PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    La globalización de la indiferencia

    Durante la semana pasada se dieron varias marchas y protestas a favor de los inmigrantes en EEUU. La reacción del Presidente y del Congreso: indiferencia.
    CAMINANDO CON EL PUEBLO AUTOR Juan Francisco Martínez 13 DE OCTUBRE DE 2013

    La semana pasada el papa Francisco llamó a los fieles a ser como el samaritano que fue movido a la compasión al ver al necesitado. En particular se estaba refiriendo a la muerte de tantos inmigrantes que se ahogaron en el Mediterráneo tratando de entrar a Europa.

    Durante la homilía se refirió, de nuevo, a la globalización de la indiferencia. Nos recordó que vivimos en un mundo donde fácilmente aceptamos la muerte y el sufrimiento de otro inmigrante más.

    Durante la semana pasada también se dieron varias marchas y protestas a favor de los inmigrantes en EEUU. La reacción del presidente y del congreso: indiferencia.

    El presidente sigue deportando a gran número de indocumentados y la Cámara de Representantes rehusa permitir que se vote sobre la propuesta que ya fue aprobada en el senado.

    ¿Quién llorará por los ahogados en el Mediterráneo?

    ¿Quién actuará para cambiar la situación que fomenta que personas arriesgen sus vidas en barcos inseguros o para cruzar desiertos a pie?

    ¿Quién llamará a nuestros gobernantes a responder a favor de los niños que son separados de sus padres por las deportaciones?

    Una periodista del periódico La Opinión de Los Angeles, California comentó que todos los esfuerzos en los EEUU a favor de la reforma no han producido ni un compromiso fuerte de los indocumentados a favor de su propio futuro, como en el 2006, ni disposición del Congreso a actuar. Ante esto, ella se pregunta si es que hay poco que se pueda hacer cuando ya se ha hecho todo lo posible por conseguir una reforma migratoria, sin resultado.

    Los que hemos estado trabajando a favor de los inmigrantes indocumentados no nos volvemos indiferentes, pero sí es fácil caer en el cinismo.

    Sin embargo, como el samaritano, nos toca seguir obrando a favor del necesitado.

    Mientras algunos son indiferentes y otros caen en el cinismo, el Evangelio de Jesús nos llama a servir al necesitado aunque no se vea un resultado inmediato. Sigamos luchando hasta el día en que sea vencida la indiferencia hacia el necesitado.
     

    VALORA EL ARTÍCULO (0)











     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La globalización de la indiferencia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.