PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Amistad (5)
    1
     

    Soledad

    Cuando nos sentimos solos podemos caer en el error de sentirnos fracasados.

    SED DE DIOS AUTOR Pablo Acuña Blanco 14 DE FEBRERO DE 2015 22:00 h

    Empezamos esta serie con cuatro artículos sobre la importancia de la amistad, así como la necesidad de cuidar de nuestras relaciones. Porque aquello que no cuidamos acabará muriendo. Eran artículos que giraban bajo la premisa de la existencia de la amistad. Este último artículo gira bajo otra premisa distinta, bajo una opción temida, la no existencia de la amistad.



    Quizás sea porque nos hemos mudado con una nueva ciudad o que por circunstancias de la vida en este momento no tengamos ninguna relación que merezca el nombre de amistad. Es una opción no buscada pero que puede ser real en un mundo donde la conexión entre las personas ha sido elevada exponencial mente con las redes sociales. Pero a pesar de que estas nos den la sensación de que mantenemos contacto con más gente la verdad es que las amistades verdaderas siguen siendo las mismas. Las redes sociales nos hacen conocer más la vida de las personas, pero no realmente conocer a las personas detrás de esa vida.



     



    Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.” Mt. 26:56



     



    Estando entre nosotros Jesús tuvo que soportar el rechazo y el abandono de múltiples formas: la incomprensión de su familia (Mr. 3:21), acusaciones falsas (Lc. 23:5) e intentos de asesinato (Lc. 4:29). Pero uno de los más recordados y que probablemente ha marcado más la vida de los 12 fue la soledad con que Jesús tuvo que enfrentar la cruz. Hacía pocas horas once aguerridos y fanfarrones hombres prometieron, bajo la voz de Pedro, ir hasta la muerte por defender a Jesús, pero cuando llega la hora de la verdad huyen. Mateo enfatiza el drama con un “dejándole” que suena a soledad absoluta.



    Cuando nos sentimos solos podemos caer en el error de sentirnos fracasados. Porque vivimos en una sociedad donde lo que nos define son elementos externos, en este caso el éxito social, el ser atractivo para los que nos rodean. Ser seguido. Guiándonos por este canon en el camino a la cruz lo que vemos a un fracasado, que anunciaba un reino y que acabará siendo ejecutado, un perdedor que salvó a muchos pero que nadie está a su lado cuando llega el momento del sufrimiento.



    Pero el éxito de Jesús no está en el concepto que los demás tenían de él, sino en un elemento interno. “estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruzFil. 2:8 el triunfo de Jesús fue algo interno, obediencia a su Padre. Porque lo que le definía era esa relación. A lo largo de su ministerio lo recalca en muchas ocasiones que el viene a obedecer y dar gloria a su Padre, que está dispuesto a tomar la copa si es Su voluntad.



    De la misma forma lo que nos define a los hijos de Dios no son elementos externos como el número de amigos o lo importante que seamos entre ellos, sino nuestra relación con nuestro Padre.



    Podemos pensar que esto suena “muy espiritual” pero que esta totalmente alejado de una realidad donde nos encontramos solos y los que considerábamos nuestros amigos no se interesan por nosotros. Una realidad donde los fines de semana nos lo pasamos en casa porque no tenemos ninguna relación con nadie fuera de las que establecemos en el instituto, universidad o trabajo en horario laboral. Pero es muy importante que tengamos claro que lo que valemos o lo que somos no está definido por las circunstancias que estemos pasando en ese momento sino en el valor que Dios nos da.



     



    Aunque mi padre y mi madre me dejaran. Con todo, Jehová me recogerá.” Sal. 27:10



     



    Nuestro Padre es un progenitor protector y cuidadoso que tiene el control de todas las cosas de la vida de sus hijos. Dios sabe la importancia de la amistad y de las relaciones por eso nos creo seres sociales y relacionales. Pero por encima de todo tiene un plan soberano en nuestra vida que debemos cumplir.



    Por eso incluso en los momento de mayor soledad cuando nos sentimos y perdidos podemos ver hacia fuera y no ver a nadie a nuestro lado, quizás como el hombre con la corona de espinas vemos huir a los que hace poco nos prometían amistad eterna o podemos ver hacia dentro y oír las palabras que nuestro Padre nos dice.



     



    Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.” Is. 43:1



     



    Porque nuestro Padre es quien nos define.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    gocarrillo
    21/02/2015
    16:17 h
    1
     
    Sin querer sonar teológicamente pretencioso, debo confesar con humildad que para quienes creemos que existe una verdad eterna; una ética y moral absolutas, tal como están descritas en “el Libro de los Libros”; una declaración de irredimible soledad, no sería más que un atentado infame a los fundamentos mismos de una fe que declara que “siempre vamos a estar acompañados por “EL”, hasta el fin del mundo. (Mateo 18:20).
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Soledad
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.