PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Entrevistas allá arriba

Puedo decir que me he acercado a los santos, más que con lágrimas, con el ánimo de anhelar santidad.
DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 26 DE ENERO DE 2014

No estoy en condiciones de afirmar si tiene razón Ruth PATXON, cuando en su libro “Llamados a ser Santos” dice: “Hasta finales del siglo XVII abundaron los tratados sobre la perfección, así como admirables poemas sobre la santidad. Era como si no se concibiese la vida cristiana sin anhelar la santidad”. Pero ahora, digo yo “Desde el Corazón”, que aquellos escritores, como la poseían, hablaban, escribían, se gozaban en ella, por eso se les definía como “beatos” (felices) mas los de hoy, los que nos hemos detenido en medio del camino nos hemos descuidado de ella. Yo, aparte de alguna predicación al respecto, no me he atrevido a escribir un firme tratado sobre la perfección de una manera actualizada. Y “Desde el Corazón” sé que de parte de la Gracia de Dios soy “uno de sus santos”, pero en mi vivir diario me reconozco, sin dificultad, en un santo fracasado.

Y digo esto, porque con mucha imaginación he escalado allá arriba con mi libreta de apuntes (no me han permitido mi móvil grabador, con este sólo se puede bajar al Hades) no ciertamente para consolarme, pues ya me llegará el momento dichoso, ni tampoco para llenarme de pena por mi frustración; sí para reabrir la belleza que se encuentra en la santidad.

Un poco también para ser como el primer entrevistador radiofónico de santos, que pudiera obtener respuestas a estas dos preguntas: “¿cómo lo habéis conseguido? o ¿cómo se consigue? y las tuviera de tal forma, que me confirmaran que es inaudito el sistema de hacer beatificaciones, canonizaciones para terminar en santificaciones, por los precios que marca la Santa Sede y coste económico para levantar a los altares a su santo o beato local.

“Desde el Corazón” he planteado estas preguntas, no por curiosidad, sino con un sentido de culpabilidad; pues al hacerlas y obtener las respuestas que iré desgranando, me he dado cuenta por los interrogatorios, que debo confesar de mis fracasos, de mis derrotas, de mis caídas.

Todos los personajes celestes que ya he interrogado, y que irán apareciendo, se han mostrado muy condescendientes conmigo, dándome más de lo que esperaba, respondiéndome con claridad, simplicidad y biblicismo. No se han atrincherado en báculos ni birretes de monseñores, ni en lenguajes edulcorados acerca de cómo ven las Iglesias y el mundo de hoy. Así he podido comprobar, que el lenguaje allá arriba tiene libre ciudadanía, es veraz y consiste en una unanimidad de criterios, que incluso los que resultan impertinentes para los de abajo, son incuestionables en su autoridad e inspiración. Solamente he tenido que lamentar en mi libreta, que me he encontrado con revelaciones de proporciones preocupantes.

Aunque iré desvelando las diversas entrevistas, limitándome a un número discreto para no aburrir a los lectores y oyentes, trataré sobre los elegidos a voleo. De esta forma recuerdo que han quedado fuera, por un lado, uno de los últimos santos que ha llegado recientemente al cielo, José GRAU, y por otro lado, citaré otros de los clásicos dejados fuera de mis entrevistados: Abraham, Jocabed, Moisés, Sephora, Débora, Ruth, Daniel, Isaías, Simeón, José, María, Pablo, Lidia, Juan, Crisóstomo, Zwinglio, Spurgeon, Edwards. Julianillo, de Valera, de Reina… y los muy curiosos san Anónimo, san Generoso, san Pacífico, san Grato y hasta… una madre en el séptimo cielo.

Y si algún lector me indica que está interesado por las confidencias de lo alto de los que he dejado fuera de mi libreta, en otros escritos del corazón no tendré dificultad alguna en sacarlas.

Sé “Desde el Corazón” que los conocimientos adquiridos no me acercan a la santidad, sino más bien al despertar de las lágrimas que duermen en lo más íntimo de mi ser, pues bien que sé, que por la Gracia de Dios estoy santificado, es mucho lo que descubro me falta para ser santo. Gracias a esas lágrimas que revelan mi sensibilidad, me provocan a alcanzar la comprensión de cómo se puede llegar a santo después de haber sido hombre. Puedo decir que me he acercado a los santos, más que con lágrimas, con el ánimo de anhelar santidad.

Y creo que ellos, viendo mi vulnerabilidad, han aprovechado sus admirables vivencias para ayudarme a resistir en medio de las tentaciones. Ellos me han dado ánimos al enseñarme que dentro del corazón cada creyente tiene una semilla de santidad presta a brotar y a perfumar con su fuerza el universo. Pero es necesario romper la envoltura que la aprisiona para transformarla de semilla congelada en yema de amor. ¡Vamos a intentarlo!
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Entrevistas allá arriba
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.