PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Tragedia en Filipinas y mayordomía cristiana

    En medio de todo esto es difícil escuchar alguna voz cristiana que reconozca la responsabilidad que tenemos en esta situación.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 16 DE NOVIEMBRE DE 2013

    Durante los últimos días hemos estado atentos al desastre natural ocurrido en las Filipinas. Lloramos con los que están sufriendo y estamos buscando la mejor manera de acompañar a los necesitados. Los que han sido afectados por el tifón Haiyan están esperando que el mundo responda.

    Mientras que se ha estado respondiendo para ayudar a los afectados por el desastre, también se ha estado celebrando una reunión de la ONU sobre el medio ambiente en Varsovia.

    Las discusiones han reflejado las divisiones entre países ricos y pobres, entre los desarrollados y los que están en vías de desarrollo y entre los países más propensos a los efectos de los cambios climáticos y los que sienten que pueden responder a cualquier desastre.

    Los países pobres y los que están en vías de desarrollo exigen que los países desarrollados se hagan responsables de los daños al medio ambiente. Los países ricos están dispuestos a dar algo para ayudar a los pobres, pero no quieren reconocer que su éxito económico ha sido a costas del medio ambiente y que cargan más responsabilidad con relación a los cambios climáticos.

    Casi todos los científicos reconocen que la contaminación está creando cambios en el medio ambiente. Sin embargo, todos los países quieren que “el otro” tome los pasos profundos que serán necesarios para cambiar comenzar a reducir la contaminación del medio ambiente. Todos los países están dispuestos a hacer algún cambio, siempre y cuando no tenga un costo sobre sus economías o estilos de vida.

    Los dos países que más contaminan, EEUU y China, asumen que parte de la solución está en que el otro haga cambios de fondo. Y mientras se habla de la importancia de tomar pasos para reducir la contaminación ambiental se sigue contaminando a niveles que siguen creciendo.

    En medio de todo esto es difícil escuchar alguna voz cristiana que reconozca la responsabilidad que tenemos en esta situación.

    Los cristianos estamos listos a ofrecer ayuda a los que están sufriendo en las Filipinas o en cualquier otro lugar donde haya un desastre. Pero nos cuesta reconocer que estamos fallando en nuestra tarea de ser mayordomos de la creación divina.

    La mayoría de los cristianos estamos respondiendo como los líderes políticos. Estamos dispuestos a ayudar, pero no a hacer los cambios profundos que necesita nuestro medio ambiente.

    La primera responsabilidad que Dios dio a los humanos que creó fue sobre la creación. Pero muchos humanos actuamos como que Dios nos dio el mundo para nuestro uso y abuso y no para ser mayordomos. Sin embargo, estamos comenzando a pagar el abuso que le hemos hecho a nuestro mundo.

    Es tiempo de arrepentirnos de nuestros estilos de vida personales y comunitarios y comenzar a vivir como mayordomos. ¿Estamos listos a simplificar nuestros estilos de vida y llamar a nuestros países al cambio o asumiremos que es alguien más quien tiene que cambiar?
     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    PASTOR JOSE YEPEZ VENEZUELA
    24/11/2013
    16:50 h
    2
     
    comparto lo escrito por juan francisco sobre nuestra responsabilidad como hijo de DIOS que decimo ser,para nosotro es mas facil ver,leer por la television o prensa lo sucedido cuando deberiamos tener un centro de acopio cristiano para ayudar a estos seres humano que tambien son creacion de DIOS es lamentable y triste como estamo caminando como IGLESIA,bueno por eso vamos a dar cuenta a DIOS
     

    Miguel
    18/11/2013
    00:55 h
    1
     
    Muy de acuerdo, Juan Francisco! En el hogar, en el transporte, en el trabajo, en la compra, apoyando acciones en esta linea, con el voto...
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Tragedia en Filipinas y mayordomía cristiana
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.