Pulguitas

“Radio “Bona Nova”: No tenemos todas las respuestas, pero conocemos a Quien las tiene”.

28 DE JUNIO DE 2015 · 14:20

,

Mantener una Emisora de Radio por más de 30 años es como construir una Iglesia en el aire. Es un ministerio que cada día, entre unos cuantos, construimos. Es un ministerio, si se quiere “pulguita” pero en la que cabe gente tan grande como el ya anciano José GORDILLO, un veterano “señor” tan grande que está a la altura de los santos de hoy, o equipos como los de “Hombres que dejaron Huella”, que llevan ya más de 1.000 programas en Antena, o técnicas como Ana VALVERDE, que tiene el talento de hacer de la radio una pasión. El equipo de “Fem un Cafè”, que dirige Héctor J. RIVAS, que consigue hacer una trenza entre entrevistas, debates y temas variopintos, con las leyes de la lógica y la fe, o el “team” de “l’Aventura de Viure”, con Javier y Nati a la cabeza, realizando una miscelánea de programación, que recogiendo usos y costumbres de países del mundo, pasa por las estaciones de elegidas entrevistas, proverbiales enseñanzas y temas de actualidad. Una Julieta VÁZQUEZ, que con habilidad hace de la música clásica unos exquisitos “Entremeses Musicales” o “La Música Pas a Pas”, además de una realizadora de correcciones de programas para su mejor alta fidelidad. O el insuperable equipo de actores de “Radio Arte: Teatro Clásico” que dirige Juan José MOSCOSO, amigo de la Radio y la buena cultura. Genial equipo de Sábados bajo la dirección técnica de un veterano fundador como el Pastor Narcís de BATLLE, que bajo el programa “Escrito está” une un artista de renombre y eficaz en el testimonio y un amante y competente comentarista de la Palabra… y el espacio nos falta, para mencionar a todos los magníficos colaboradores que forman una galería de guionistas, locutores, libreros, grabadores de programas, mantenedores, sponsors de generosidad en tiempo, medios, saber y sacrificios… y todos ellos con gran sensibilidad hacen la Radio posible.

O sea, que “Desde el Corazón” Radio “Bona Nova” es una casa habitada por gente creyente muy especial. Al lado de los medios de comunicación y frente al poder de quienes gobiernan las Frecuencias, somos como pequeñas pulguitas, que con la fuerza de la ilusión, convicciones y valores de ética cristiana, e incluso humor, tratamos de construir un mundo un poquito más justo, y deseando que en las Ondas, suene el mensaje de Quien tiene todas las respuestas para el hombre de hoy, Jesús.

Todos los que colaboramos entendemos que la Radio es comunicación permanente. Y aun en nuestra pequeñez, tratamos hacer de la Radio un medio amigo, útil, cómodo, servicial, comunicativo por excelencia y anclado en los principios bíblicos como unos instrumentos de encuentro entre fe y cultura. Una Radio como medio de la verdad. Más servidora que nadie a la gran baza de la verdad. Porque, además de una obligación profesional de periodista cristiano, es un amor, una pasión de la misma encarnación de Jesús. Verdad Él mismo y camino a la verdad.

También un periodismo radiofónico de denuncia, de preguntas que pocos hacen y otros contestan diluyendo las claras respuestas. Unas reflexiones que consideran temas como: si la resurrección hubiera sucedido en tiempos de la Radio, ¿creería la gente ahora en Jesús?, ¿qué es lo que haría que todo el mundo creyera en Jesús: las cadenas radiofónicas, las televisivas, las redes sociales?; unas preguntas, que muchos oyentes pueden responderse a sí mismos ¿por qué una jueza, ahora Alcaldesa, nombra como jefe de Gabinete al marido de una sobrina, con un sueldo impresionante, y luego dice que el cargo es de poca importancia?; si es de tan poca importancia ¿por qué se crea tal nombramiento y se paga tan alto?; ¿cómo se puede descubrir con tanta probabilidad que una mandíbula hallada en Rumanía en el 2002 sea de nuestro abuelo Neandertal pero de un linaje cuatro o cinco generaciones antes del Neandertal, y sin embargo no se sepa descubrir dónde está el criminal Boko Haram y su cubil de secuaces?; ¿por qué personas que entraron en la cárcel por ser declaradas culpables, tienen a su “vera” tantas cámaras de televisión y programas basura?; ¿es que la delincuencia es ahora cultura de la fama?; ¿por qué las personas muestran tanto interés a las ‘experiencias cercanas a la muerte’ pero ningún interés en el cielo?; ¿por qué los animales más hermosos de la tierra están escondidos para todos los seres humanos, excepto para aquellos que usan equipos de buceo sofisticados?; ¿para quién son tan hermosos? Si los cristianos tenemos editores cristianos, librerías cristianas, revistas cristianas, comerciales cristianos y multimedios cristianos, ¿de qué forma las personas que no son cristianas se encontrarán con productos cristianos? ¿por qué parece que nos da vergüenza decir que leemos textos cristianos, cuando algunos de los mejores novelistas del Siglo XIX (Tolstoi y Dostoievski) y muchos de los mejores poetas (Lope de Vega, Amado Nervo. T.S. Elliot y W.H Auden) eran cristianos confesos?; ¿por qué? y repetimos uno de los slogans de Radio “Bona Nova”: “No conocemos todas las respuestas, pero conocemos a Quien las tiene".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Desde el corazón - Pulguitas