PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Por la reforma migratoria en EE.UU.
     

    Marcha con el presidente del Seminario Fuller

    Por primera vez que el Seminario Teológico Fuller admitió públicamente que acepta estudiantes sin documentación legal.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 23 DE NOVIEMBRE DE 2013

    El lunes pasado se dio un evento insólito en la historia del Seminario Teológico Fuller. Tuvimos una vigilia de oración y una marcha a favor de la reforma migratoria en EEUU.

    Por primera vez en sus más de 60 años de existencia el seminario organizó una marcha oficialmente apoyada por la administración. No sólo eso, sino que nuestro nuevo presidente, Mark Labberton, fue parte clave de la actividad.

    También fue la primera vez que hubo una participación amplia de las varias comunidades étnicas representadas en el seminario.

    Como resultado final unos 250 estudiantes, profesores y personal del seminario cantaron, oraron y marcharon juntos.

    El liderazgo del seminario ya había hecho declaraciones sobre la importancia de la reforma y su habían hecho actividades académicas sobre la importancia de una reforma justa e integral. El tema también se había tratado en varias clases. Pero esta fue la primera vez que el seminario dio un testimonio público de este tipo.

    También fue la primera vez que el seminario admitió públicamente que acepta estudiantes sin documentación legal. Los organizadores invitaron a una de esas estudiantes a dar su testimonio. Contó la experiencia de su familia y también nos contó que había calificado para la acción diferida por ser joven y ser estudiante. Pero nos recordó que hay millones de personas que necesitan que alguien hable a su favor y que otros estudiantes en Fuller siguen estudiando sin autorización legal.

    La vigilia y la marcha fue un momento para que los estudiantes del seminario reflejaran sobre su papel profético como pastores y líderes.

    Aunque la actividad tuvo un impacto público, su función clave fue formativa. Los estudiantes necesitaban entender los que significa caminar con los vulnerables de nuestra sociedad y clamar a su favor.

    Al comenzar la oración iniciamos con una confesión. Recordamos que nosotros nos hemos beneficiado del esfuerzo de los indocumentados. Nuestra comida es más barata, nuestros patios y nuestras casas están más limpias y nuestros niños reciben buen cuidado.

    Ninguno de nosotros es inocente y por eso todos necesitamos confesar antes de orar y antes de obrar. Seguimos clamando que Dios toque los corazones de los políticos que no obran por intereses políticos, aunque muchos declararn informalmente que saben que se necesita una reforma migratoria.

    La marcha fue otro testimonio público de que la mayoría de la comunidad evangélica en EEUU favorece una reforma justa.

    Aunque una minoría persistente tiene asustado a nuestros políticos, seguimos confiando en el Dios de la justicia. Pero también fue un testimonio importante de que nuestro seminario quiere preparar a mujeres y hombres que den testimonio de su fe por medio de su predicación evangelizadora y su acción profética.

    Y por eso doy gracias a Dios por la oportunidad de marchar a lado del presidente de nuestro Seminario a favor de la reforma migratoria.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Marcha con el presidente del Seminario Fuller
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.