PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Del Mundial

No es más feliz el que menos pruebas pasa, sino quien más aprende de los errores y las pruebas que la vida va poniendo en el camino, de su personal competición.
DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 06 DE JULIO DE 2014

Portada de un diario digital en España, tras la derrota de la selección en el Mundial 2014.


No hace muchos minutos he recibido ¡hay que ver qué rápida es la gente! un whatsapp, que con la foto de un antiguo Presiente del Gobierno anunciando la muerte del Generalísimo FRANCO, se ha interpuesto el título de: “LA ROJA HA MUERTO”, y es que el partido de la “Roja” contra la selección de Chile, concluyó con un 0 a 2; y no tuve necesidad de verlo por la tele, los petardos que oí desde mi terraza, me hicieron pensar que la hecatombe había llegado a Maracaná.

Perdonarán mis buenos lectores que escriba sobre el “Mundial”, pues es casi imposible abstraerse. Uno no es sordo, uno no es ciego, uno no es enteramente tonto. Y, en consecuencia, uno percibe datos, cifras, nombres, opiniones, noticias, documentales deportivos, declaraciones. Pero esta noche “Desde el Corazón” presiento que este Mundial, del que tanto tiempo se ha hablado, del que dependieron decisiones políticas y la economía y la cultura y el porvenir, quizá ya haya defraudado. Ni en esto es nuevo el fútbol. El trecho entre la esperanza y la realidad suele ser insalvable. Es el contraste evidente de las dos expresiones: “¿a dónde vas?”; “al fútbol; y ¿de dónde vienes?”… del fútbol”.

Ya los medios de comunicación, de madrugada, comentan muchas expectativas asoladas. La televisión que es la que manda, la que glorifica este espectáculo, con los gurús de los debates, las críticas de los sabelotodo, los cronistas deportivos, tienen material para sobrevivir y asistirán con letra e imagen a las jugadas buenas y malas, a las patadas, los empujones, al gozo y al desencanto de los jugadores. Seguirán las cámaras enfocando miles de caras pintarrajeadas al aire, a los forofos gritando desaforadamente, a los abrazos y besos de los jugadores a cada gol, a las lágrimas de los desilusionados seguidores, llorando por la derrota de sus equipos. ¡Qué pasión!; ¡qué fidelidad!; ¡qué derroche de fuerzas y gastos, para seguir la ilusión de una copa!; ya me gustaría a mí, que los que se dicen creyentes, tuviesen parecidos afectos, emociones, disposición a tirar la casa por la ventana, entusiasmo e incluso fe, en su amor por la auténtica estrella, la Estrella del Evangelio de Cristo.

Sin querer realmente, aprendo algunas cosas del fútbol, y que conste que me gusta. Albergo dudas de su representatividad, a quién representan realmente: Me parece que muchos clubs y jugadores se representan a ellos mismos. Como muchos de nuestros parlamentarios, que a pesar del galipucheo que se llevan, cuando ven mejores puestos en otros grupos, cambian de chaqueta o camiseta, o se van al Grupo Mixto. Y del mismo modo que hay naciones ricas y pobres ¿por qué el fútbol tendría que –debería ser, en todo caso- distinguirse?; incluso hay diferencias en eso de primar –hermoso eufemismo- para que por el monto ¡avergüenza la prima que se ofrecía a la Roja si ganaba el mundial: 720.000 euros por cabeza (mejor por pies)! y a otros, para que se dejen ganar. Y es que aunque el fútbol sea para millones como una religión, con sus maestros, sus ídolos, sus escritores, su dialéctica de ética, valores, su cacareada igualdad de todos, no es más que un apasionado deporte de este tiempo, con sus muchos engaños, componendas y negocios; sin descartar que hayan excelentes deportistas y sanísimos seguidores.

Pero volvamos a “LA ROJA HA MUERTO” exagerado titular, para expresar lo que poquísimos están tratando de asimilar ¿qué le ha pasado a la Campeona? y a mí, “Desde el Corazón” sólo se me ocurre pensar, lo que les está pasando al perder tantas ilusiones, y desde estas líneas, simplemente dejar unas ideas, no tanto a los vencidos y desanimados, sino a todos los que pasan por momentos de desencanto y desolación. A quienes con mis deseos de bendición les digo: “si estás pasando por un infierno, sigue caminando… y acabarás saliendo de él”.

El éxito y fracaso son dos palabras que hay que poner en cuarentena. Todos sabemos que donde hay vida, hay problemas, dificultades, malentendidos, crisis, derrotas… en suma, adversidades que debemos vencer para salir reforzados y seguir adelante. Hasta el entrenador DEL BOSQUE lo ha dicho: “lo importante es no rendirse ante estas eventualidades del deporte” y “Desde el Corazón” cambio el término deporte por la vida; porque cada obstáculo lleva consigo un aprendizaje, lo que supone ascender un peldaño más en nuestra madurez personal.

No es más feliz el que menos pruebas pasa, sino quien más aprende de los errores y las pruebas que la vida va poniendo en el camino, de su personal competición. El Entrenador divino del “play of” de la vida sugiere para un proyecto de vida coherente, realista y triunfante que éste cuente con fe, amor, cultura, trabajo y amistad, que es mucho más que una estrategia de jugar con planes de un portero atrás, cuatro en defensa, cuatro en el centro y dos en punta. Pero de esto seguiremos hablando.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Caren
07/07/2014
23:34 h
1
 
una de las cosas rescatables del fútbol es que se trabaja en equipo, eso es indispensable en el aspecto cristiano, que haya unidad hacia una sola finalidad que es glorificar a Cristo Ah, y la verdadera 'roja' es la de Chile, saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - - Del Mundial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.