PUBLICIDAD
 
martes, 30 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    5
     

    Creando “Pequeños Monstruos”

    Las iglesias cristianas urgen de pastores que tengan un claro llamado y que sepan que ese llamado va por encima del dinero o del poder.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 04 DE ENERO DE 2014

    El viernes pasado se publicaron las palabras del Papa Francisco que había dicho en noviembre en una sesión con líderes de órdenes religiosas católicas. Entre otros temas, trató el tema de la formación de los sacerdotes.Dijo que el trabajo de formación era muy importante y que se no se hacía bien “los sacerdotes se pueden convertir en pequeños monstruos”.

    El Papa habló de la importancia de la motivación de los que entran al sacerdocio. No deben entrar para una vida confortable o para subir la escalera de carrera. Dijo que los procesos formativos deben formar el corazón, no sólo la mente. Los seminarios necesitan llevar a los candidatos a las periferias, para que vean como vive la gente que van a servir. Sin este enfoque se puede enseñar la teología como algo abstracto, que crea fundamentalistas y no siervos.

    Por supuesto, que todo lo que dice el Papa se está viendo a la luz de lo que ha sido la Iglesia Católica Romana. YFrancisco claramente reconoce que el catolicismo ha creado (y criado) a sus “monstruos”. Pero para mí lo que más me impactó fue el hecho de que reconocí que hay versiones evangélicas de lo que describió Francisco.

    Los evangélicos también tenemos a nuestros “pequeños monstruos”. Algunos han hecho del ministerio un feudo o una manera de tener éxito económico. Otros hacen de la doctrina una norma separada de la vida, como que seguir a Cristo sólo tuviera que ver con aversaciones doctrinales correctas y no con vidas transformadas por el Espíritu Santo. Entre ellos están aquellos que siguen peleando “la doctrina correcta”. También conocemos a muchos pastores que buscan exigir del pueblo de Dios, sin tomar en cuenta la realidad de la gente que sirven.

    Las iglesias cristianas urgen de pastores que tengan un claro llamado y que sepan que ese llamado va por encima del dinero o del poder.No es suficiente aprender todas las doctrinas correctamente, entender bien la Biblia, y conocer las tareas del ministerio. Si no tengo la compasión de Cristo, no puedo servir a la manera de Cristo y peligro convertirme en una persona que se desconecta de las necesidades reales de la gente.

    La tarea formativa es clave en este momento de tanto cambio.Necesitamos formar a una nueva generación de pastores y pastoras que sepan servir a la manera de Cristo.Entonces el Espíritu nos podrá utilizar para tener un impacto poderoso sobre una generación nueva. Que así sea.
     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Samuel Rivera
    11/01/2014
    17:05 h
    4
     
    Como ministro del evangelio y educador, creo que el ariculo del senor Juan Francisco martinez se debe de usar; entre otros, como parte del curriculo educativo no solo en las iglesias, sino en nuestras aulas de educacion secular. de no tomar accion ahora (lamentablemente en todo el mundo latino la mayoria de los lideres pastorales no conocen estas inquietudes) el mundo en que les tocara vivir sera un caos (aun no es nada), donde mas del 80% de la poblacion mundialh de ser homosexual y sin ningun respeto a Dios. aun tenemos tiempo para comenzar a educar las nuevas generaciones. (moderado)
     

    Josean Sereno
    08/01/2014
    09:07 h
    3
     
    Necesitamos recuperar el respeto a este ministerio. No que el creyente de a pie no respete a su pastor, sino que el que anhele pastorado respete el diseño de Dios, sin artificios pseudoespirituales. La Iglesia hemos de involucrarnos en que esto se corrija y no aceptar otros diseños pastorales diferentes al divino. Y pastores, no olviden, nosotros nos sometemos a ustedes, pero, ustedes se someten a la Iglesia. Fuerte abrazo a esos pastores genuinos que sirven al Reino de Dios. Quedan, claro que quedan ...
     

    Josean Sereno
    08/01/2014
    09:07 h
    2
     
    Bueno, tenemos los pastores que nos merecemos??. De repente, en algún momento reciente de nuestra historia evangélica española, ya no era necesario pasar pos seminario, ni que tu iglesia apoyara y corroborara tu llamado. Surgieron, brotaron, se autoproclamaron, o se reprodujeron por imposición de manos del vidente de turno.
     

    vicente sanchez sanchez
    07/01/2014
    09:21 h
    1
     
    Por ahi va la salida del infierno que hemos creado. Hablemos del paraiso. Hablemos del mundo que percibimos (cada quien uno) empezemos a constuir nuestra nueva jerusalen que viene desde 'el cielo' a cada corazón. Exigamonos cada quien como pastor inedito , necesario.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Creando “Pequeños Monstruos”
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #60: palabras de vida eterna 3MJ #60: palabras de vida eterna

    Lo que la Biblia dice es más importante que lo que ciertas personas tengan que decir, sin importar su éxito o supuesta relevancia.

     

     
    8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

    Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.