PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    5
     

    “No en vano lleva la espada...”*

    Herir, golpear a policías, quemar vehículos, destrozar escaparates sale gratis y se ve como un ritual de fin de fiesta reivindicativa.
    DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 05 DE ABRIL DE 2014

    No porque tenga un magnífico familiar buen “Mosso d’Escuadra”, ejemplar y cristiano en el desarrollo de su profesión. No porque tengamos admirables creyentes en las “Fuerzas de Seguridad” del Estado y de Catalunya, ni siquiera por el hecho del respeto que me inspiran la admirable Asociación de Policías y Militares Cristianos Evangélicos cuyos servicios son encomiables y dan honor con su buen y justo hacer a la Fe Cristiana. Por nada de estas loables personas, escribo este “Desde el Corazón”, sí lo hago desde mi conciencia bíblica y ciudadana, incluso desde mi visión Teológica, acerca del Cristiano y el Estado.

    Tocar a un policía, sólo rozarle, tendría que estar castigado con severas multas económicas y justas penas de cárcel. Pues entiendo que agredir a un protector del ciudadano y del orden es agredir a la esencia de la misma convivencia. Es querer destruir el orden, pues un enemigo claro de la libertad es el caos.

    Herir, golpear a policías, quemar vehículos, destrozar escaparates sale gratis y se ve como un ritual de fin de fiesta reivindicativa. Exceptuando a los que con dignidad y simple manifestación protestan indignados por los errores, recortes, corrupciones y otras ilegalidades; hay quienes han aprendido a canalizar su frustración, y su mediocridad cívica a través de este tipo de violencia, y se creen héroes, que además lo expresan en horrorosos tuitees, cuando son auténticos desalmados y de tendencias criminales.

    Recuerdo cuando en Inglaterra los “bobis” no llevaban ni porras, pero los manifestantes no los tocaban, los más violentos saben que la ley era bien clara y dura con el maltrato a tales cuidadores de paz.

    En los países civilizados el patrimonio de administrar disciplina ciudadana es del Estado. La enseñanza Paulina sobre el Estado y éste como aplicador de la violencia cuando necesaria, que bien ha influido en la Historia y en tantas sociedades cristianas, era que él veía –aun al imperio romano‑ como el instrumento divino ordenado por Dios para proteger al mundo del caos. Aquellos que administraban estaban desarrollando un papel en esa gran tarea; eran instrumentos de Dios, y por tanto era un deber cristiano orar, ayudar, reclamar los derechos de ciudadanía como él hacía y no obstruir. Pablo asumía que si se hacía lo bueno, la autoridad estaba para alabar, premiar el civismo; sólo debía temer el que hiciese lo malo; “porque no en vano lleva la espada” pues es administradora –la Autoridad‑ del castigo para el que hace lo malo.

    Y en España tenemos unos submarinos virulentos, que se mezclan con estudiadas estrategias de guerrilla y terrorismo, en manifestaciones que terminan siendo cada vez más destructivas y a una Policía que administra esta ira con cautelosas condescendencias, recortes de medios disuasorios y suave paternalismo de bondadoso abuelo cual el de Kentucky Fried Chicken.

    Si ningún manifestante agrediera a ningún policía, que aguantan inverosímiles insultos y amenazas –lo sé de buena fuente‑, no habría nunca disturbios de ninguna clase. Quien busca la violencia no son las Fuerzas del Orden, que evita al máximo cargar contra los manifestantes, y cuando no tienen más remedio que actuar, tratan de usar la mínima fuerza posible. Aunque sea al precio de acabar con 67 agentes heridos.

    No estoy “Desde el Corazón” abogando por mano dura, per sé, y denuncio tanto el régimen de Maduro en Venezuela, como el de los Castros en Cuba y otros tiránicos; pero sí creo que en ocasiones educar al incívico es controlarlo y reprimirle. El violento y camorrista callejero en su inconsciencia puede quejarse cuanto quiera, pero en su incultura, debe saber que cuando maltrata, destroza, hiere y desea matar, está traspasando la línea de sus derechos; y los medios policiales, deben perder el complejo de culpa si ejercen sus potestades de forma eficaz y contundente de acuerdo a ley.

    Tocar a un policía tendría que tener consecuencias más serias, del “buenismo” de algunos jueces. Y a los que tanta dignidad exigen, no estaría mal que medios de comunicación, sistemas jurídicos y ciudadanos de buen vivir, fuéramos a reclamársela.

    Los violentos que se esconden en sus pasamontañas, juramentados y empeñados en una carrera de destrucción y muerte si se presta, tienen claros propósitos de hacer imposible todo gobierno civil. Los hubo en tiempo de Pablo y los hay, hasta en la misma Universidad, centro del saber y la concordia, por eso no es de extrañar que Pablo escribiera que “no en vano se lleva la espada –más grave que las pelotas de goma‑ para castigar al que hace lo malo” y escribía tan terminantemente para, por una parte, disociar el cristianismo de toda violenta insurrección, y dejar claro que el cristianismo y la buena ciudadanía iban y han de ir necesariamente de la mano.

    *Epístola de San Pablo 13:4
     

     


    5
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Marco.
    10/04/2014
    18:09 h
    5
     
    Vaya que ha escrito bien acerca del actual gobierno de Venezuela, me pregunto si vive en Venezuela o talvez visitado Venezuela en algun momento de tu vida.
     

    rocio gomez
    09/04/2014
    09:44 h
    4
     
    Hola amigos facecit@s definitivamente, carta o cita literal...nuestra realidad hoy por hoy sigue siendo igual, remontenlo al tiempo que quieran cuando los romanos, cuándo la caonquista de américa, los pobres no somos libres de cualquie parte del mundo. Hoy pleno siglo XXI se siguen cometiendo injusticias y las RELIGIONES pasadas y nuevas que leen TODOS LOS BENDITOS DIAS LA BIBLIA, lo único que hacer es embrutecer más a la gente sin poder seguir al pie de la letra las 'epístolas por san pablo, san pedro, san marcos etc, etc...NO HAY NADA, NO PREDICAN CONFORME A LA PALABRA 'ENGAÑAN' que es muy diferente a lo que estos hombres hicieron en algún momento de sus vidas.
     

    luis alberto
    07/04/2014
    09:03 h
    3
     
    Esta doctrina de Pablo, es totalmente opuesta a la que, por aquellas mismas fechas , sostenían sus compatriotas ZELOTAS en Palestina, que luchaban contra la dominación romana y defendían que someterse a cualquier autoridad humana, y más si pagana, era una especie de apostasía religiosa. San Pablo, al contrario, lleva hasta Dios el origen de los estados. Una observación importante, y es que San Pablo se fija en las autoridades constituidas DE HECHO, sin aludir al modo como llegaron al poder. Es cuestión que no considera. Tampoco considera el caso en que esas autoridades manden cosas INJUSTAS; más bien supone que el Estado se mantiene dentro de sus límites, aprobando el bien y reprimiendo el m
     

    luis alberto
    07/04/2014
    13:10 h
    2
     
    La Epístola es la carta de a los Romanos, que se ha omitido involuntariamente. El problema hermana Evangelina (1) es cómo se aplica este principio “excelente” donde impera la violencia y el caos. En cuanto a esta carta, anteriormente San Pablo se ha referido a las relaciones entre los cristianos y los no cristianos; ahora, puesto que escribe esta carta a los hermanos de Roma, capital política entonces del mundo, cree oportuno añadir algunos avisos concretos sobre las relaciones con los poderes públicos. Su pensamiento es de carácter general y abarca a todos los tiempos. La idea fundamental es que todos, deben obedecer a los poderes públicos constituidos, pues toda autoridad viene de Dios, y
     

    Evangelina.
    06/04/2014
    16:36 h
    1
     
    Como principio Biblico, excelente. Como defensa de las fuerzas del orden; demasiado extremista. Cita literal: 'las Fuerzas del Orden, evitan al máximo cargar contra los manifestantes, y cuando no tienen más remedio que actuar, tratan de usar la mínima fuerza posible' Que fácil es olvidar la carga policial bajando el metro de Madrid repartiendo porras a todo el que encontraba en el caigo.... Me pregunto; Si los 16 muertos en Ceuta, en lugar de ser inmigrantes africanos, fueran españoles, ¿escribiría el mismo articulo? ¿Usaron allí las fuerzas de seguridad la mínima fuerza posible? Los pobres africanos que murieron ahogados no eran manifestantes; ¿porque cargaron contra ellos? Creo que esta v
     



     
     
    ESTAS EN: - - - “No en vano lleva la espada...”*
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.