PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Viviendo juntos

    La cohabitación, el vivir juntos, con todos sus beneficios son una bendición reservada exclusivamente dentro de los límites del matrimonio.
    BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 30 DE AGOSTO DE 2014

    No debería cogernos por sorpresa saber que un continente que está en una bancarrota moral presuma de que más y más parejas vivan juntas antes de casarse. La Escritura deja muy claro que una vez que el temor del Señor y el conocimiento de Dios desaparecen de la tierra de los vivientes, a continuación, todas las áreas de la vida se vuelven perversas y retorcidas en todo este maloliente proceso: la vida familiar, la vida laboral, la vida social, la vida política e incluso la vida sexual.

    Pablo le dijo a los creyentes de Corinto que no se asociaran con los fornicarios (es decir, aquellos que desobedecían las leyes sexuales instituidas por Dios). Pero él no se refería a los hombres y mujeres que no conocen a Cristo. Él estaba hablando de gente que profesaba el nombre del Señor.

    Su lógica es la siguiente: si nunca pasáramos tiempo con los no creyentes sexualmente desviados, entonces, probablemente tendríamos que coger el próximo transbordador espacial a la Luna para vivir el resto de nuestros días allí. Pablo sabía que Corinto estaba sumergido en el pecado sexual. Y cualquier santo con un poco de sentido común sabe que nuestra generación también está sumergida en la inmoralidad hasta las trancas. Dios nos ha dejado en este mundo como un testimonio del Evangelio. Somos la luz en medio de la gran oscuridad que nos envuelve.

    El problema surge cuando gente que dice que pertenece a Jesús comienza a vivir juntos y cohabitar.Aquí es donde tenemos que aplicar el mandamiento del apóstol. Él dice: "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano (hermana), fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." (1ª Corintios 5:11). Es así de simple. No hay forma en la que las palabras de Pablo puedan ser malinterpretadas. Un “creyente” que está viviendo con su novia/novio está en pecado. Están desobedeciendo a Cristo y traen vergüenza a su Evangelio.

    El diseño de Dios es que un marido viva con su esposa (y viceversa). La cohabitación, el vivir juntos, con todos sus beneficios son una bendición reservada exclusivamente dentro de los límites del matrimonio.

    Pero parece ser que nuestra época ha crecido de una manera tan liberal a nivel ético que ya no pensamos que Dios se preocupa por nuestro comportamiento. Todo lo que Él quiere es que nos sintamos bien y consigamos lo que queremos en la vida. ¡No es así, mis amigos! ¡No es así! La Escritura continúa declarando: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” (Hebreos 13:4).

    Dios no ha bajado sus exigencias."Vivir juntos" no tiene lugar dentro de los círculos cristianos.Pablo lo desterró de Corinto en el primer siglo y por la gracia de Dios, el Espíritu del Señor lo echará de nuevo en nuestros días.

    Recuerdo haber escuchado un testimonio de cómo una chica joven, recién nacida de nuevo después de escuchar la predicación del Evangelio, regresó a su casa después de la reunión de la iglesia, donde su novio la estaba esperando. Ella dijo: "Quiero seguir a Jesús. ¿Quieres venir conmigo?" Él se rio de ella y la insultó repetidamente. Ella contestó: "Bueno, entonces, me voy a hacer mi maleta." Respondió el muchacho: “¿Cómo?” Ella dijo: "Si no quieres ir al cielo conmigo; yo estoy segura de que no quiero ir al infierno contigo." Esto le costó lágrimas. Pero sabía lo que Dios quería de ella.

    Vivir juntos es para el matrimonio. Y no para un segundo antes.Y si conoces a alguien que profesa el nombre de Cristo y está viviendo con su pareja, entonces hazle saber lo que Dios piensa al respecto.

    Traducido por: Julian Esquinas
     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Mariano
    01/09/2014
    22:47 h
    2
     
    Josema, una iglesia sana debe conducir, en gracia y amor, o a una conversión y arrepentimiento genuino, predicando la palabra sin miedo. Sobre el caso particular de alguien que llega en concubinato, primero tendría que haber conversión y arrepentimiento verdadero de esa persona, hasta que la persona no entiende que está muerto en sus pecados, y uno de ellos es fornicación, todo lo demás es vana discusión. Una vez en Cristo, lo esperable es que en humildad y quebrantamiento pida perdón a su pareja por deshonrarla, y con la ayuda del Señor defina en forma decidida y breve esa relación hacia un matrimonio, o hacia el rompimiento, según le muestre el Señor a través de la oración, su Palabra, el
     

    Josema
    31/08/2014
    22:32 h
    1
     
    Me parece muy acertado el articulo en líneas generales. PERO ¿ que hacemos con los cientos de parejas que vienen al SEÑOR y a nuestras Iglesias locales; muchas con hijos, conviviendo de años ? Obviamente hemos de explicarle su situación y hemos de decirle que se casen. La mayoría lo hacen, pero hasta que se casan, ¿ les decimos que han de separarse hasta la boda? , no nos juntamos con ellos? o les permitimos que sigan juntos hasta casarse?. Saludos
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Viviendo juntos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.