PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Por la reforma migratoria en EE.UU.
     

    Marcha con el presidente del Seminario Fuller

    Por primera vez que el Seminario Teológico Fuller admitió públicamente que acepta estudiantes sin documentación legal.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 23 DE NOVIEMBRE DE 2013

    El lunes pasado se dio un evento insólito en la historia del Seminario Teológico Fuller. Tuvimos una vigilia de oración y una marcha a favor de la reforma migratoria en EEUU.

    Por primera vez en sus más de 60 años de existencia el seminario organizó una marcha oficialmente apoyada por la administración. No sólo eso, sino que nuestro nuevo presidente, Mark Labberton, fue parte clave de la actividad.

    También fue la primera vez que hubo una participación amplia de las varias comunidades étnicas representadas en el seminario.

    Como resultado final unos 250 estudiantes, profesores y personal del seminario cantaron, oraron y marcharon juntos.

    El liderazgo del seminario ya había hecho declaraciones sobre la importancia de la reforma y su habían hecho actividades académicas sobre la importancia de una reforma justa e integral. El tema también se había tratado en varias clases. Pero esta fue la primera vez que el seminario dio un testimonio público de este tipo.

    También fue la primera vez que el seminario admitió públicamente que acepta estudiantes sin documentación legal. Los organizadores invitaron a una de esas estudiantes a dar su testimonio. Contó la experiencia de su familia y también nos contó que había calificado para la acción diferida por ser joven y ser estudiante. Pero nos recordó que hay millones de personas que necesitan que alguien hable a su favor y que otros estudiantes en Fuller siguen estudiando sin autorización legal.

    La vigilia y la marcha fue un momento para que los estudiantes del seminario reflejaran sobre su papel profético como pastores y líderes.

    Aunque la actividad tuvo un impacto público, su función clave fue formativa. Los estudiantes necesitaban entender los que significa caminar con los vulnerables de nuestra sociedad y clamar a su favor.

    Al comenzar la oración iniciamos con una confesión. Recordamos que nosotros nos hemos beneficiado del esfuerzo de los indocumentados. Nuestra comida es más barata, nuestros patios y nuestras casas están más limpias y nuestros niños reciben buen cuidado.

    Ninguno de nosotros es inocente y por eso todos necesitamos confesar antes de orar y antes de obrar. Seguimos clamando que Dios toque los corazones de los políticos que no obran por intereses políticos, aunque muchos declararn informalmente que saben que se necesita una reforma migratoria.

    La marcha fue otro testimonio público de que la mayoría de la comunidad evangélica en EEUU favorece una reforma justa.

    Aunque una minoría persistente tiene asustado a nuestros políticos, seguimos confiando en el Dios de la justicia. Pero también fue un testimonio importante de que nuestro seminario quiere preparar a mujeres y hombres que den testimonio de su fe por medio de su predicación evangelizadora y su acción profética.

    Y por eso doy gracias a Dios por la oportunidad de marchar a lado del presidente de nuestro Seminario a favor de la reforma migratoria.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Marcha con el presidente del Seminario Fuller
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.