¿Caché? No gracias!

El Señor y Maestro de mi vida, el Dios al que sirvo, envió a Su hijo al mundo para nacer en un establo.

30 DE MAYO DE 2015 · 17:36

Siguiendo sus pasos. / Unsplash,
Siguiendo sus pasos. / Unsplash

Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso, no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas”.

Eva Perón

Hace unos cuantos años, una mañana de primavera sonó el teléfono. Era una mujer a quien no conocía de nada, me preguntó con una deliciosa voz cargada de cariño y acento de una tierra a la que amo profundamente: Es usted Beatriz Garrido?? Sí, le respondí!!…… Soy la esposa de…… Un pastor muy reconocido. A mi me lo había presentado un amigo hacía algún tiempo en un Encuentro de pastores a nivel nacional, eso me dio confianza. Entonces aquella mujer me siguió hablando, os aseguro que no la había visto jamás…. Me dijo, es que nos hablaron de usted… etc, etc…. Y queríamos que viniera a tener las conferencias en un retiro de mujeres. Después de consultar mi agenda y demás le dije que sí. Entonces me dijo algo que me dejó paralizada… Cuál es su caché??….. Perdón?? Tuve que preguntar, creí que no había entendido bien…. Mi caché?? Yo no tengo ninguno hermana, sirvo al Señor, si me pueden pagar el viaje…

La verdad que todo fue muy bonito, tenía que atravesar España de punta a punta y ni me pidieron una foto, jamás me habían visto, pero este “saquito de pulgas con corazón de Rosalía de Castro” se preparó delante de Su Señor y allá que me fui!!

Al llegar al aeropuerto me recogieron dos chicos, un varón y una chica, más qué preciosos en todos los aspectos!! Llevaban un cartelito con mi nombre, no me habían pedido foto y, la verdad que iba un tanto preocupada; aunque ilusionada y contenta. Ocurrieron unas cuantas cosas maravillosas que guardo y guardaré para siempre en mi corazón. Es una tierra a la que amo y, por alguna razón, todas nos sentimos muy a gusto. Al final de un retiro, yo llevaba un vestido rojo y era época de Feria y me enseñaron a bailar sevillanas…fue genial!! 

Conocí a gente maravillosa qué todavía permanece muy dentro de mi, me sucedieron experiencias preciosas y me volvieron a invitar tres veces más a aquel lugar.

Por alguna razón, en estos días, aquellas palabras… Cuál es su caché?? Volvieron a mi corazón con mucha fuerza.

En una ocasión, hablando con la esposa de un siervo de Dios, hoy ya ancianos, me dijo: Mi niña!! Si supieras cuantas veces hemos tenido qué pasar muchas cosas y cuantas veces casi ni teníamos para gasolina y ni nos pagaban los viajes….. Yo era tan joven y estábamos recién encomendados a la Obra del Señor, que bebía con avidez todo lo que podía aprender de mis mayores.

Cada vez que pienso en aquello del caché, me vienen a la mente las viejas y preciosas palabras de Isaías 55: “A todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed sin dinero y sin precio, vino y leche”.

¿Cómo puede alguien qué sirve al Señor y que se supone que imita a Su Maestro tener algún tipo de caché? Lo siento!! No me encaja!!…. Ni eso ni muchas cosas por el estilo.

El Señor y Maestro de mi vida, el Dios al que sirvo, envió a Su hijo al mundo para nacer en un establo y el Rey de la Gloria, Aquel que estaba con el Padre antes de la fundación del mundo, se despojó de todo Su ropaje real, Su Majestad, los ángeles que le servían y vino a nacer en el seno de una virgen, vivió siendo llamado “el hijo del carpintero” y llego a decir en una ocasión: “El Hijo del Hombre no tuvo lugar donde reclinara Su sien”.

Comió con pecadores y prostitutas y tanto estaba con ellos como con los Doctores de la Ley y dejó más que desmarcado a todo un Nicodemo, para terminar entregando Su vida, vida por vida a predio de Sangre en la bendita Cruz del Calvario…

Hay un Gospel muy conocido que dice….. “…Qué estás haciendo por el Rey?? Le has entregado todo a Él?? Aquél que por ti Su vida entregó??….TOMA TU CRUZ Y SIGUE A CRISTO!! TOMA TU CRUZ, DIARIAMENTE!! NO TE AVERGÜENCE DECIR QUÉ LE AMAS!! EN PRECIO, VÉ!! Y TOMA TU CRUZ Y SÍGUELE!!. No puedo cantar estas preciosas palabras sin que mi corazón se estremezca y se encoja mi alma.

CACHÉ??… No gracias!!…simplemente soy una sierva de Dios.

 

Dedicado a mi amada hermana Loli Domínguez y a su esposo Ernesto y a toda su preciosa familia. Permanentemente en mi corazón y en mis oraciones. Os amo en el Señor!! Bea.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Follas novas - ¿Caché? No gracias!