PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
6
 

Consejos para mis amigos solteros

¡Sirve a Dios con todo tu ser! ¡Y sírvele gozosamente! Dios te bendecirá grandemente. Hasta tu sudor será un olor fragante al Señor.
BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 21 DE JUNIO DE 2014

Bueno, hermanos y hermanas, se acerca el gran día. Dentro de nada, me caso. Faltan días. ¡Aleluya!

¡Qué gozo tengo por dentro! Gozo por poder celebrar la feliz unión matrimonial con tantos seres queridos. Gozo por proclamar públicamente nuestro amor el uno por el otro. Y gozo porque sé que nuestro Dios sigue haciendo milagros. ¿Por qué digo esto? Porque si ves una foto de mi futura mujer, te preguntarás, “¿Cómo es humanamente posible que una chica tan asombrosamente bella como ella se enamorara de nuestro pelirrojo norirlandés Will? ¡Es un milagro aún más grande que si la selección inglesa ganara el Mundial!” ¿Os acordáis de la Princesa y el Sapo o de la Bella y la Bestia? Sólo os digo una cosa, amados: ¡la oración funciona! ¡Sí, señor! Hasta los hermanos más feitos de la congregación nos convertimos en modelos guapísimos cuando el favor de Dios se derrama sobre nosotros. ¡Aleluya de nuevo!

Estando consciente, pues, de que me despido de la soltería después de veintinueve largos años, pensé que hoy sería el momento perfecto para dejaros a vosotros -mis amigos solteros aquí en España- un regalito, una especie de testamento espiritual para animaros en la fe. Por tanto, os lo doy en la forma de este humilde artículo titulado: Consejos para mis amigos solteros. Espero que os sea de gran provecho.

Consejo 1: Sirve a Dios aún si no estás casado
El primer consejo que os doy es servir a Dios a topé. Ponte a la disposición de tu iglesia local y dile al pastor que cuente contigo por lo que sea. ¿Predicar? ¡Amén! ¿Cantar en el equipo de alabanza? ¡Amén! ¿Cocinar? ¡Amén! ¿Evangelizar? ¡Amén! ¿Dar de comer a los pobres y necesitados? ¡Amén! ¿Limpiar los baños de la Iglesia con lejía y un cepillo de dientes? ¡Amén y amén! Sirve, sirve y sirve y cuando hayas servido todo lo que puedas, sirve un poco más. Vamos, sirve a Dios hasta que huelas a pollo asado.

El soltero tiene muchísimo más tiempo libre que el casado y por eso puede ser de gran bendición para todos en el Templo del Señor. Dijo Pablo: “El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer” (1 Corintios 7:32-33). Invierte tu tiempo, tu sangre y tu sudor en el Reino de Cristo y busca oportunidades de servirle dondequiera que estés. Y, por favor, sírvele con una sonrisa radiante en la cara. Sonríe para la gloria del Señor. ¡Dios no te ha ungido con limón! Contagia a otros con el gozo de Dios. No hay nada peor que encontrarte con gente que ‘sirve al Señor’ con la cara más larga que un asno deprimido.

Así que, ¡sirve a Dios con todo tu ser! ¡Y sírvele gozosamente! Dios te bendecirá grandemente. Hasta tu sudor será un olor fragante al Señor.

Consejo 2: Asegúrate de ser el hombre/ la mujer perfecto/a
Siendo hombre, sé que los tíos nos preocupamos bastante por encontrar a la chica perfecta. En primer lugar, hay que reconocer que tal persona no existe. Hablar de una persona perfecta es como hablar de un mando para los semáforos, de un sapo atractivo o de un cerdo araña. Simplemente no existe. Lo que hace falta es encontrar a alguien que ande en el temor de Dios.

Pero antes de preguntaros por la mujer ideal –y ahora me dirijo exclusivamente a los chavales- hay algunas preguntas más fundamentales que todos los cristianos solteros deben preguntarse a sí mismos antes de pensar en tener novia. Permitidme soltaros unas tres de ellas...

La primera pregunta es: ¿soy un hombre? Dios no creó a un niño en el huerto del Edén. Hizo a un hombre. El plan de Dios es que se casen hombres, no niños mal criados. Un hombre de Dios debe ser maduro, emocionalmente estable, responsable y capaz de cuidar a una mujer de Dios. Así que, si todavía estás tratando de ser el ‘payaso de la Iglesia’ para estar constantemente llamando la atención de las muchachas hacia ti mismo, esto es un signo seguro de que no deberías estar pensando en buscar novia. Vas a maldecirla en vez de bendecirla si eres sólo un niño con cuerpo de hombre. Un niño sólo piensa en sí mismo mientras que un hombre se preocupa por su amada.

La segunda pregunta es: ¿puedo proveer sus necesidades económicas? Un hombre no sólo debe ofrecer apoyo emocional a su pareja sino también estabilidad económica. Esto no quiere decir que tienes que ser el Bill Gates de tu círculo cristiano, pero sí significa que tienes que tener una buena actitud hacia el trabajo duro. Dios siempre enviará su bendición sobre tales personas; nunca sobre los vagos y perezosos que chupan de los demás. En los días del Antiguo Testamento, los hombres del Señor se aseguraban de que sus esposas tuvieran un techo sobre sus cabezas, una cama donde dormir y comida en la nevera. Si no puedes proveer para una chica, entonces definitivamente no es el momento adecuado para pensar en empezar una relación.

La tercera pregunta es: ¿puedo proveer sus necesidades espirituales? Los hombres –como la Biblia deja bien claro- son las cabezas del hogar. Un hombre de Dios es responsable, en gran parte, por el bienestar espiritual de su esposa. Esto significa que debes ser capaz de enseñar a tu futura mujer (y a vuestros niños) la sana doctrina. Además, debes asegurarte de que ella está en un ambiente de Iglesia donde las Escrituras se predican clara y constantemente. Pero si no tienes pasión por la Palabra ni sed por la búsqueda de Dios, ¿cómo crees que podrás edificar espiritualmente a tu esposa? Respuesta: ¡no lo harás! Si Cristo no es el centro de tu vida ahora cuando estás soltero, te aseguro que tampoco será el centro de tu vida matrimonial en el futuro.
Si os hacéis estas tres sencillas preguntas antes de pensar en una relación, un montón de vidas se salvarían de tantas innecesarias tragedias. ¡Innumerables corazones no tendrían que ser rotos! En vez de preguntaros por la chica perfecta o adecuada, preguntaos, ¿soy yo un chico perfecto/ adecuado para una sierva del Señor?

Así que, preguntaos a vosotros mismos una vez más: ¿Soy un hombre? ¿Puedo proveer sus necesidades económicas? ¿Puedo proveer sus necesidades espirituales? Y si la respuesta es “sí” a todas estas preguntas entonces seguid buscando al Señor y su justicia y todo lo demás (incluso una mujer de Dios, si el Señor así lo desea) se te añadirá (Mateo 6:33).

Consejo 3: Aprovecha bien tu tiempo libre
El último consejo que quiero dejaros, queridos solteros, es: ¡aprovecha bien tu tiempo libre! Aprovecha cada instante de tu vida. Vive en santidad, busca al Señor incesantemente y brilla con la luz de Jesús. Eres un diamante en las manos de Dios. Cristo dijo, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22:37).

Quiero subrayar la importancia de amar al Señor con toda tu mente. Es importante que entiendas que puedes usar tu cerebro para la gloria de Dios. No es pecado pensar. ¿Dónde dice el Nuevo Testamento que Jesús quiere que sus seguidores sean tontos y crédulos? ¡La credulidad no es fe!

Estamos viviendo en la primera década del Nuevo Ateísmo –movimiento iniciado por la publicación del Espejismo de Dios de Richard Dawkins en el 2006- y por lo tanto, cada vez más universitarios españoles dicen ser ateos. En medio de esta realidad tan abrumadora, hacen falta jóvenes estudiosos y preparados que sepan defender la fe con profundidad y pasión (no jóvenes crédulos). La soltería es un tiempo maravilloso para devorar libros, estudiar hasta las tantas de la madrugada y afinar tus pensamientos. Así que, ¿por qué no oras al Señor por los sesos de Einstein? Desarrolla tu capacidad intelectual. ¿Cómo? Pues, aprende capítulos y libros de la Biblia de memoria, analizar los argumentos ateístas de los incrédulos y estudiar formas de derribarlos con eficacia, hacer un curso online de teología, etc. Sé diligente e industrioso. Mi querido amigo –el misionero Francisco Jiménez- suele referirse a la juventud española como “un gigante dormido”. No seas otro gigante dormido. No seas como aquel vago que era tan (pero tan) vago que se levantaba tres horas antes para estar más tiempo sin hacer nada. Haz algo para Dios aprovechando bien el tiempo porque los días son malos (Efesios 5:16). ¡Venga, usa tu mente para glorificar a tu Padre!

Conclusión
Ánimo en todo, amigos solteros. Para recapitular lo que hemos dicho hoy: 1) sirve a Dios aun si no estás casado; 2) asegúrate de ser el hombre/ la mujer perfecto/a; y 3) aprovecha bien tu tiempo libre.
¡Qué Dios os levante y fortalezca para transformar la faz de esta nación tan necesitada de España!

Hasta luego, hermanos.

Hasta luego, hermanas.

Bye bye, soltería…
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

STRATOSAM
03/07/2014
18:31 h
6
 
Con el maximo respeto a cada opinion expresada, creo que el articulo del Sr. Graham no pretende desmerecer a los solteros y a los que deciden permanecer solteros. Por supuesto que es algo profundamente honroso y valioso. Ahora bien, no todos tienen ese don. Es natural que el hombre y la mujer sientan atraccion mutua. Dios nos ha diseñado asi. La clave de la exposicion de will es enfocar a los jovenes a usar bien su juventud mientras llega (si es el caso) la oportunidad del noviazgo y el matrimonio. Lamentablemente, todos seguramente podemos recordar ejemplos cerca de nosotros de personas que se afanaron con este tema y o bien han vivido muchos años profundamente frustadas por no conseguir su
 

Sergio de Lis
24/06/2014
17:49 h
5
 
Lo primero, ¡muchas felicidades, Will! ¡Que el Señor os colme de bendiciones! Y gracias por las consideraciones contenidas en el artículo. Y contesto que un soltero no es inferior a nadie; si no tiene a su lado a aquella que le completa, sin embargo es libre, puede contemplar su evolución personal -¡debe haberla, sí. Muchos continúan excusándose con un '...yo es que soy así'-; puede servir al Señor en campos, antes insospechados; puede ser el cayado de muchos hermanos. Y así, infinitamente. Pero, sobre todo, más tiempo para conocer al Señor Jesús. ¡Esto lleva toda la vida!
 

Josu
24/06/2014
17:49 h
4
 
Pues da la sensación tanto al principio y al final de dejar de estar en un estado lamentable (como soltero) Cosa que estoy TOTALMENTE DESACUERDO. Jesús no se casó, Pablo no lo sabemos y algunos profetas tampoco. Porque solo enfatizamos el matrimonio? Dios creo Adan y Eva, pero su propio hijo no se casó. Creo que lo más importante es ACEPTAR el estado en el que el Señor te tiene. Ya seas casado, soltero o viudo. El señor nos usa a todos. No hagamos diferencias anda.
 

Maria
24/06/2014
05:57 h
3
 
1 Corintios 7:32-38 Mas quiero que estéis libres de preocupación. El soltero se preocupa por las cosas del Señor, cómo puede agradar al Señor;…
 

Galo Nómez
23/06/2014
17:36 h
2
 
Si respira aliviado porque por fin a los veintinueve halló mujer, déjeme decirle que en octubre cumplo los cuarenta y no tengo intención alguna de casarme. Es más: nunca he tenido un noviazgo y la verdad prefiero estar muerto antes que enamorado. Y pese a ello soy capaz de servir al Señor con denodado entusiasmo. Los solteros no somos personas probadas o faltos de bendición. Por lo tanto no necesitamos esos mensajes de ánimo que apenas esconden un dejo de conmiseración. Somos seres que hemos tomado una opción, en absoluta soberanía de nuestras facultades y frente a Dios, y eso no debe alimentar la sospecha de ningún hermano.
 

Enma
22/06/2014
16:32 h
1
 
Muy buenos consejos, gracias!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Consejos para mis amigos solteros
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.