PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Cuando nadie nos ve

Pregúntate y respóndete por qué estás haciendo lo que haces o por qué no haces lo que quizás deberías estar haciendo.

EL TREN DE LA VIDA AUTOR Julio Pérez 14 DE MARZO DE 2015 22:20 h

Plantearnos esta cuestión es altamente positivo para nuestro desarrollo personal y espiritual. Es muy saludable para nosotros tener conciencia de la constante presencia de Dios, tanto en nuestra vida privada como pública. Como diría mi admirado Francis Schaeffer: "Dios siempre está presente y no está callado".



Es deseable, y yo diría que hasta necesario, descubrir las razones primarias del por qué hacemos lo que hacemos. Necesitamos templar nuestras motivaciones para que resulten genuinas hacia los demás y hacia el Dios a quien servimos. Es instintivamente humano esperar algún tipo de compensación por lo que hacemos para Dios o en favor de la gente.



Casi siempre nos parece que necesitamos reconocimiento para sentirnos emocionalmente recompensados, y esto puede aparentar ser legítimo y nada reprochable; pero mi intuición personal y el estilo de Cristo Jesús en su vida terrenal, me dicen otra cosa diferente. Jesús solo quería hacer lo que el Padre quería que hiciese, esa era su mayor aspiración y felicidad en la vida. No le preocupaba en absoluto lo que pudieran pensar de Él, ni tampoco el reconocimiento de la gente. Su vida y su enseñanza ejemplifican una gran humildad, con razón diría: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas" Mateo 11:29. Sin duda estas palabras desarman nuestro orgullo, nos imparten un bálsamo de humildad y una original formula antiestrés.



El ayuno, la oración y las limosnas se habrían de hacer oportunamente, pero sin alharacas y con grandes dosis de humildad; no digamos cómo manejar la popularidad y la fama, a fin y efecto de darle la máxima gloria a Dios en todo. Tal y como nos recuerda el mismo apóstol Pablo: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para ser vistos de los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa…” Colosenses 3:23.



Pregúntate y respóndete por qué estás haciendo lo que haces o por qué no haces lo que quizás deberías estar haciendo. Recuerda siempre que nuestro Dios nos ve en los detalles más íntimos y también en el anonimato. Ni tú, ni yo, ni nadie le pasan inadvertidos a nuestro buen Dios.



En la parábola sobre el juicio de las naciones (Mateo 25), Jesús nos revela que haciendo ciertas cosas a los más necesitados a Él mismo se lo hacemos; y aunque parezca que lo que hacemos pasa desapercibido a los observadores humanos, a Él no le pasa inadvertido.



Qué bueno y gratificante resulta hacer las cosas con una profunda convicción personal ante Dios y los hombres, sin esperar nada a cambio, sabiendo que Él nos ve y se agrada de nosotros.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
16/03/2015
21:59 h
1
 
Cuando me convertí al cristianismo lo que mas me sorprendió es saber que: (1) Dios vive dentro de mi cuerpo (1Cor6:19)(Ef2:22) (2)Dios ve mis pensamientos como en un "televisor" (Jer20:12) (3)Dios me habla en la conciencia (Rom 9:1) (4) El nos recuerda la palabra escrita (La Biblia), no existe en estos tiempos el "Dios me dijo" (Juan 14:26), porque nos ha hablado en Jesucristo (Heb1:1-2), tiempo pasado (habló), no dijo "hablará", y muchas cosas mas.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Cuando nadie nos ve
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.