PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Por la reforma migratoria en EE.UU.
     

    Marcha con el presidente del Seminario Fuller

    Por primera vez que el Seminario Teológico Fuller admitió públicamente que acepta estudiantes sin documentación legal.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 23 DE NOVIEMBRE DE 2013

    El lunes pasado se dio un evento insólito en la historia del Seminario Teológico Fuller. Tuvimos una vigilia de oración y una marcha a favor de la reforma migratoria en EEUU.

    Por primera vez en sus más de 60 años de existencia el seminario organizó una marcha oficialmente apoyada por la administración. No sólo eso, sino que nuestro nuevo presidente, Mark Labberton, fue parte clave de la actividad.

    También fue la primera vez que hubo una participación amplia de las varias comunidades étnicas representadas en el seminario.

    Como resultado final unos 250 estudiantes, profesores y personal del seminario cantaron, oraron y marcharon juntos.

    El liderazgo del seminario ya había hecho declaraciones sobre la importancia de la reforma y su habían hecho actividades académicas sobre la importancia de una reforma justa e integral. El tema también se había tratado en varias clases. Pero esta fue la primera vez que el seminario dio un testimonio público de este tipo.

    También fue la primera vez que el seminario admitió públicamente que acepta estudiantes sin documentación legal. Los organizadores invitaron a una de esas estudiantes a dar su testimonio. Contó la experiencia de su familia y también nos contó que había calificado para la acción diferida por ser joven y ser estudiante. Pero nos recordó que hay millones de personas que necesitan que alguien hable a su favor y que otros estudiantes en Fuller siguen estudiando sin autorización legal.

    La vigilia y la marcha fue un momento para que los estudiantes del seminario reflejaran sobre su papel profético como pastores y líderes.

    Aunque la actividad tuvo un impacto público, su función clave fue formativa. Los estudiantes necesitaban entender los que significa caminar con los vulnerables de nuestra sociedad y clamar a su favor.

    Al comenzar la oración iniciamos con una confesión. Recordamos que nosotros nos hemos beneficiado del esfuerzo de los indocumentados. Nuestra comida es más barata, nuestros patios y nuestras casas están más limpias y nuestros niños reciben buen cuidado.

    Ninguno de nosotros es inocente y por eso todos necesitamos confesar antes de orar y antes de obrar. Seguimos clamando que Dios toque los corazones de los políticos que no obran por intereses políticos, aunque muchos declararn informalmente que saben que se necesita una reforma migratoria.

    La marcha fue otro testimonio público de que la mayoría de la comunidad evangélica en EEUU favorece una reforma justa.

    Aunque una minoría persistente tiene asustado a nuestros políticos, seguimos confiando en el Dios de la justicia. Pero también fue un testimonio importante de que nuestro seminario quiere preparar a mujeres y hombres que den testimonio de su fe por medio de su predicación evangelizadora y su acción profética.

    Y por eso doy gracias a Dios por la oportunidad de marchar a lado del presidente de nuestro Seminario a favor de la reforma migratoria.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Marcha con el presidente del Seminario Fuller
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.