PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
    17
     

    De bebés y contenedores

    Por un lado se critica que una madre tire a su hijo a un contenedor de basura y por otro se apoya que bebés nonatos puedan ser lanzados a otro tipo de contenedores en los quirófanos.

    ACTUALIDAD AUTOR Isabel Pavón 18 DE JULIO DE 2015 19:35 h

     Hace pocos días nos escandalizamos con la noticia del rescate de un bebé de dos semanas de vida que fue arrojado a un contenedor. La madre ha sido detenida y acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa.



    La mujer tiene tres hijos más y comenta que se agobió con el cuarto.



    Se ha producido un milagro. Gracias al Señor el bebé se encuentra bien y ya ha sido dado a una familia en régimen de acogida urgente.



    Las criticas a esta mujer han sido cuantiosas y con razón. No se entiende como alguien puede deshacerse de su propia descendencia.



    Los medios de comunicación se han frotado las manos y han dado la noticia a todas horas del día para que nos enterásemos bien de lo que es capaz de hacer una mala madre. Las cámaras han hecho virguerías al enfocarla para que pudiésemos verla.



    La detenida fue descubierta gracias al grupo sanguíneo y al biberón con el nombre del hospital que iba dentro de la mochila. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Coslada. Cumplirá la condena que se sea impuesta.



    Al mismo tiempo que se produce esta noticia, tenemos otra bien latente: La ley del aborto. El problema no está en abortar sino en si las chicas tienen obligación de comunicárselo a los padres. En este caso lo de menos es la criatura. Y ahí es donde se me rompen los esquemas. Por un lado se critica que una madre tire a su hijo a un contenedor de basura y por otro se apoya que bebés nonatos puedan ser lanzados a otro tipo de contenedores en los quirófanos. Además se exige el anonimato. No habrá prensa ante estos casos. No acudirán las cámaras para enfocar a la madre ni a quienes la atienden. No se comunicará a la familia. Y no me aclaro, señores, no me aclaro. No entiendo como hay mentes humanas que pueden amparar ambos conceptos a la vez siendo tan antagónicos.



    No me cabe la menor duda de que muchos de los que critican el caso de Mejorada del Campo en Madrid, están a favor del aborto. Total, entre un caso y otro sólo hay varios meses de diferencia y lo que en un momento determinado es un bebé, en otro no es nada aunque su corazón lata con fuerza. Vamos, vamos, para volverse locos.


     

     


    17
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Pensante
    23/07/2015
    13:04 h
    17
     
    Yo acudo a lo que Dios dice en Su Palabra para conocer la Verdadera Misericordia.Todo pecador tiene a su disposición la Gracia de Dios para que confesando su pecado y apartándose pueda acceder a la Vida Eterna en Cristo. El cristiano debe condenar conforme a la Palabra lo que Dios condena: El pecado. Llamemos a las cosas por su nombre y no desvirtuemos la verdad dando una imagen falseada de la misericordia que, (a mi entender), poco hace en favor de la justicia que corresponde al indefenso.
     

    Pensante
    20/07/2015
    16:48 h
    4
     
    Usted supone demasiado y es blanda cuando habla de meras críticas. Condeno la acción de esa mujer y no me vale ningun atenuante. También condeno (y no tiene nada que ver con política) el aborto, tema en el que comparto su opinión totalmente. No sé si usted es católica, evangélica o practica cualquier otra religión . Yo soy evangélica y condeno la tibieza de pastores y grey en cuanto al divorcio y segundas nupcias. ¿La condena usted también? La homosexualidad: ¿La condena usted también? Saludos
     
    Respondiendo a Pensante

    flash
    23/07/2015
    01:58 h
    16
     
    Conozco a muchos pastores evangélicos, y no puedo opinar sus "tibiezas" porque no "veo" sus corazones. Sobre el divorcio, ha sido un engaño del demonio, existen muchos factores que originaron esto. Pero al principio no fue así. Sobre la homosexualidad, no se condena a la persona, sino sus actos. Ya lo dice la Escritura: Hombre y mujer los creó. Y esta es la enseñanza oficial de la Iglesia Católica. Y esto jamás puede cambiar porque la Iglesia no tiene poder de cambiar lo que Dios ha dicho.
     
    Respondiendo a flash

    flash
    23/07/2015
    01:51 h
    15
     
    Hace 61 años que soy católico. Pertenezco a una de las comunidades neocatecumenales casi 40 años. En todo el tiempo en que estoy en ella, la Iglesia me ha enseñado solo el Evangelio, sobre todo el sermón de la montaña. Todo el evangelio se reduce en esto: "No juzgues". y "ama a tu enemigo". Tenemos un hijo adoptivo que fue abandonado por su mamá, y hoy tiene 22 años. ¿quién soy yo para juzgar a la madre de nuestro hijo? Toda acción mala de una persona, se ve con los ojos de Jesucristo.
     
    Respondiendo a flash

    flash
    22/07/2015
    06:49 h
    11
     
    Todo lo que se opone al plan de Dios, es condenable. ¿Cuál es la diferencia entre un adulterio propiamente dicho y consumado y una mirada con ojos lujuriosos hacia una mujer?
     
    Respondiendo a flash

    Pensante
    22/07/2015
    12:30 h
    13
     
    Jesús dijo: "Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón".Mateo 5:28 Jesús, que conoce los corazones y perfectamente la hipocresia de los hombres, va directamente al fondo de la cuestión y no solo a las aparencias como hacian los fariseos. Interesante que ante el adulterio que El Señor condena tan claramente los hombres sigan empeñados en buscar "atenuantes". ¿Diferencia? Ninguna. Arrepentios, arrepentios.....
     
    Respondiendo a Pensante

    Android
    20/07/2015
    22:52 h
    5
     
    "Una persona sana y bien constituida imagina insuficiente o imperfectamente las reacciones de un enfermo o un desequilibrado. Alguien que siempre vivió en paz consigo mismo o con los demás no parece muy proclive a concebir las trampas que pueden suscitar la pasión o el vicio [...] Sólo se ve el acto que debe de castigarse, sin importar quién sea la persona. De esta manera fracasa la justicia, pasando de largo sin ser justa." Marcel Jouhandeau. "No juzguéis y no seréis juzgados", Jesucristo.
     
    Respondiendo a Android

    Pensante
    21/07/2015
    16:03 h
    7
     
    Interesante que el supuesto "enfermo o desequilibrado" sea tan selectivo La justicia fracasa también cuando se es capaz de dejar de lado los derechos de los indefensos para atreverse a dar lecciones de cristianismo utilizando fuera de contexto lo que Jesús dijo. La justicia debe juzgar hechos y no supuestas enfermedades que en el mejor de los casos se apuntan para intentar explicar lo inexplicable en una madre. Pasiones y vicios: "Arrepentios, arrepentios.." Jesucristo.
     
    Respondiendo a Pensante

    Android
    21/07/2015
    18:19 h
    8
     
    Gracias por la puntualización, la verdad es que no usé las palabras adecuadas (por cuestión de espacio), pero la idea subyacente está ahí. Desde nuestra posición de "perfectos" o "salvos" nos atrevemos a juzgar salvajemente a los que caen, sin pensar en que nosotros podemos caer también (o incluso en algo más grave). Ante todo son seres humanos como nosotros. Hay que aplicar la justicia y también la misericordia. Si hubiese más de ambas en nuestro corazón, esto no pasaría.
     
    Respondiendo a Android

    Pensante
    21/07/2015
    20:54 h
    9
     
    "Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal."Proverbios 16:6 Verdad que Marcel Jouhandeau nunca llegó a aceptar para si mismo. Alguien que fué antisemita (y otras cosas) no me sirve como abanderado de la misericordia. Si, sabía mucho de pasiones y vicios. "El que reconoce su pecado y se aparta hallará misericordia".Prov 28:13 Así que entiendo que no debe usted seguir en el camino de la demagogia para defender lo indefendible.
     
    Respondiendo a Pensante

    Android
    22/07/2015
    23:18 h
    14
     
    Bueno. Es hora de dejar este debate. Utilizar dos falacias "Ad Hominem" en tan corto espacio muestra que los argumentos se están acabando. Yo no he dicho que Jouhandeau sea cristiano. Es una persona que no cree en Dios. Pero su visión de la misericordia nos debería de llamar la atención. Si una persona que no cree tiene esa visión de la misericordia, ¿no deberíamos nosotros abanderarnos de la misma?. En fin, no quiero seguir con el debate. [moderado]
     

    flash
    20/07/2015
    02:37 h
    3
     
    No debemos juzgar a estas madres que abandonan a sus hijos. Recordemos que Moisés fue abandonado por su madre en un río, pero la Providencia hizo que lo encontrarán. En este caso, fue también la Providencia que quiso que alguien lo encontrará. ¡ La vida es más fuerte que la muerte!
     
    Respondiendo a flash

    Pensante
    21/07/2015
    12:12 h
    6
     
    Una cosa es abandonar y otra muy distinta intentar matar. Debió usted leer Exodo 2 antes de comentar acerca de lo que pasó con Moisés. La intención de la madre de Moisés no era abandonarle y mucho menos matarle. Quien provee es Dios el Creador y fué El quien salvó a Moisés y a ese otro niñito. ¿Juzgar? ¡Claro que si! Las demagogias para los políticos.
     
    Respondiendo a Pensante

    flash
    22/07/2015
    06:47 h
    10
     
    Solo Dios conoce el corazón de las madres. En el fondo ninguna madre desea el mal a sus hijos, a veces las condiciones adversas generan otra actuación. Mi reflexión iba por el no juzgar a las personas que abandonan a sus hijos. Si no era la intención de abandonar a Moisés, lo abandona dejándolo en el rio Nilo. Ahí es cuando actúa la Providencia. Ya las Escrituras nos interpelan diciendo: "¿Quién eres tú para juzgar?".
     
    Respondiendo a flash

    Pensante
    22/07/2015
    12:07 h
    12
     
    Veo que aún no ha leido Exodo 2.
     

    Jedidías
    19/07/2015
    14:17 h
    2
     
    Totalmente de acuerdo. La incoherencia de la sociedad en la que vivimos es enorme. Y lo malo es que la mayoría cree que es modernidad, pero no se dan cuenta de que es solo decadencia. Casi nada de lo que nos venden como moderno y lógico se ha inventado ahora. Casi todo existía ya en culturas en sus peores momentos de decadencia.
     

    Galo Nómez
    19/07/2015
    05:18 h
    1
     
    El problema sucede por una combinación de dos factores. Primero, la relajación moral, donde el sexo no matrimonial ya no tiene una connotación tan negativa, y segundo, la devoción incondicional que se manifiesta por la maternidad, que siempre se presenta como algo bello cuando muchas veces no es así. Entonces, lo correcto es prevenir la fornicación, pero como sabemos que no todos los ciudadanos harán caso, luego también debemos prevenir el embarazo.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - De bebés y contenedores
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.