PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Carta abierta a Don Juan Carlos Borbón

    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 21 DE JUNIO DE 2014

    El Rey Juan Carlos I, entregando el documento de su abdicación a Mariano Rajoy. / Casa Real


    Apreciado señor don Juan Carlos:

    Tal como mi familia me enseñó en mis años de adolescente a escribir cartas, empezaré con aquella tradicional frase, con la que siempre comenzábamos; “esperamos que al recibir esta carta se encuentre bien, nosotros bien Gracias a Dios” y desde ahí seguíamos con el contenido de la misiva. Yo, como cristiano, y con la inefable dignidad de ser por Gracia de Dios, parte del pueblo de Dios, que me otorga el ser “linaje escogido y real sacerdocio” sólo puedo dirigirme a Vd. llamándole señor don Juan Carlos, porque el tratamiento de Majestad, Alteza y otros títulos, los reservo para Dios, máxime cuando considero a todos los hombres iguales. Y precisamente por ser cristiano, le debo como a otros ciudadanos respeto y compromiso de interceder ante el Rey de reyes por todos los que ejercen poder y autoridad, para que los mismos sean ejercidos en justicia y responsabilidad pues ante el juicio de Dios todos deberemos rendir cuentas. Así es que con deferencia le escribo y pido a Dios Padre, que le bendiga, así como a su familia y seguro sucesor, al que menuda faena le ha hecho.

    Como comprenderá Vd. no podré decirle muchas cosas, pues creo que hasta Vd. se habrá sorprendido de la cantidad de especialistas que en temas de monarquías van de tertulia en tertulia y de plató en plató como sabiondos hablando de lo que saben y lo que no saben; y aunque Vd. –no creo sea un adicto a los WhatsApp- no pierda el tiempo en todas esas redes sociales, bien que ojeadores no le falten, le habrán informado que no había pasado ni una hora de su abdicación, ya circulaban cientos de chistes e imágenes trucadas y muy elaboradas, y millones de tuiteros confeccionando todo ello en mitad de una jornada laboral. Una clara consecuencia de los millones de parados, que cuando es menester reírse del poder, hay muchísimo personal con tiempo y ganas de hacerlo, y aprovechar –según estos manifestantes- la que “ni quintiparada oportunidad” se les presenta para reclamar la res-pública. Pero, ¿es que en este País nadie trabaja?

    Desde el mismo momento que le escuché abdicando la corona en su hijo Felipe, mi primera reacción, siendo “Desde el Corazón” no fue política, miles son los sesudísimos personajes que escribirán y debatirán sobre ello; la mía fue una reacción personal. Y el primer sentimiento fue el de no aceptar sus reiteradas frases sobre “ser el rey de todos los españoles”. Pues no, “de todos no” pues de los Protestantes, Vd. poco interés ha manifestado. Ni una visita a una capilla ni un demostrado público interés en la minoría no Católico-Romana del Estado ¡claro, se trata de una minoría!; pero abrazarse a un ídolo como un falso Santiago de Compostela, eso sí; amén de muchas otras ceremonias de claro significado idolátrico. Al menos, la reina Sofía, no tuvo inconveniente estando estudiando Humanidades en la Universidad, aceptar como Profesor al Dr. José BORRÁS, firme protestante y Bautista por más señas, y manifestar un interés y amabilidad por el genial Maestro. Será normal que su hijo, que no me disgusta, y a quien ya se le llama Felipe VI, siga por el mismo camino de tradición oficial romana, sabiendo muchos que ya desde niño fue monaguillo, en las celebraciones de misa dominical en la Zarzuela para la familia real, religión a la carta. Y sus dos años en la Georgetown University, católica y jesuita habrán añadido rescoldos de esa fe… de modo, que “no se ha sido rey de todos los españoles”, esperamos mejores días.

    Como Vd., según dicen, aún cooperará con su hijo como un asesor comercial, me atrevo a sugerirle, que lo sea también en la educación sobre la genuina democracia, que a Vd. tanto se le ha atribuido como valedor; y le escribe uno que pertenece a la generación del 23F, pegado a la radio en aquella noche, en la singular Valencia y que se fue a dormir cuando oí de sus órdenes a los ejércitos. Le diga, que si en aquella fecha histórica Vd. afirmó la democracia que ya se estaba instalando entre nosotros, ésta es como huésped delicado y exigente; que precisa atenciones casi sacrificiales de parte de cada uno de nosotros, porque cada uno de nosotros –Desde el Corazón hablo- somos sus anfitriones, y que, si a los gobernantes monárquicos o republicanos los llamamos nuestros, no es porque nos gobiernen a nosotros, sino porque gobiernan en nuestro nombre.

    La mayor gloria de la democracia coincide con su servidumbre mayor, su mayor riesgo: al ser de todos, por todos tiene que ser integrada y defendida. No caben más exclusiones que las voluntarias; no caben más armas que las legisladas y las previstas; recordándole lo que termina de declarar el Fiscal del Estado: “lo que no está en la Constitución no existe”; no cabe más alta apelación que la que se inste ante la popular soberanía. La democracia no puede ser implantada por unos cuantos francotiradores: primero porque no es una guerra; segundo porque ha de ser aceptada y mantenida por la mayoría. Dígale que como bien común consiste en que, del rey abajo, todos hemos de sostener si queremos disfrutarlo. Y ninguno a solas por su cuenta –ninguno del rey abajo- conseguirá sostenerla. Ha quedado claro en la historia: ni la Corona, ni Estados Mayores, ni Repúblicas, ni Ministerios del Interior ni las Fuerzas de Seguridad son garantes únicos de la Democracia, es el apoyo, el esfuerzo, la honestidad, la firmeza y la real gana del pueblo; y si este piensa y actúa en Cristiano, mucho mejor. Dios le bendiga.
     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Josu
    24/06/2014
    17:49 h
    3
     
    Genial, Roberto. Mandasela por si quiera Dios le llegé a su mano. Totalmente de acuerdo con que para los cristianos; más que rey es un ciudadano igual de respetable que otro. (sin adentrarse en política) je.
     

    Mª NIEVES MORES ALGARATE
    24/06/2014
    17:49 h
    2
     
    Se puede decir más alto pero no más claro. Roberto...eres un hacha de la palabra y de la Palabra de Dios. En este momento soy una cristina un tanto rebotada por lo que esta ocurriendo en nuestra querida España a todos los niveles y areas. Mateo 20:26 nos dice que ' el que quiere ser grande entre ustedes, deberá servir a los demás' Solo nos queda orar por nuestros dirigentes para que entiendan que es el verdadero servicio y nuestro buen Dios les de luz para que vean lo que tienen que curar con extrema urgencia. En Cristo Jesus.
     

    Jose
    23/06/2014
    17:37 h
    1
     
    Roberto si esta carta se hubiese publicado en periodicos como El Mundo, El Pais,etc.si es probable que Juan Carlos Borbon la leeria, en Protestante Digital no lo creo,a pesar que opino que esta muy bien lo que dices en la misma. Atentamente en Cristo
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Carta abierta a Don Juan Carlos Borbón
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.