PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Tragedia en Filipinas y mayordomía cristiana

    En medio de todo esto es difícil escuchar alguna voz cristiana que reconozca la responsabilidad que tenemos en esta situación.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 16 DE NOVIEMBRE DE 2013

    Durante los últimos días hemos estado atentos al desastre natural ocurrido en las Filipinas. Lloramos con los que están sufriendo y estamos buscando la mejor manera de acompañar a los necesitados. Los que han sido afectados por el tifón Haiyan están esperando que el mundo responda.

    Mientras que se ha estado respondiendo para ayudar a los afectados por el desastre, también se ha estado celebrando una reunión de la ONU sobre el medio ambiente en Varsovia.

    Las discusiones han reflejado las divisiones entre países ricos y pobres, entre los desarrollados y los que están en vías de desarrollo y entre los países más propensos a los efectos de los cambios climáticos y los que sienten que pueden responder a cualquier desastre.

    Los países pobres y los que están en vías de desarrollo exigen que los países desarrollados se hagan responsables de los daños al medio ambiente. Los países ricos están dispuestos a dar algo para ayudar a los pobres, pero no quieren reconocer que su éxito económico ha sido a costas del medio ambiente y que cargan más responsabilidad con relación a los cambios climáticos.

    Casi todos los científicos reconocen que la contaminación está creando cambios en el medio ambiente. Sin embargo, todos los países quieren que “el otro” tome los pasos profundos que serán necesarios para cambiar comenzar a reducir la contaminación del medio ambiente. Todos los países están dispuestos a hacer algún cambio, siempre y cuando no tenga un costo sobre sus economías o estilos de vida.

    Los dos países que más contaminan, EEUU y China, asumen que parte de la solución está en que el otro haga cambios de fondo. Y mientras se habla de la importancia de tomar pasos para reducir la contaminación ambiental se sigue contaminando a niveles que siguen creciendo.

    En medio de todo esto es difícil escuchar alguna voz cristiana que reconozca la responsabilidad que tenemos en esta situación.

    Los cristianos estamos listos a ofrecer ayuda a los que están sufriendo en las Filipinas o en cualquier otro lugar donde haya un desastre. Pero nos cuesta reconocer que estamos fallando en nuestra tarea de ser mayordomos de la creación divina.

    La mayoría de los cristianos estamos respondiendo como los líderes políticos. Estamos dispuestos a ayudar, pero no a hacer los cambios profundos que necesita nuestro medio ambiente.

    La primera responsabilidad que Dios dio a los humanos que creó fue sobre la creación. Pero muchos humanos actuamos como que Dios nos dio el mundo para nuestro uso y abuso y no para ser mayordomos. Sin embargo, estamos comenzando a pagar el abuso que le hemos hecho a nuestro mundo.

    Es tiempo de arrepentirnos de nuestros estilos de vida personales y comunitarios y comenzar a vivir como mayordomos. ¿Estamos listos a simplificar nuestros estilos de vida y llamar a nuestros países al cambio o asumiremos que es alguien más quien tiene que cambiar?
     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    PASTOR JOSE YEPEZ VENEZUELA
    24/11/2013
    16:50 h
    2
     
    comparto lo escrito por juan francisco sobre nuestra responsabilidad como hijo de DIOS que decimo ser,para nosotro es mas facil ver,leer por la television o prensa lo sucedido cuando deberiamos tener un centro de acopio cristiano para ayudar a estos seres humano que tambien son creacion de DIOS es lamentable y triste como estamo caminando como IGLESIA,bueno por eso vamos a dar cuenta a DIOS
     

    Miguel
    18/11/2013
    00:55 h
    1
     
    Muy de acuerdo, Juan Francisco! En el hogar, en el transporte, en el trabajo, en la compra, apoyando acciones en esta linea, con el voto...
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Tragedia en Filipinas y mayordomía cristiana
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

    Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

     
    La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

    Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

     
    Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

    Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

     
    ¿99?: Dios tiene la última palabra

    Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

     
    Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

    "Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

     
    Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

    El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

    El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

     

     
    3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

    Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

     
    Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

    Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

     
    Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

    "Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

     
    8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

    Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

     
    Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

    Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.