    Deseas que Dios haga eso con tus heridas y con tus cicatrices??.... Déjale que te trate con todo el mimo del Universo y te llene de su Aceite de Rosa Mosqueta especial……. SANARÁ TUS HERIDAS Y TE RESTAURARÁ.


     

     





     
     
    ESTAS EN: - - - Kim Phuc, cicatrices y el rosa mosqueta de mi Dios
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.