PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    5
     

    Creando “Pequeños Monstruos”

    Las iglesias cristianas urgen de pastores que tengan un claro llamado y que sepan que ese llamado va por encima del dinero o del poder.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 04 DE ENERO DE 2014

    El viernes pasado se publicaron las palabras del Papa Francisco que había dicho en noviembre en una sesión con líderes de órdenes religiosas católicas. Entre otros temas, trató el tema de la formación de los sacerdotes.Dijo que el trabajo de formación era muy importante y que se no se hacía bien “los sacerdotes se pueden convertir en pequeños monstruos”.

    El Papa habló de la importancia de la motivación de los que entran al sacerdocio. No deben entrar para una vida confortable o para subir la escalera de carrera. Dijo que los procesos formativos deben formar el corazón, no sólo la mente. Los seminarios necesitan llevar a los candidatos a las periferias, para que vean como vive la gente que van a servir. Sin este enfoque se puede enseñar la teología como algo abstracto, que crea fundamentalistas y no siervos.

    Por supuesto, que todo lo que dice el Papa se está viendo a la luz de lo que ha sido la Iglesia Católica Romana. YFrancisco claramente reconoce que el catolicismo ha creado (y criado) a sus “monstruos”. Pero para mí lo que más me impactó fue el hecho de que reconocí que hay versiones evangélicas de lo que describió Francisco.

    Los evangélicos también tenemos a nuestros “pequeños monstruos”. Algunos han hecho del ministerio un feudo o una manera de tener éxito económico. Otros hacen de la doctrina una norma separada de la vida, como que seguir a Cristo sólo tuviera que ver con aversaciones doctrinales correctas y no con vidas transformadas por el Espíritu Santo. Entre ellos están aquellos que siguen peleando “la doctrina correcta”. También conocemos a muchos pastores que buscan exigir del pueblo de Dios, sin tomar en cuenta la realidad de la gente que sirven.

    Las iglesias cristianas urgen de pastores que tengan un claro llamado y que sepan que ese llamado va por encima del dinero o del poder.No es suficiente aprender todas las doctrinas correctamente, entender bien la Biblia, y conocer las tareas del ministerio. Si no tengo la compasión de Cristo, no puedo servir a la manera de Cristo y peligro convertirme en una persona que se desconecta de las necesidades reales de la gente.

    La tarea formativa es clave en este momento de tanto cambio.Necesitamos formar a una nueva generación de pastores y pastoras que sepan servir a la manera de Cristo.Entonces el Espíritu nos podrá utilizar para tener un impacto poderoso sobre una generación nueva. Que así sea.
     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Samuel Rivera
    11/01/2014
    17:05 h
    4
     
    Como ministro del evangelio y educador, creo que el ariculo del senor Juan Francisco martinez se debe de usar; entre otros, como parte del curriculo educativo no solo en las iglesias, sino en nuestras aulas de educacion secular. de no tomar accion ahora (lamentablemente en todo el mundo latino la mayoria de los lideres pastorales no conocen estas inquietudes) el mundo en que les tocara vivir sera un caos (aun no es nada), donde mas del 80% de la poblacion mundialh de ser homosexual y sin ningun respeto a Dios. aun tenemos tiempo para comenzar a educar las nuevas generaciones. (moderado)
     

    Josean Sereno
    08/01/2014
    09:07 h
    3
     
    Necesitamos recuperar el respeto a este ministerio. No que el creyente de a pie no respete a su pastor, sino que el que anhele pastorado respete el diseño de Dios, sin artificios pseudoespirituales. La Iglesia hemos de involucrarnos en que esto se corrija y no aceptar otros diseños pastorales diferentes al divino. Y pastores, no olviden, nosotros nos sometemos a ustedes, pero, ustedes se someten a la Iglesia. Fuerte abrazo a esos pastores genuinos que sirven al Reino de Dios. Quedan, claro que quedan ...
     

    Josean Sereno
    08/01/2014
    09:07 h
    2
     
    Bueno, tenemos los pastores que nos merecemos??. De repente, en algún momento reciente de nuestra historia evangélica española, ya no era necesario pasar pos seminario, ni que tu iglesia apoyara y corroborara tu llamado. Surgieron, brotaron, se autoproclamaron, o se reprodujeron por imposición de manos del vidente de turno.
     

    vicente sanchez sanchez
    07/01/2014
    09:21 h
    1
     
    Por ahi va la salida del infierno que hemos creado. Hablemos del paraiso. Hablemos del mundo que percibimos (cada quien uno) empezemos a constuir nuestra nueva jerusalen que viene desde 'el cielo' a cada corazón. Exigamonos cada quien como pastor inedito , necesario.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Creando “Pequeños Monstruos”
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    Sobre la nueva identidad que adquirieron estos gallegos evangélicos que, tras su conversión a la nueva fe, abandonaron ancestrales y arraigadísimas creencias populares, resultado del secular sincretismo mágico-paganas (especialmente lo relacionado con la muerte) y el catolicismo tridentino que quiso implantarse oficialmente desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

    El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.