PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Gracias, Nelson Mandela

    Nos enseñó que podemos perdonar a nuestros enemigos y que podemos utilizar la reconciliación como método de tratar con la injusticia.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 07 DE DICIEMBRE DE 2013

    Esta semana despedimos de la tierra a Nelson Mandela. Fue una oportunidad para recordar el impacto que él tuvo en Sudáfrica y más allá. Muchos son los que han celebrado su vida.

    Sin embargo,una de la ironías de estos días ha sido escuchar a personas celebrar a Mandela, quienes en momentos pasados apoyaron al gobierno del apartheid y su justificación de la encarcelación de Mandela.Casi todos han querido olvidar que muchos de los países y líderes democráticos del momento apoyaron al apartheid porque las personas en el poder eran eran blancas y anti-comunistas.

    Mandela dedicó su vida a conseguir los derechos ciudadanos a la mayoría no-blanca de su país. Como joven se unió a esfuerzos revolucionados y por causa de eso terminó en la cárcel por 27 años. El tiempo en la cárcel lo podría haber amargado y hacerlo más violento. Sin embargo, salió de la cárcel dispuesto a unificar a los oprimidos y los opresores y trabajar por la reconciliación nacional de Sudáfrica.

    El Congreso Africano Nacional fue condenado por utilizar la violencia para destruir el apartheid, aunque la violencia no trajo el cambio. Fue cuando Mandela planteó una nueva manera de pensar sobre el futuro, que el pueblo sudafricano pudo encontrar el camino de la reconciliación. Como presidente, Mandela llevó al pueblo a un proceso de reconciliación en el cual la confesión de los opresores fue directa, como también el perdón de los oprimidos.

    Nelson Mandela nos enseñó que podemos perdonar a nuestros enemigos, que podemos utilizar la reconciliación como método de tratar con la injusticia y que la verdadera reconciliación necesita la confesión de la verdad. En otras palabras, Nelson Mandela nos enseñó que si ministramos a la manera de Cristo, Dios puede obrar la justicia a través de nosotros. Eso por eso que digo, gracias, Nelson Mandela.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Gracias, Nelson Mandela
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

    Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

    ¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    FOTOS Fotos
     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

    Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

     
    No me avergüenzo No me avergüenzo

    Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

     
    Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

    El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.