PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    4
     

    Una fe barata y parcial

    El día de hoy muchas de las iglesias en EEUU siguen predicando un Evangelio a medias, unas por un lado y otras por otro.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 20 DE OCTUBRE DE 2013

    Hace pocos días Billy Graham dio una entrevista relacionada con su campaña “My Hope America”, lo que él anticipa será su último esfuerzo evangelístico. En la entrevista informó que una de las razones por las cuales está desarrollando esta campaña es porque ve el peligro de una la fe barata (“easy believism”) en EEUU.

    Graham desea confrontar una fe que no llama a la transformación de vida o que no cree que la vida puede ser transformada. Esa tendencia ha tenido unas manifestaciones particulares en EEUU.

    Por supuesto, algunos han aceptado a Cristo para conseguir un boleto al cielo y otros han buscado una experiencia espiritual sin querer seguir a Cristo en la vida. Las preguntas fundamentales de la existencia humana y de su propósito delante de Dios son ignorados.

    Pero dos de las versiones más comunes de fe barata en EEUU han sido las versiones de fe incompleta. Estas nacen en la división liberal-fundamentalista de fines del siglo 19 y principios del siglo 20. En esta división los fundamentalistas, y muchos de sus descendientes evangélicos, ponen mucho énfasis en la doctrina correcta y en la importancia de una práctica de vida personal de santidad. Pero su fe ha tendido a ser hueca porque no llama a la transformación social.

    Cristo llega a ser Señor de la iglesia, pero no del universo. La moralidad personal es indispensable, pero la justicia social es secundaria.

    Por otro lado, los liberales han buscado el cambio social, pero sin la necesidad de una transformación personal. Eso ha creado un evangelio diluido en que el cambio social se reduce al desarrollo social occidental y se asume que la transformación y santidad personal bíblica es innecesaria o imposible. Dios llega a ser un capellán que bendice lo que estamos haciendo y no el Señor que nos llama a vivir de cierta forma.

    El día de hoy muchas de las iglesias en EEUU siguen predicando este evangelio a medias, unas por un lado y otras por otro.

    Y lo triste es que nuestros misioneros llevaron ese mismo mensaje a medias a tantos lugares del mundo. Pero esto se complica porque aquí en EEUU porque tanto liberales como conservadores estamos convencidos de que somos un pueblo excepcional, un ejemplo para el mundo.

    La fe bíblica es por gracia, pero no es barata. Viene de la obra de Cristo, pero llama a seguir a Cristo en todo aspecto de la vida, personal y social.

    Mi esperanza para EEUU es similar a la de Billy Graham, que el evangelio cambie todo aspecto de nuestras vidas y que nosotros lleguemos a ser agentes de transformación a la manera de Cristo.

    Pero para que eso ocurra se necesitará retomar el precio de gracia y sus implicaciones para todo aspecto de la vida, tanto en la santidad personal como en la transformación social.
     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Alfredo Madrigal
    21/10/2013
    23:21 h
    4
     
    Esto es una gran verdad.La razon de porque no hay crecimiento en la Iglesia Cristiana Evangelica,es porque se ha desarrollado un cristianismo comodo y light. El discipulado se ensena en un salon de 4 paredes,cuando Nuestro Senor Jesus llamo a sus discipulos , los discipulo en las calles,en las necesidades de la gente,en los hogares,plazas,en el mar,este es el verdadero discipulado de acompanamiento y esto ya no se da en las Iglesias,....porque? porque causa incomodidad. Tenemos que regresar al modelo biblico y vivir nuestro primer amor,Cristo Jesus.AMEN .Oremos por las familias cristianas en todo lugar,a servir a Dios y Vivir para EL.
     

    Victoria González Boto
    21/10/2013
    23:21 h
    3
     
    No sé predica a Cristo como Redentor y Salvador del pecador condenado a muerte eterna y por lo tanto se le advierte de su situación, de su condición y se le indica el camino: ARREPENTIENTO para presentarle la GRACIA salvadora del Hijo de Dios sacrificado en la cruz por el pecado de todos nosotros. No se presenta este evangelio y por lo tanto tampoco hay hombres (genérico) nacidos de nuevo cuya vida de santidad son el resultado de la aceptación de su antigua condición y lo que ahora se ha efectuado en su ser y se puede evidenciar. Primero se debe predicar la LEY y después presentar LA GRACIA del Evangelio.
     

    Sergio de Lis
    21/10/2013
    23:21 h
    2
     
    La fe auténtica exige una ruptura en general, y el hecho de que muchas veces sea bastante profunda no debe llevarnos sino a buscar más al Señor al que hemos empezado a entregar la vida. Se comienza con el rechazo e incomprensión de los padres y el resto de la familia. Después, a la pérdida de los amigos, que terminan por tomarte por un 'raro'. Y es que, seguir a Cristo comporta tomar por extraña, ajena a ti, la sociedad que te rodea. Y anhelar, entonces, la patria celestial es el evangelio que debe predicarse, en las iglesias y en la calle. Se ha dicho muchas veces: el evangelio es revolucionario; y todo predicador que pretenda endulzarlo está provocando al Señor a ira.
     

    Manuel.
    21/10/2013
    10:17 h
    1
     
    Siento disentir, pero las generalizaciones están a menudo carentes de rigor estadístico y por tanto de significado.Se debería mejor desarrollar en positivo nuestras propuestas y no reflejarla por su contraste con generalidades que por su falta de rigor se acercan a la demagogia.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Una fe barata y parcial
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

    Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

    Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

     

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

    El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

     
    Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

    Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

     
    J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

    Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

     
    FOTOS Fotos
     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

    En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

     
    Andar Andar

    Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.