PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Cuando nadie nos ve

    Pregúntate y respóndete por qué estás haciendo lo que haces o por qué no haces lo que quizás deberías estar haciendo.

    EL TREN DE LA VIDA AUTOR Julio Pérez 14 DE MARZO DE 2015 22:20 h

    Plantearnos esta cuestión es altamente positivo para nuestro desarrollo personal y espiritual. Es muy saludable para nosotros tener conciencia de la constante presencia de Dios, tanto en nuestra vida privada como pública. Como diría mi admirado Francis Schaeffer: "Dios siempre está presente y no está callado".



    Es deseable, y yo diría que hasta necesario, descubrir las razones primarias del por qué hacemos lo que hacemos. Necesitamos templar nuestras motivaciones para que resulten genuinas hacia los demás y hacia el Dios a quien servimos. Es instintivamente humano esperar algún tipo de compensación por lo que hacemos para Dios o en favor de la gente.



    Casi siempre nos parece que necesitamos reconocimiento para sentirnos emocionalmente recompensados, y esto puede aparentar ser legítimo y nada reprochable; pero mi intuición personal y el estilo de Cristo Jesús en su vida terrenal, me dicen otra cosa diferente. Jesús solo quería hacer lo que el Padre quería que hiciese, esa era su mayor aspiración y felicidad en la vida. No le preocupaba en absoluto lo que pudieran pensar de Él, ni tampoco el reconocimiento de la gente. Su vida y su enseñanza ejemplifican una gran humildad, con razón diría: "Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas" Mateo 11:29. Sin duda estas palabras desarman nuestro orgullo, nos imparten un bálsamo de humildad y una original formula antiestrés.



    El ayuno, la oración y las limosnas se habrían de hacer oportunamente, pero sin alharacas y con grandes dosis de humildad; no digamos cómo manejar la popularidad y la fama, a fin y efecto de darle la máxima gloria a Dios en todo. Tal y como nos recuerda el mismo apóstol Pablo: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para ser vistos de los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa…” Colosenses 3:23.



    Pregúntate y respóndete por qué estás haciendo lo que haces o por qué no haces lo que quizás deberías estar haciendo. Recuerda siempre que nuestro Dios nos ve en los detalles más íntimos y también en el anonimato. Ni tú, ni yo, ni nadie le pasan inadvertidos a nuestro buen Dios.



    En la parábola sobre el juicio de las naciones (Mateo 25), Jesús nos revela que haciendo ciertas cosas a los más necesitados a Él mismo se lo hacemos; y aunque parezca que lo que hacemos pasa desapercibido a los observadores humanos, a Él no le pasa inadvertido.



    Qué bueno y gratificante resulta hacer las cosas con una profunda convicción personal ante Dios y los hombres, sin esperar nada a cambio, sabiendo que Él nos ve y se agrada de nosotros.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    16/03/2015
    21:59 h
    1
     
    Cuando me convertí al cristianismo lo que mas me sorprendió es saber que: (1) Dios vive dentro de mi cuerpo (1Cor6:19)(Ef2:22) (2)Dios ve mis pensamientos como en un "televisor" (Jer20:12) (3)Dios me habla en la conciencia (Rom 9:1) (4) El nos recuerda la palabra escrita (La Biblia), no existe en estos tiempos el "Dios me dijo" (Juan 14:26), porque nos ha hablado en Jesucristo (Heb1:1-2), tiempo pasado (habló), no dijo "hablará", y muchas cosas mas.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuando nadie nos ve
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.