PUBLICIDAD
 
domingo, 17 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Gracias, Nelson Mandela

    Nos enseñó que podemos perdonar a nuestros enemigos y que podemos utilizar la reconciliación como método de tratar con la injusticia.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 07 DE DICIEMBRE DE 2013

    Esta semana despedimos de la tierra a Nelson Mandela. Fue una oportunidad para recordar el impacto que él tuvo en Sudáfrica y más allá. Muchos son los que han celebrado su vida.

    Sin embargo,una de la ironías de estos días ha sido escuchar a personas celebrar a Mandela, quienes en momentos pasados apoyaron al gobierno del apartheid y su justificación de la encarcelación de Mandela.Casi todos han querido olvidar que muchos de los países y líderes democráticos del momento apoyaron al apartheid porque las personas en el poder eran eran blancas y anti-comunistas.

    Mandela dedicó su vida a conseguir los derechos ciudadanos a la mayoría no-blanca de su país. Como joven se unió a esfuerzos revolucionados y por causa de eso terminó en la cárcel por 27 años. El tiempo en la cárcel lo podría haber amargado y hacerlo más violento. Sin embargo, salió de la cárcel dispuesto a unificar a los oprimidos y los opresores y trabajar por la reconciliación nacional de Sudáfrica.

    El Congreso Africano Nacional fue condenado por utilizar la violencia para destruir el apartheid, aunque la violencia no trajo el cambio. Fue cuando Mandela planteó una nueva manera de pensar sobre el futuro, que el pueblo sudafricano pudo encontrar el camino de la reconciliación. Como presidente, Mandela llevó al pueblo a un proceso de reconciliación en el cual la confesión de los opresores fue directa, como también el perdón de los oprimidos.

    Nelson Mandela nos enseñó que podemos perdonar a nuestros enemigos, que podemos utilizar la reconciliación como método de tratar con la injusticia y que la verdadera reconciliación necesita la confesión de la verdad. En otras palabras, Nelson Mandela nos enseñó que si ministramos a la manera de Cristo, Dios puede obrar la justicia a través de nosotros. Eso por eso que digo, gracias, Nelson Mandela.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Gracias, Nelson Mandela
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

    Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

     
    Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

    Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

    A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

     
    La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

    Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

     
    La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

    La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.